Cómo evitar que entren las moscas en casa

No es que ocupen, pero… ¡cuánto se hacen notar! Mira que sólo viven un mes, pero las moscas resultan unos insectos insoportables. Junto a los mosquitos, son una de las principales razones por las que instalar mosquiteras enrollables. Pero, más allá de este truco, ¿hay más formas de mantenerlas a raya? En este post, vamos a explicarte cómo evitar que entren las moscas en casa.

mosca

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa?

Las moscas pueden ser todo un problema en los hogar. Éstas trasladan su suciedad y heces allá donde se posan. Por lo que, al revolotear por casa o colocarse sobre la comida, pueden contagiar enfermedades. Y, a no ser que se las espante, pueden volverse una auténtica plaga.

Debes saber que estos insectos que incrementan su actividad durante los meses más calurosos, pues el clima templado beneficia su desarrollo. De ahí que no se vean tantas moscas en invierno. También cabe resaltar que éstas residen donde hallen medios para sobrevivir. En otras palabras, en lugares con comida suficiente para reproducirse.

Por esa razón, estos bichos invaden tu vivienda si dejas comida fuera, si no tiras la basura correctamente o si no limpias con frecuencia. No obstantes, hay otros motivos para tener moscas en casa: estar cerca de basureros o almacenar recipientes con agua sin cerrarlos de manera hermética.

Consejos para espantar a las moscas

Del mismo modo que te contamos cómo evitar que los mosquitos entren en casa, a continuación, te relatamos 12 remedios diferentes para mantener alejadas a las moscas de tu hogar. ¡Presta atención!:

El truco clásico contra las moscas: la bolsa de agua colgada

¿Alguna vez has visto bolsas con agua y colgadas del techo mediante una cuerda? Esto se debe a que permite eludir a las moscas. La razón de ellos es que el agua en la bolsa genera reflejos con los colores del arcoíris, lo cual las ahuyenta. Es el mismo principio de los discos que encontrarás puestos en ventanas, balcones o tendederos.

Plantas aromáticas para ahuyentar a las moscas

Sitúa en los lugares por donde creas que acceden las moscas plantas aromáticas. El olor de la lavanda, el romero, la menta o el eucalipto las mantendrá bien lejos.

Trampa con vinagre para atrapar a las moscas

Corta la parte de arriba de una botella plástico. Echa en ella unos cuatro centímetros de vinagre. A continuación, ponle otra vez el cuello al recipiente, pero esta vez al revés. Pues servirá de embudo para que las moscas lleguen hasta el líquido. El vinagre las aturdirá y no podrán salir de la trampa.

mosca sobre fondo blanco

Ajo o limón con clavos y… adiós moscas

El limón es un ingrediente que espanta a las moscas. Parte uno a medias y coloca en cada parte clavos de olor. Luego, coloca esos limones en tus ventanas o en la mesa donde quieras comer. Así no se acercarán.

Para este truco, también puedes sustituir el limón con clavos por un ajo pelado. Su aroma resulta desagradable a estos insectos.

Vodka

Si te preguntas cómo evitar que entren las moscas en casa, puedes recurrir al vodka. ¡Aunque no para bebértelo! Mójate las muñecas, los tobillos o los codos con él. Suena a locura, pero tiene sentido. Verás, el olor de esta bebida alcohólica les es muy incómodo, por ello, huyen de él. Y, si la utilizas a modo de colonia, también lo harán de ti.

Vinagre, detergente y canela

Sí, ya hemos comentado antes el vinagre. Sin embargo, si éste por sí solo no te ha dado el resultado deseado, existe otra técnica con este ingrediente para deshacerte de las moscas más persistentes.

Primero, coge un pulverizador común y corriente, el típico con el que te refrescas en verano. ¿Lo tienes? ¡Perfecto! Ahora, mezcla medio litro de vinagre, una rama de canela (si es en polvo, una cucharada) y 10 gotas de detergente. Vierte esta fórmula en el pulverizador y aplícala en diferentes rincones de tu hogar.

También puedes mojar un paño con vinagre y frotar en los recovecos donde suela haber moscas.

Aceites esenciales para espantar a las moscas sin matarlas

Del mismo modo que las plantas aromáticas, situar determinados aceites esenciales de fuerte olor puede ayudarte a espantar a las moscas de tu vivienda. ¿Cuáles son éstos? Los de citronela, los de pimienta, los de lavanda, los de eucalipto o los de menta.

¿Cómo eludir a estos insectos con ellos? Es tan fácil como poner en los puntos más problemáticos quemadores de aceites con las esencias: en la cocina, en las ventanas, en el patio, etc.

Si no dispones de quemador, no te preocupes. Puedes optar por mojar una bola de algodón en aceite y dejarla en un tarro destapado. También puedes pulverizar pedazos de tela con estas sustancias y colgarlos por tu casa.

mosca frente fondo verde

El sencillo y baratísimo truco para que las moscas no entren en casa

Este método no sólo es muy sencillo de realizar, sino que también es bastante económico. Únicamente necesitas una bolsa de plástico para congelar con cierre zip lock, además de diversos céntimos de euro. Cuando lo tengas todo, introduce las monedas en la bolsa, llena ésta de agua y ciérrala. A continuación, cuélgala en tus puertas o en tus ventanas. Podrás tener todo abierto de par en para que la moscas no entrarán.

El truco de la bolsa de agua para ahuyentar a estos insectos ya lo habíamos mencionado previamente. Sin embargo, al añadir los céntimos, su efecto se potencia. ¿Lo sabías?

¿Cómo exterminar moscas de forma profesional?

Un insectocutor sirve para atraer las moscas mediante luz ultravioleta. La muerte de estos bichos se produce a raíz de una descarga eléctrica. Sin embargo, aunque el dispositivo mata a estos insectos de inmediato, no lo hace de manera limpia. Es decir, acostumbra a dejar restos de patas o alas allí donde se ha colocado el aparato.

Del mismo modo que el insectocutor, el insectocaptor atrae a las moscas gracias a una luz ultravioleta emitida por tubos. No obstante, en esta ocasión, el artefacto incorpora una placa adhesiva (con alimento para llamar la atención del bicho en cuestión). Las moscas quedan pegadas al dispositivo y acaban muriendo. Así, se minimiza el riesgo de contaminación por desprendimiento de parte del insecto. Por lo que es más efectivo.

Hogar limpio, casa sin moscas

Lógicamente, el remedio más relevante y sencillo es no disponer de nada que atraiga a las moscas. En otras palabras, no tener residuos de basura o de agua estancada, ya que éstos suponen sus mayores focos de concentración. ¿Cuál es la moraleja? Tapar bien el cubo de la basura.

¿Cómo ahuyentar las moscas de tu perro?

Puedes alejar a las moscas de tu mascota haciendo uso de vinagre de manzana. Tienes dos opciones:

Una es mezclar este líquido con agua a partes iguales, verter la fórmula en un pulverizador y rociar a tu animal de compañía con ella.

Obviamente, no le eches esta solución en la casa, en los ojos, en las partes íntimas, en las orejas o en las heridas abiertas.

La otras es combinar el vinagre con su champú.

Mosquiteras

¿Quieres conocer cómo evitar que entren las moscas en casa? El método más cómodo es es recurrir a un clásico: las mosquiteras. Éstas te proporcionarán la enorme ventaja de poder abrir tus ventanas con certeza total de que no van a pasar.

Hazte con unas ya. No es necesario instalarlas en todas tus ventanas o puertas, valdrá con ponerlas en las que más uses.

Hoy en día, hay muchos tipos de mosquiterasmosquitera correderamosquitera fijamosquitera enrollable lateral, etc. Además, hay negocios que se encargan de elaborarlas a medida (como el nuestro), por lo que resulta bastante sencillo hallar un producto que satisfaga tus necesidades en la actualidad.

Conclusión

Ahora, que ya sabes cómo evitar que entren las moscas en casa, podrás olvidarte de estos insectos de una vez por todas. Descubre qué bien se está sin tener que oír su zumbido.

Deja tu comentario