Cómo cortar una mosquitera enrollable paso a paso

Las mosquiteras enrollables resultan el modelo de mosquitera más cómodo y común para instalar en tu ventana o puerta. Su mayor ventaja es que se pueden recoger con facilidad cuando no las necesites (por ejemplo, en los meses de invierno). No obstante, tendrás que recortarlas tú mismo. Así que… ¿Cómo cortar una mosquitera enrollable? No te preocupes, que te explicamos cómo hacerlo paso por paso.

Antes de nada: medir el ancho y el alto de la ventana

Antes de comenzar la instalación de la mosquitera enrollable, tienes que medir tu ventana. Tanto su ancho como su alto. La medida del corte de cajón es igual al hueco donde vayas a colocar tu producto. No obstante, tienes que tener en mente, además, las dimensiones de las tapas de tu mosquitera.

Es decir, la medida final será: MEDIDAS DE LA VENTANA (ancho x alto) – TAPAS DE LA MOSQUITERA.

Mide cada dimensión en tres puntos de tu ventana y selecciona el menor de ellos. De este modo, aunque exista un poco de holgura, cuando presentes la mosquitera entrará sin problemas en el hueco.

malla de mosquitera extendida

¿Cómo cortar la mosquitera enrollable?

Lo primero es retirar la tapa de contención de uno de los laterales del cajón. A continuación, usa un arco de sierra para cortar la mosquitera. Tendrás que hacerlo teniendo como referencia las medidas que hayas tomado previamente. Para asegurarte de serrar correctamente, emplea una línea de corte.

Es posible que tengas que cortar un poco el felpudo de los perfiles.

Y… ¿después del corte? Elimina las rebabas

Cuando hayas cortado el cajón, vuelve a introducir la tapa que sacaste en su lateral correspondiente. No sin antes limpiar los restos del serrado (puedes hacerlo con una lima). NO TE SALTES ESTE PASO. Las virutas harían imposible el colocar la tapa otra vez en su sitio.

Pon la tapa de contención en su lugar

Realizado el paso anterior, ya puedes encajar la tapa de contención. Introduce los tornillos que correspondan en cada caso con cuidado. Con ellos, evitarás que se salga.

Si para efectuar el corte tuviste que desmontar el felpudo, vuelve a colocarlo en su lugar, además del tope.

Instalación de la mosquitera enrollable

A partir de aquí, ya podrías instalar tu mosquitera enrollable. En nuestra tienda, puedes encontrar múltiples accesorios para mosquiteras que te podrían ser de ayuda con esta tarea: enganches, muelles, guías, etc.

Presenta las guías laterales y engánchalas al cajón. Fija la mosquitera con los tornillos que correspondan. Deberás marcar su posición antes con un lápiz. Cuando la hayas señalado, quita las guías y taladras. Introduce los tacos en la pared y vuelve a meter las guías en su sitio. Para acabar, sitúa los tornillos para fijarlas.

Antes de dar el trabajo por acabado, verifica que la mosquitera se mueve sin problemas.

Conclusión sobre cómo cortar mosquitera enrollable

Ahora, ya sabes cómo cortar una mosquitera enrollable paso a paso. Además, has visto qué tienes que hacer antes y después de esta labor para realizar una correcta instalación de tu producto. Como puedes comprobar, no se trata de una tarea compleja. La mayor dificultad de la misma reside en tomar bien las medidas para no lamentarse después.

No olvides que, cuando se acerque el invierno (como dirían en Juego de Tronos), podrás desmontar tu mosquitera enrollable de la ventana.

Si necesitas más ayuda, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de ayudarte con todas las preguntas que tengas, antes o después de tramitar tu pedido.

Deja tu comentario