Mosquiteras magnéticas para ventanas: ¿Qué son y qué tipos existen?

Las altas temperaturas provocan que los insectos se sientan atraídos y, por lo tanto, lleguen las temidas picaduras; además, suele ser una época en la que el polen y la polución, debido a la falta de lluvias, también hacen su aparición. Una buena alternativa para evitar todo ello son las mosquiteras magnéticas para ventanas, ya que se pueden instalar en aquellos lugares en los que es imposible fijar cualquier otro tipo de mosquitera.

¿Qué son las mosquiteras magnéticas para ventanas?

Las mosquiteras magnéticas para ventanas son una tela que se instala en los huecos de las ventanas, a partir de unos imanes de sujeción en las escuadras o unas tiras magnéticas; una de sus principales características es que permiten un sellado no permanente y puedes retirarlas cuando quieras, sin necesidad de tornillos.

Instalación de una mosquitera magnética en ventana

Por así decirlo, las mosquiteras magnéticas para ventanas son la evolución de la tradicional mosquitera que se fijaba en estos huecos con unos tornillos. En Mosquiteras24H puedes adquirir tu tela, aunque la mosquitera tendrás que fabricarla tú mismo/a.

También es importante señalar que no son lo mismo que las mosquiteras con velcro, ya que la fijación se realiza con una cinta magnética o con unos imanes, mientras que en los modelos con velcro se utiliza este complemento.

Es importante que los materiales de fabricación de esta malla sean de calidad, para garantizar un buen acabado y una larga durabilidad; por eso, en nuestra tienda online puedes encontrar las telas de mosquitera de la mayor calidad.

Tipos de mosquiteras magnéticas

A continuación te mostramos los principales tipos de mosquiteras magnéticas que hay en la actualidad:

  • Fijación con imanes en las escuadras: su instalación se realiza a través de 4 imanes potentes de neodimio, cuya fijación ultrapotente hace que sean ideales para productos técnicos.
  • Fijación con cinta magnética adhesiva: su fijación se realiza con tiras magnéticas perimetrales adhesivas alrededor de todo el hueco de la ventana.

Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras magnéticas para ventanas, tendrás que fabricarla tú mismo)


Instalación

La instalación de la mosquitera magnética en tus ventanas es muy sencilla, ya que lo único que tienes que hacer es medir el hueco donde la quieres instalar.

Material

A continuación te mostramos los materiales que debes utilizar para instalar una mosquitera magnética en tus ventanas.

  • Cinta magnética adhesiva: lo más recomendable es que sea de 3 cm de ancho.
  • Malla mosquitera.
  • Cinta textil.
  • Metro plegable.
  • Tijeras.

Instalada una mosquitera magnética para ventana

Pasos a seguir para fijación con cinta magnética

¿Has apostado por una mosquitera magnética para ventanas con cinta? Estos son los pasos que debes seguir para realizar su instalación.

  1. Mide la ventana con un metro plegable: después tienes que cortar la cinta magnética adhesiva, de forma que queden 8 trozos, 4 para la parte externa de la ventana y 4 para la mosquitera.
  2. Pega las 4 tiras magnéticas alrededor del marco: debes limpiarlo antes, de forma que no tenga restos de grasa; después tienes que apretar la cinta magnética. Para conseguir una mayor adherencia, te recomendamos que dejes que el pegamento se seque por la noche antes de someterlo a ningún tipo de carga.
  3. Dimensiones de la malla: suma 6 cm de largo y ancho a la ventana; de este modo, podrás instalar la malla en la cinta magnética y tendrás espacio suficiente para el hueco de la ventana. Después tienes que recortar la malla y alisarla en el suelo; te recomendamos que lo hagas en una moqueta, para que no se ondule rápidamente.
  4. Pega las 4 tiras magnéticas en la mosquitera: para conseguir que queden exactamente unas encima de otras, lo primero que tienes que hacer es un marco provisional con la cinta magnética y colocar cada una de la cintas en las contrapiezas correspondientes; en el caso de que no queden exactamente una encima de la otra, lo único que tendrás que hacer es girar 180 grados la cinta que está encima.
  5. Extiende la malla mosquitera: de modo que el trozo adhesivo quede hacia arriba; después, tienes que pegar la cinta textil en las cintas magnéticas y alisarla bien. A continuación tienes que cortar y doblar los trozos que sobresalen, de forma que estarás protegiendo el adhesivo de las inclemencias meteorológicas.
  6. Coloca la mosquitera magnética en la ventana: para aquellas que son muy grandes, lo mejor es que realices este trabajo con la ayuda de otra persona. Es posible que con el tiempo, las cintas magnéticas adhesivas comiencen a soltarse; en ese caso, debes cambiarlas por unas nuevas.

Instalación con imanes

En este caso, la instalación es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es colocar 4 imanes magnéticos en el marco de la ventana y 4 cubos magnéticos para el marco de la mosquitera.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras magnéticas para ventanas, tendrás que fabricarla tú mismo)


En este caso si es necesario realizar un taladro, de 15 mm sin punta y una distancia de 5 mm entre ellos. Antes de colocar los imanes, es importante que compruebes su polaridad, para que se atraigan entre ellos; también puedes introducir un trozo de gomaespuma en los extremos de las partes horizontales, para reducir su movimiento mientras permites una cierta flexibilidad. Allí introduces los imanes y ya estaría instalada tu mosquitera magnética.

También puedes apostar por la fijación con imanes adheridos; es decir, lo único que necesitas son unos listones que puedas atornillar en ángulo recto en una pieza de metal fina, para que los imanes se sientan atraídos.

Ventajas de las mosquiteras magnéticas

A continuación te mostramos algunas de las principales ventajas de apostar por las mosquiteras magnéticas:

  • No es necesaria la perforación: de esta forma, evitas problemas en el aislamiento de tu ventana.
  • Puedes pegar los imanes al marco de la ventana: no es necesario realizar ningún taladro para incrustarlos; lo único que tienes que tener es una pieza de metal fina, para conseguir que los imanes se atraigan entre sí.
  • Puedes colocar y quitar la mosquitera rápidamente: además, cuando comience a fallar la fijación lo único que tienes que hacer es cambiarla, no sustituir toda la mosquitera.
  • Una opción más económica: como las puedes poner y quitar, cuando comienza el mal tiempo las puedes guardar y estarán en perfecto estado hasta el año que viene.

En definitiva, apostar por una mosquitera magnética para tus ventanas es la mejor opción para proteger tu vivienda de los posibles insectos y favorecer la entrada de corriente del exterior. Por eso, no esperes más y hazte ya con tu malla mosquitera.

Deje su comentario