Cómo arreglar una mosquitera corredera

Las inclemencias meteorológicas, el paso del tiempo o la presencia de animales domésticos pueden provocar que las mosquiteras de tu vivienda se rompan y se produzcan pequeños agujeros que impidan que realice su función correctamente. Esto no significa que sea necesario cambiarla completamente por uno nuevo; a continuación te vamos a mostrar cómo arreglar una mosquitera corredera.

Cómo arreglar una mosquitera corredera en 6 sencillos pasos

Las mosquiteras son los elementos más importantes de tus ventanas, puesto que se encargan de proteger la vivienda de los insectos y del polen. Además, es posible reparar cualquier pequeño agujero de forma rápida y sencilla, para evitar que se haga más grande. A continuación te vamos a mostrar los pasos para que sepas cómo arreglar una mosquitera corredera:

  1. Compra malla suficiente para el agujero: lo más recomendable es que apuestes por una malla del mismo material y el mismo color de tu mosquitera; de esta forma, la apariencia será la misma que la de un modelo nuevo.
  2. Corta la malla: debes medir el tamaño del agujero y cortar la malla nueva dejando un marcan de 2,5 cm alrededor de ella.
  3. Enhebra una aguja de tapicería: tienes que hacerlo con hilo fuerte de un color similar al de la malla; también puedes utilizar hilo de pescar que es invisible y muy fuerte.
  4. Tapa el agujero: esto depende de si has quitado la mosquitera de la ventana o no. Si está de forma independiente lo más recomendable es que la cosas la nueva malla en una superficie plana; por su parte si aún está puesta tienes que usar una cinta adhesiva para sujetar el trozo de malla mientras coses.
  5. Cose la malla: tienes que realizar pequeñas puntadas mirando que no hay ningún hilo flojo; además, debes verificar que estás cosiendo ambas capas. Una vez finalices tienes que tener las dos piezas lo más juntas posible.
  6. Haz un nudo fuerte para terminar: debes realizar una doble lazada para finalizar y analizar que no hay ningún espacio abierto por el que puedan entrar los insectos.

Trozo de una mosquitera corredera arreglada

Cómo cambiar las ruedas de una mosquitera corredera

Además de la malla, es posible que el paso del tiempo haga que las ruedas puedan estropearse y necesites cambiarlas. Si lo que ha ocurrido es que la rueda corredera está rota es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Desmonta la mosquitera: tienes que levantarla un poco, sin forzar, para separarla de la guía inferior; aún así, no te preocupes porque no necesitarás quitarla entera, solo la parte de las ruedas. Para ello, tienes que hacer presión con tela para liberar la goma.
  2. Golpea el perfil inferior: puedes realizarlo con un martillo de goma o nylon muy suavemente, hasta que consigas separar este perfil de los demás.
  3. Libera las crucetas de plástico: tienes que hacer palanca en las esquinas donde están las ruedas.
  4. Cambia las crucetas: sustituye las antiguas por unas nuevas que incorporen las ruedas. También puedes apostar por ruedas regulables, para evitar un mal ajuste o una caída en aquellas mosquiteras con mucha holgura de guía.
  5. Verifica: para acabar, lo más recomendable es que compruebes que las ruedas funcionan correctamente.

Consejos a seguir

A continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar a arreglar una mosquitera corredera.

  • Sustituye las mallas demasiado dañadas: te va a costar más intentar arreglarlas y, probablemente, el resultado final no sea el deseado; por eso, en estos casos, lo más recomendable es que las cambies por unas nuevas. Eso sí, puedes guardar este material por si se estropea la nueva y necesitas reparar un pequeño agujero.
  • Apuesta por unas mosquiteras metálicas: en las casas con animales domésticos es muy recomendable que te decantes por los elementos de estos materiales. Su coste es un poco más elevado pero son más resistentes a los arañazos.

Ahora que ya sabes cómo arreglar una mosquitera corredera, ¿a qué esperas para reparar ese pequeño agujero antes de la llegada del verano?

Deje su comentario