Cómo poner mosquiteras en ventanas correderas

Las mosquiteras surgieron para hacer más fácil el día a día en los hogares; gracias a estos productos, ya no tienes que preocuparte de la entrada en tu casa de insectos o de agentes alérgicos que pueden hacer que tu estancia no sea plena.

Si has apostado por las mosquiteras correderas debes saber que son unos elementos muy recomendables pues su instalación, uso y mantenimiento es muy sencillo; por eso, a continuación te vamos a mostrar cómo poner mosquiteras en ventanas correderas.

Materiales necesarios

A continuación te mostramos los materiales que necesitas para colocar una mosquitera en una ventana corredera:

  • Marco: puede ser de madera, de PVC o de aluminio, el que prefieras. Además, la ventana tiene que ser corredera.
  • Tela: puedes apostar por la malla metálica, de fibra de vidrio o de poliéster; la primera es muy resistente y las otras dos dan un aspecto más flexible y liviano a la estancia.
  • Metro: es importante que utilices uno rígido, nunca uno costurero.

Cómo medir las mosquiteras

Antes de comenzar a instalar una mosquitera corredera es fundamental que la hayas medido la ventana. Primero tienes que comenzar a medir el ancho, por varios puntos y debes seleccionar el de menor medida.

Ventana con una mosquitera corredera

Por su parte, para medir el alto tienes que comenzar desde el perfil interior de la ventana y medir de borde a borde el hueco de la luz. En este caso, también es importante que midas en varios puntos y escojas la medida de menor tamaño; de esta forma, sabrás que la mosquitera se va a deslizar por todo el perfil sin ningún problema.

Cómo poner mosquiteras en ventanas correderas

En el marco de tu ventana tiene que existir una guía exterior o un perfil, además de la guía central, para permitir el desplazamiento de la hoja de la ventana; de no ser así, lo más recomendable es que apuestes por una mosquitera enrollable. A continuación te mostramos los 3 pasos a seguir para que la instalación sea lo más profesional posible:

  1. Encaja la mosquitera en la guía superior de la ventana.
  2. Encaja la mosquitera en la parte inferior.
  3. Comprueba que se desliza perfectamente.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de comenzar a medir e instalar una mosquitera corredera es fundamental que tengas en cuenta una serie de aspectos clave:

  • Debes verificar si cabe una moneda entre la guía y la ventana: de no ser así, lo más recomendable es que apuestes por otro tipo de mosquiteras.
  • Raíl mínimo: tiene que tener una profundidad de, al menos, 14 mm.
  • Parte superior e inferior vacías: tiene que haber un hueco de, como mínimo, 20 mm.
  • Desniveles importantes: de ser así, lo más recomendable es que utilices unas escuadras o ruedas regulables que permitan solventar estos desajustes.
  • No te quedes corto: cuando estás midiendo la mosquitera corredera es recomendable que te pases por un centímetro a que te quedes corto.

Ventajas de instalar una mosquitera corredera

A continuación te mostramos algunas de las ventajas de instalar una mosquitera corredera:

  • Económicas: una de las grandes ventajas de apostar por las mosquiteras correderas es que no suponen un gran desembolso; además, te permiten refrescar la habitación sin miedo a la entrada de insectos.
  • Duraderas: sus mallas permiten soportar cualquier inclemencia meteorológica; de esta forma, tienen una vida útil muy larga y no pierden sus cualidades con el calor o el frío.
  • Evitas productos nocivos: antes tenías que utilizar productos químicos para proteger tu vivienda de los insectos; el problema es que estos artículos pueden provocar reacciones perjudiciales para la salud. Al apostar por las mosquiteras correderas, puedes proteger tu vivienda durante todo el año.
  • Variedad: una de las ventajas de adquirir tus productos en una tienda especializada, como Mosquiteras24H, es que nos encargamos de fabricar tus productos a medida. De esta forma, puedes elegir esas mosquiteras que siempre has querido en el material más adecuado.

Cómo puedes comprobar, instalar mosquiteras correderas es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Lo único que tienes que hacer es tomar bien las medidas para que el acabado sea adecuado. Por eso, si quieres disfrutar de todas las ventajas de las mosquiteras correderas, no dudes en hacerte con la tuya en Mosquiteras24H.

Deje su comentario