¿Cómo hacer una gatera en una mosquitera?

¿Tienes un perro o un gato en tu vivienda? ¿Tu mascota no para de arañar la puerta cuando quiere salir al jardín? ¿Quieres instalar una mosquitera pero quieres que tu animal de compañía tenga la libertad de entrar o salir siempre que quiera? En este post te mostramos cómo hacer una gatera en una mosquitera y todo lo que debes tener en cuenta para garantizar tu tranquilidad y la seguridad de todas tus mascotas.

Gato entrando en una casa con mosquitera con gatera

Características de las mosquiteras con gatera

A continuación te mostramos las principales características de las mosquiteras con gatera:

  • Elaboradas en PVC: la malla mosquitera que puedes adquirir en nuestra tienda online destaca por estar fabricada en aluminio, lo que garantiza una mayor durabilidad y un mínimo mantenimiento.
  • Medidas: otra de las ventajas de apostar por nuestra tela mosquitera es que nos encargamos de elaborarla a medida, en función del tamaño que necesites para tus puertas y ventanas.
  • Funcionamiento: es similar al de una gatera convencional, de modo que tu animal doméstico puede pasar a través de ella y esta se cerrará justo cuando entre o salga; de esta forma, tu gato o perro estará más tranquilo y evitarás la entrada de insectos en tu vivienda.
  • Ideal para casas con jardín: puedes instalar la mosquitera con gatera en la puerta de acceso y tu animal podrá entrar y salir cuando le plazca, sin que tengas que estar pendiente de abrir y cerrar la mosquitera.
  • Seguridad: las mosquiteras con gatera son muy recomendables porque te permiten el acceso de tu perro o gato y, al mismo tiempo, impiden que los insectos entren en tu vivienda.

Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras con gatera tendrás que fabricarla tú mismo)


Tips para comprar una mosquitera para gatos

A continuación te mostramos algunos consejos que te ayudarán para hacer una gatera en una mosquitera efectiva y de calidad:

  • Ubicación de la gatera: lo primero que debes tener en cuenta es dónde vas a instalar la mosquitera y el tipo de sistema de apertura que tienes; es decir, si es una puerta extensible o corredera.
  • Tamaño: debes medir bien la altura de tu perro o tu gato para elaborar la gatera adecuada a su tamaño. Para ello, lo más recomendable es que midas el ancho de sus hombros y la longitud que va desde el pecho hasta el lomo; después tienes que añadir 5 cm a cada medida, para garantizar que tu animal de compañía puede entrar y salir perfectamente.
  • Manual o electrónica: lo más recomendable es que apuestes por una gatera para mosquitera tradicional, ya que son más prácticas y fáciles de utilizar; además, podrás elaborarla tú mismo/a de forma más sencilla.
  • Instalación: depende del tipo de gatera y del lugar dónde vayas a ubicarla.
  • Cómo acostumbrar a tu mascota: los perros y los gatos suelen acostumbrarse rápidamente a su nueva puerta, aunque el tiempo total suele depender de cada animal. Lo mejor es que empieces a mostrarle la gatera antes de instalarla y dejes que la huela y la investigue; después, debes enseñarle cómo se abre y practicar que tu mascota. Si cuando la instales ves que no termina de utilizarla, lo mejor es que juegues con tu perro o tu gato, tú en un lado y él en otro y usando una golosina o su peluche favorito, para que termine de decidirse a traspasar la mosquitera.

Vivienda con mosquiteras con gatera

Cómo hacer una gatera en una mosquitera: paso a paso

¿No sabes cómo hacer una gatera en una mosquitera? A continuación te mostramos paso a paso todo lo que debes saber para elaborar tu propia gatera.

    1. Tela mosquitera de calidad: lo primero que debes hacer es apostar por una malla mosquitera elaborada con los mejores materiales, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online; de esta forma, sabrás que estás escogiendo un modelo duradero y resistente a los arañazos.
    2. Mide a tu mascota: lo siguiente que debes hacer es medir el tamaño de tu perro o gato, para fijar la gatera en el sitio correcto de la mosquitera. Debes medir el ancho de hombros y la distancia que va desde el lomo hasta el pecho; a estas distancias debes sumar 5 cm.
    3. Crea la gatera: con la mosquitera ya instalada, independientemente de si es fija o corredera, el siguiente paso es elaborar la gatera. Para ello debes tener en cuenta las medidas tomadas anteriormente y crear el cuadrado de la gatera.
    4. Corta la gatera: cuando ya tengas el cuadrado de la gatera, el siguiente paso es cortar este hueco; para ello, lo ideal es que quites la mosquitera y realices este procedimiento en una mesa de trabajo horizontal.
    5. Fija la mosquitera: debes cortar toda la gatera; después, lo mejor es que utilices unos bastiones para cubrir todo el cuadrado de este espacio, para favorecer la apertura y cierre. Para su fijación, lo mejor es que utilices una grapadora profesional, encargada de fijar la mosquitera a estos bastiones; para finalizar, debes fijar la mosquitera a la parte superior, empleando varios tornillos para garantizar su fijación y evitar que se rompa cuando entre y salga tu mascota.
    6. Sistema de bloqueo: si lo debes, puedes instalar un sistema de bloqueo para que la gatera quede cerrada cuando no quieres que tu perro o tu gato salga de casa, por ejemplo por la noche.

Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras con gatera tendrás que fabricarla tú mismo)


En definitiva, si tu gato abre la mosquitera porque quiere salir al jardín y se pierde toda la efectividad de este sistema de seguridad, haciendo que puedan entrar los insectos al interior de tu casa, lo mejor es que apuestes por hacer una gatera en tu mosquitera. ¿A qué esperas? Hazte ya con tu tela mosquitera y disfruta de la máxima tranquilidad y confort en tu hogar.

Deje su comentario