Cómo medir las persianas alicantinas: paso a paso

Las persianas alicantinas son una de las opciones más demandadas, especialmente en las puertas y balcones de la zona mediterránea; en este post te mostramos cómo medir las persianas alicantinas de forma rápida y sencilla.

Cómo medir las persianas alicantinas: 3 posibles instalaciones

Las persianas alicantinas, como las que puedes encontrar en nuestra tienda online, son muy recomendables para proteger tu vivienda de las inclemencias meteorológicas, como el viento, la lluvia o el sol. A continuación te mostramos cómo medir las persianas alicantinas, paso a paso, de forma rápida y sencilla:

  1. Mide el ancho y la altura: debes ampliar 10 centímetros de ancho y entre 15 y 18 centímetros de alto; a continuación tienes que colocar los cáncamos, con una distancia de entre 7 y 10 centímetros.
  2. Taladrar: poner las alcayatas y dejar 2 centímetros de distancia entre la persiana y el suelo.
  3. Coloca los cáncamos: debes ponerlos cerrados, en el lomo superior; debes marcar dónde van los cáncamos abiertos y taladrar. A continuación debes colocarlos en la pared y colgar la persiana

Eso sí, en función del tipo de instalación, la medición de la persiana alicantina debe realizarse de una forma determinada, para garantizar los mejores resultados.

Medir persianas alicantinas

Cubrir un paso sin puerta o ventana

Si lo que quieres no es cubrir una puerta o ventana, lo que deseas es tapar un paso de una habitación a otra, debes saber que la forma de medir las persianas es muy particular; para ello, lo primero que tienes que hacer es medir el ancho del hueco que quieres tapar.

Para hacerlo, debes utilizar un metro metálico, para obtener una mayor exactitud, y sumar 10 centímetros; de esta forma, puedes dejar 5 centímetros por cada lado. Cuando hayas medido el ancho, puedes medir la altura del hueco y sumar 25 centímetros, para que se enrolle y se ajuste al espacio.

Para finalizar, debes dejar entre 1,5 y 2 centímetros en la parte inferior, de modo que no roce el suelo, para evitar que se pueda estropear. También es importante que tengas en cuenta que debes colocar los cáncamos a una distancia de entre 7 y 10 centímetros, desde el extremos superior de la persiana, para compensar el peso y facilitar el funcionamiento.

Cubrir la ventana o puerta completamente

A diferencia del anterior, en esta ocasión si tienes una puerta o ventana que debes proteger; para realizar la medición de la persiana alicantina, debes medir el ancho, incluyendo el marco, y sumar 10 centímetros. De esta forma, consigues que cada lateral salga 5 centímetros y podrás proteger el espacio y el marco.

A la hora de medir la altura, debes sumarle 25 centímetros; de este modo, consigues que cuando enrolles la persiana esta se ajuste perfectamente. También debes dejar entre 1,5 y 2 centímetros de espacio en la parte inferior, para evitar que la persiana alicantina roce con el suelo o la base de la ventana.

Los cáncamos también deben tener el mismo espacio que antes, entre 7 y 10 centímetros desde el extremo superior de la persiana. Como puedes comprobar la medición de una persiana alicantina para cubrir una puerta o ventana completamente es igual que si este espacio no dispone de este marco. La única diferencia es que, en el primer caso, hay que medir también el marco, mientras que en el segundo no es necesario.

Cubrir la ventana empotrando la persiana en el espacio

Otra de las opciones para instalar las persianas alicantinas es cuando están destinadas un espacio y, para ello, la instalación se realiza empotrando este producto en el hueco disponible, ya sea para una puerta o una ventana.

Medición de persianas alicantinas

Para su medición, lo primero que debes hacer es medir el ancho; en esta ocasión, debes hacerlo en 3 partes distintas, para evitar desniveles. Si las medidas son distintas, debes tomar la más estrecha y sumar 2 centímetros, para que sobre 1 cm en cada uno de los laterales.

Una vez conocido la anchura que necesitas, el siguiente paso es medir la altura; para ello, debes medir el hueco interior y sumar 2 centímetros al resultado obtenido, consiguiendo que sobresalga 1 centímetro en la parte superior y otro en la inferior, evitando que pueda rozar en el suelo o la base de la ventana. También es importante destacar que los cáncamos deben estar colocados a una distancia de entre 7 y 10 centímetros, lo que favorece la compensación y evita posibles problemas.

Cómo medir las persianas alicantinas por fuera y por dentro

Además del tipo de instalación que deseas, la ubicación de las persianas alicantinas también es muy importante; por eso, a continuación te mostramos cómo medirlas por fuera y por dentro del hueco.

  • Instalación por fuera: debes medir el hueco de la ventana de forma horizontal y, después, añadir entre 3 y 5 centímetros; a la hora de medir la altura debes añadir 25 centímetros al hueco disponible.
  • Instalación por dentro: se pueden enrollar y desenrollar sin rozar y cubriendo todo el espacio; debes medir el ancho y el alto y quitar 1 centímetro a cada lado.

Tips para elegir las mejores persianas alicantinas

¿No sabes qué persiana alicantina elegir? A continuación te mostramos algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Materiales: deben estar fabricadas con materiales de la mejor calidad, ya que se encuentran en el exterior y deben soportar todas las inclemencias meteorológicas; por eso, en nuestra tienda online ponemos a tu disposición las mejores persianas alicantinas del mercado.
  • Medidas: debes tomarlas correctamente, para evitar posibles inconvenientes y garantizar que tus persianas alicantinas son 100% efectivas, ya que si te quedas corto/a es posible que los insectos, el polvo o el polen entren en tu vivienda a través de esas pequeñas rendijas.
  • Uso: están pensadas para recogerse y extenderse a diario, de forma que son ideales para zonas de paso.

En definitiva, medir las persianas alicantinas es un proceso sencillo que no te llevará más que unos minutos; además, hacerlo te permitirá conocer, con total exactitud, cuales son las dimensiones exactas de las persiana alicantina que deseas. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

Deje su comentario