Cómo instalar una mosquitera fija

Las mosquiteras fijas son ideales para proteger la vivienda de los temidos insectos, especialmente durante los meses de verano; estos productos son muy recomendables para espacios que no tienen acceso, ya que no se pueden quitar. En este post te vamos a mostrar cómo instalar una mosquitera fija de forma rápida y sencilla.

Materiales necesarios para hacer la mosquitera

Las mosquiteras fijas son el sistema de protección más simple y tradicional; se caracterizan por fijarse o adherirse al marco de la ventana, de modo que las medidas coinciden y se ajustan perfectamente al hueco disponible.

Instalación de una mosquitera fija

Si deseas evitar la entrada de insectos, polen o suciedad en el interior de tu vivienda, lo mejor es que apuestes por la instalación de una mosquitera fija en las puertas o ventanas de poco acceso. A continuación te mostramos los materiales que necesitas para instalar una mosquitera fija:

  • Tela mosquitera: lo más recomendable es que esté elaborada en fibra de vidrio y PVC, como las que puedes encontrar en una tienda online, ya que son materiales muy resistentes a las inclemencias meteorológicas.
  • Regleta: debes disponer de una para sujetar la mosquitera en la parte superior e inferior; en este caso, se debe tratar de una regleta con una tapa que cubra la canaleta por el exterior.
  • Autoadhesivo: puedes utilizar silicona o un soporte de sujeción; en el segundo caso, lo mejor es que recuerdes con un adhesivo como la silicona.
  • Metro: debes medir el ancho de la ventana y la mosquitera, de forma que coincidan.

Cómo medir el hueco de la ventana

Para la correcta instalación de una mosquitera fija, es fundamental que midas correctamente el hueco de la puerta o ventana que deseas cubrir; a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para tener las medidas exactas y que, de esta forma, su instalación sea mucho más sencilla.

  • Mide el alto: intenta que el metro que utilices sea metálico y no de plástico o de tela, ya que los metálicos te dan las medidas totales exactas; debes medir el alto del hueco en 3 partes distintas, ya que puede haber algún desnivel que, si no se tiene en cuenta, impida su ajuste posterior. De estas 3 medidas, debes quedarte con la más pequeña y restar 5mm.
  • Mide el ancho: tienes que realizar el mismo procedimiento que para medir el alto; es decir, debes medir el ancho por 3 partes distintas y quedarte con el menor resultado. Del mismo modo, debes restar 5mm.

Cómo instalar una mosquitera fija: paso a paso

Una vez tomadas las medidas, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para realizar la instalación de una mosquitera fija de forma segura y consiguiendo un acabado perfecto:

  1. Limpia la zona: debes saber que una mosquitera fija se instala en la parte externa de la puerta o la ventana; por eso, es recomendable que, antes de su instalación, limpies y despejes la zona. Para ello, debes quitar macetas, adornos y cualquier otro elemento que pueda impedir un trabajo espacioso y tranquilo.
  2. Colocación del soporte: debes ubicarlo en el centro y marcar los dos agujeros que vas a realizar para colocar el soporte; después tienes que colocar los tacos e insertar los tornillos en los soportes.
  3. Fijación de una mosquitera fija: tienes que sujetar la tela y fijarla en este espacio; para ello, debes ejercer algo de presión, la justa y necesaria para que encaje la tela mosquitera.
  4. Comprobación: una vez instalada, el siguiente paso es comprobar que puedes abrir y cerrar la ventana sin ningún problema.

Consejos para instalar una mosquitera fija

A continuación te traemos unos consejos que te ayudarán en la instalación de tu mosquitera fija:

  • Tela de calidad: lo más recomendable es que adquieras tu mosquitera fija en una tienda especializada, como Mosquiteras24H; de esta forma, sabrás que estás contando con un producto de protección de calidad y, ante cualquier duda, puedes consultar a nuestros asesores especializados.
  • Mosquitera fija temporal: si solo la quieres instalar para los meses de verano, lo mejor es que apuestes por un sistema de fijación con adhesivo; en cambio, si es para medio o largo plazo, puedes emplear una fijación más duradera, como los soportes.
  • Varilla: es muy recomendable para fijar la parte inferior; de esta manera, consigues que la mosquitera no se suba y, además, consigues que se tense y no haya huecos que permitan la intromisión de mosquitos en tu vivienda.

Cómo instalar una mosquitera fija

¿Cuáles son las ventajas de las mosquiteras fijas?

Las mosquiteras fijas son un sistema de protección muy recomendable para puertas y ventanas de poco uso; estos productos son ideales porque ofrecen una máxima protección contra los insectos, ya que son inamovibles y garantizan la máxima seguridad en tu vivienda, durante el día y por la noche.

También es importante destacar que, al ser la alternativa más simple, su precio es realmente económico; además, es muy resistente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas, ya que está pensada para colocarse en el exterior de las puertas y ventanas.

Del mismo modo, si adquieres tus mosquiteras fijas en nuestra tienda online, no tendrás que preocuparte por nada; nos puedes dar las medidas que necesitas y nosotros nos encargamos de elaborar la mosquitera perfecta para ti, con los materiales de mayor calidad, para garantizar una mayor durabilidad.

Además, puedes elegir entre distintos colores, de modo que puedes escoger la alternativa que combina perfectamente con el estilo de tu vivienda; también es importante señalar que nuestra tela es antipolen, de modo que no tendrá que preocuparse de las alergia.

En definitiva, cómo has podido comprobar, instalar una mosquitera fija es un proceso muy sencillo que no te llevará más de 5 minutos; por eso, si quieres garantizar la tranquilidad en tu vivienda durante todo el año.

¿A qué esperas? En nuestra tienda online encontrarás la mosquitera fija perfecta para ti. ¡Hazte ya con la tuya e instálala cuanto antes para comenzar a disfrutar de todas sus ventajas. Olvídate de los insectos, el polvo o la suciedad y ventila tu hogar de la forma más segura posible.

Deja tu comentario