Mosquiteras para cunas: todo lo que debes saber

Durante los primeros meses de vida, los mosquitos o las reacciones alérgicas suelen ser las principales enfermedades o amenazas a las que se enfrentan los bebés, haciendo que no duerman tranquilos por la noche. Por eso, las mosquiteras para cuna son esenciales para proteger a los pequeños de la casa; el problema es que no todas las que hay en el mercado son seguras para ellos.

Por este motivo, en el siguiente post te vamos a mostrar todo lo que debes saber sobre las mosquiteras para cuna más seguras y de calidad.

Características de las mosquiteras para cuna

La principal característica de las mosquiteras para cuna es que se encargan de cubrir este espacio para evitar la entrada de insectos; a partir de ahí, las características de cada modelo pueden hacer que una determinada opción sea más conveniente que otra.

Mosquitera para cuna

Tipos

Lo primero que debes analizar son los distintos tipos de cunas que existen en el mercado y cuál es la que tú tienes para tu pequeño; en función de esto, puedes escoger la mosquitera que mejor combine con ella y que más te proteja. Estos son los principales tipos de mosquiteras para cunas que existen:

  • Cuña: se conectan entre dos puntos y son muy recomendables para cubrir grandes espacios.
  • Caja: posee 4 puntos de instalación y forman una red cuadrada.
  • Cúpula: suelen tener un soporte que simula la forma de una cúpula.

También es importante señalar que existen telas universales, como las que puedes encontrar en nuestra tienda online, pensadas para adaptarse a cualquier estructura.

Materiales

La tela de tu mosquitera debe estar elaborada con un material de calidad, para no acumular demasiado calor y permitir la ventilación sin que pueda entrar ningún insecto. También debes comprobar que no sea muy frágil. Lo ideal es que la malla posea un equilibrio entre ligereza y resistencia; es decir, que sea liviana pero que no se desgarre o rompa con facilidad.

En este caso, lo más recomendable es que apuestes por las telas que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online; de esta forma, puedes proteger a tu pequeño de la mejor manera posible, sin tener que preocuparte por nada.

Tamaño

En este caso, debes analizar el tamaño de la cuna y la mosquitera, para que esta última no se quede corta y permita la entrada de mosquitos. Debes conocer las medidas de la cuna y, en función de ellas, seleccionar las dimensiones de la mosquitera.

Para garantizar tu mejor experiencia, en Mosquiteras24H puedes seleccionar las dimensiones de malla que desees, para evitar que pueda desgarrarse o romperse por intentar adaptar una alternativa que no tiene las medidas adecuadas.

Diseño

El diseño también es un aspecto que debes tener en cuenta. Las mallas suelen estar fabricadas en negro o gris, porque son unas tonalidades que protegen mejor del calor. A la hora de elegir, debes saber que el color gris es más estético pero dificulta la visibilidad; por su parte, el negro es muy recomendable porque disimula mejor las manchas, aunque hay algunas personas que son reacias a esta tonalidad.

Cuna con mosquitera

Peso

Las mosquiteras para cunas están pensadas para llevarlas contigo siempre, por lo que es recomendable que tengan un diseño liviano y apenas ocupen espacio. Lo más habitual es que no pesen más de 200 gramos; en cualquier caso, lo más importante es que te asegures de que puedes doblar bien tu modelo y que entre en el espacio donde vas a guardarla.

Mantenimiento

La salud de tu bebé es lo más importante; por eso, es importante que todos los productos que están en contacto con el pequeño de la casa estén en las mejores condiciones. A la hora de adquirir la tela para tu mosquitera de cuna, lo mejor es que apuestes por una alternativa lavable, que resista la suciedad y las posibles manchas.

De esta forma, si la mosquitera se mancha solo tienes que esperar un par de horas para volver a tenerla en perfecto estado; en cualquier caso, lo más recomendable es que evites las opciones metálicas o plásticas, porque lo más probable es que no se puedan lavar en la lavadora y que tengas que limpiarlas a mano.

Instalación

Otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mosquitera para la cuna de tu pequeño ideal es la colocación. Lo mejor es apostar por aquellas alternativas que tienen una instalación sencilla; es decir, que requieran un mínimo esfuerzo.

Lo más recomendable es apostar por aquellos modelos que poseen un elástico en los bordes, como las alternativas que puedes encontrar en nuestra tienda online, de forma que su colocación es mucho más fácil.

Aún así, a la hora de instalar una mosquitera para cuna puedes encontrarte con 3 tipos de anclaje distintos:

  • Al techo: debes introducir un gancho en la parte superior de la cuna y la mosquitera colgará de él.
  • Con estructura: si la cuna cuenta con una estructura de sujección esta puede utilizarse para elevar la mosquitera; de esta forma, la malla no se pega a la piel del bebé y este puede respirar fácilmente.
  • Sin estructura: la mosquitera se sitúa encima de la cuna; la ventaja es que protege mejor al bebé pero puede llegar a agobiarle, ya que se pega completamente a su piel.

Consejos antes de comprar una mosquitera para cuna

¿Quieres hacerte con una mosquitera para cuna perfecta para garantizar la protección de tu bebé; a continuación te damos unos consejos que te pueden ayudar:

  • Material flexible que puede adaptarse a cualquier cuna: como las telas que puedes encontrar en nuestra web.
  • Lo mejor es que apuestes por el poliéster: este permite una mayor entrada de aire y facilita la visibilidad del interior de la cuna, para que puedas observar a tu bebé siempre que quieras.
  • Malla con tejido muy fino: de esta manera, puedes impedir el paso de cualquier insecto, incluso de los más pequeños.
  • Modelo compatible con lavadoras: de esta manera, puedes lavar tu mosquitera rápidamente en casa.
  • Precio: lo más importante es que apuestes por una alternativa con una gran relación calidad/precio; es decir, que garantice la seguridad del pequeño al coste más bajo.

Mosquitera para cuna de habitación

Preguntas frecuentes

¿Todavía tienes alguna duda sobre las mosquiteras para cunas? A continuación te respondemos a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros usuarios sobre estas alternativas para cuidar a los más pequeños.

¿Existen mosquiteras para cunas de viajes?

Claro. Lo único que tienes que hacer es tomar las medidas de la cuna y, en función de estas, adquirir una tela mosquitera que se adapte a ella.

¿Se pueden meter en la lavadora?

La mayoría de las mosquiteras se pueden lavar en la lavadora. Normalmente, las opciones que están fabricadas con materiales lavables, como el algodón o el poliéster, pueden lavarse a máquina; en cualquier caso, debes consultar las indicaciones del fabricante, para asegurarte.

En este caso, lo mejor es que la laves a una temperatura máxima de 30ºC, para garantizar un mantenimiento óptimo y una mayor durabilidad.

¿Para qué más sirven?

Además de para proteger al bebé de los mosquitos y otros insectos que puede haber en el exterior, las mosquiteras para cunas son recomendables para evitar que el polvo o las impurezas afecten a la salud del pequeño, previniendo la aparición de alergias o problemas respiratorios.

En definitiva, proteger a los más pequeños es posible gracias a las mosquiteras para cunas; por ello, si vas a tener un hijo y vas a comprar la cuna para el pequeño, no te olvides de hacerte con el producto perfecto para evitar que los agentes externos puedan molestarle.

Un comentario

  1. […] el paso de los mosquitos y otros insectos que suelen molestar durante el día. Al igual que las mosquiteras para cunas, estos productos tienen el objetivo de actuar como barrera protectora ante enfermedades […]

Deje su comentario