Mosquiteras para caravanas: características e instalación

Con la llegada del verano, muchas personas apuestan por disfrutar de los días más cálidos del año para viajar en caravana; de esta forma, pueden descubrir distintos lugares y dormir en lugares insospechados. El problema de esto es que, en muchas ocasiones, los insectos pueden aparecer cuando menos te lo esperas y no te dejan dormir; por eso, a continuación te vamos a mostrar las principales ventajas de las mosquiteras para caravanas.

Características

¿Vas a irte de camping con tu familia o tus amigos? Olvídate de los insectos y disfruta de la naturaleza y del aire puro sin tener que preocuparte por nada más. Las mosquiteras para caravanas son la mejor alternativa para cubrir las ventanas de estos vehículos y proteger la estancia de los insectos y otros agentes externos, como el polen o el polvo.

Ventana con mosquitera de caravana

Las telas de mosquiteras que ponemos a tu disposición en Mosquiteras24H están pensadas para adaptarse a cualquier superficie y cuidar tu salud y la de los tuyos; por ello, estos tejidos previenen la contaminación del ambiente y, además, son muy flexibles y tienen una gran capacidad de adaptación al entorno. En nuestra web puedes encontrar la tela perfecta para fabricar tu propia mosquitera; lo único que tienes que hacer es seleccionar la alternativa que deseas y nosotros nos encargamos de elaborar la malla.

Para ello, puedes elegir el tamaño de tela que deseas, para que no tengas que preocuparte de si la alternativa que has elegido es suficientemente grande o no. Además, en nuestra tienda online puedes escoger los complementos de mayor calidad para que la fabricación de la mosquitera para tu caravana sea profesional y duradera, de forma que puedas disfrutar de la naturaleza durante muchos años.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para caravanas, tendrás que fabricarla tú mismo)


Estas mosquiteras tienen que tener un tamaño similar al de la puerta o la ventana de tu caravana; en cualquier caso, lo más recomendable es apostar por las mosquiteras plisadas de 1 o 2 hojas, ya que tienen un diseño orientado a espacios reducidos.

Materiales

A la hora de escoger la mejor mosquitera para tu caravana es muy importante que analices los materiales con los que se ha fabricado y con los que vas a realizar la instalación de este producto.

Lo más importante es que, independientemente de la opción que elijas, sea de calidad; de esta forma, sabrás que estás protegiendo tu salud y que las mosquiteras van a estar en perfecto estado durante mucho tiempo, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Caravana con mosquiteras en puertas y ventanas

De fabricación

Lo más recomendable es que escojas una mosquitera elaborada con PVC y fibra de vidrio; en nuestra tienda especializada puedes encontrar la tela que necesitas para su fabricación. Estos materiales son los más resistentes al paso del tiempo; por ello, independientemente de si te gusta viajar en caravana o sueles utilizarla solo en verano, las mallas elaboradas con estos componentes son ideales para resistir todas las inclemencias meteorológicas.

También es importante resaltar que lo ideal es que tengan un color negro o gris, para que te ayuden a proteger la caravana del calor y te permitan explicar cualquier paisaje natural desde el interior.

Para la instalación

Para instalar una mosquitera en una caravana es necesario disponer de una serie de materiales que permitan realizar este trabajo de forma rápida, sencilla y profesional.

  • Tela mosquitera.
  • Escuadras
  • Felpudos.
  • Burlete de goma.
  • Marco de la ventana.
  • Materiales para su instalación: bisagras o tornillos, entre otros.

Los materiales varían en función del tipo de mosquitera que elijas, según el sistema de apertura que tenga la ventana.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para caravanas, tendrás que fabricarla tú mismo)


Pasos a seguir para la instalación

En función del tipo de apertura que tenga la ventana de tu vehículo, la instalación será de una forma o de otra; por eso, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para instalar las mosquiteras para caravanas más habituales:

Corredera

Para la instalación tienes que medir el ancho de una de las dos hojas y la distancia vertical entre los dos perfiles del marco. Cuando ya tengas estas medidas, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Introduce los felpudos en la parte interna de los perfiles, cortados previamente a medida.
  2. Instala las escuadras superiores e inferiores en los perfiles.
  3. Mete los felpudos en la parte externa de los perfiles: tiene que llegar hasta el final de la cantonera formando un ángulo recto.
  4. Mide el hueco interior de la mosquitera: lo más recomendable es que hagas una marca en el centro para que puedas colocar el travesaño.
  5. Instala la tela mosquitera: para ello, lo mejor es que sobren unos 50 mm.
  6. Pon el burlete para fijar la tela: corta con una cuchilla la parte que sobra de tela.
  7. Coloca la mosquitera en el marco de la ventana o la puerta.

Abatible

Las bisagras suelen ir atornilladas a la parte inferior del marco de la puerta o la ventana. La instalación es muy similar a la anterior, a diferencia de que, en este caso, no cuenta con ningún tipo de apertura, ya que no tiene un canal por el que deslizarse.

Camping con una caravana con mosquiteras

Fija

Para la instalación de una mosquitera fija solo tienes que medir el hueco de la puerta o la ventana por el que entre la luz y atornillar los clips de fijación. Son muy recomendables para ventanas pequeñas por las que quieres que entre aire del exterior pero por las que no se puede salir; por ejemplo, son ideales para la ventana que suele estar en el techo de todas las caravanas.

En el caso de dicho techo solar, para la instalación de la mosquitera habría que seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar un patrón de corte: para ello, lo mejor es fijar con imanes una hoja grande de papel en el marco del techo solar; después, tienes que marcar el contorno y la posición de los tornillos.
  2. Fija el panel con tiras adhesivas: recorta el marco con un cúter y haz agujeros de 10 mm de diámetro, para los imanes.
  3. Pega el marco con cinta adhesiva para cerrar los agujeros: introduce los imanes y pon la cinta en la otra cara del marco.
  4. Pega la cinta adhesiva al marca y fija la mosquitera: cuando ya esté unida, solo tienes que recortar el tamaño que necesitas.
  5. Fija la mosquitera al techo solar.

Aunque hay muchas más tipos de mosquiteras para caravanas, estos tres son los más habituales y los más recomendados.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para caravanas, tendrás que fabricarla tú mismo)


Beneficios

Disfrutar de la naturaleza y vivir experiencias nuevas son algunos de los motivos que llevan a muchas personas a adquirir una caravana; el problema es que, en muchas ocasiones, los insectos pueden hacer que esta experiencia no sea placentera. Por eso, a continuación te mostramos los principales beneficios de instalar una mosquitera en tu caravana:

  • Adiós a los insectos: ya no tendrás que preocuparte de esos bichos tan indeseados, especialmente cuando estás en la naturaleza. Los mosquitos o las moscas, entre otros, ya no serán un problema con las mosquiteras.
  • Seguridad: si viajas con niños sabrás que les meterse por cualquier sitio, incluso por los más impensables; por eso, las mosquiteras son la mejor alternativa para que no salgan por donde no deben.
  • Privacidad: olvídate de que puedan ver lo que hacéis en el interior de tu caravana mientras estáis de camping; las mosquiteras ofrecen una mayor privacidad y hacen que sea más difícil ver lo que ocurre en el interior.
  • Decoración: en nuestra tienda online ponemos a tu disposición distintos tamaños y colores de telas de mosquiteras, para que escojas la alternativa que más te interesa. Nosotros nos encargamos de elaborar la tela, pero no fabricamos la mosquitera ni la instalamos.
  • Ahorro de energía: la ventilación natural puede ser total y no tendrás que activar el aire acondicionado, lo que supone un importante ahorro de gasolina. Además, bloquea la entrada de luz solar de forma directa, lo que ayuda a prevenir el daño a los muebles del interior de tu vehículo.

Ahora que ya conoces todas las características y las principales ventajas de instalar mosquiteras en las ventanas de tu caravana, si quieres viajar por el mundo con tu casa a cuestas ¿a qué esperas para hacerte con la tela perfecta proteger el interior de tu vivienda rodante?

Deje su comentario