¿Cómo evitar que los mosquitos entren en casa?

Ya sabemos qué atrae a los mosquitos, pero… ¿Cómo evitar que entren mosquitos en casa? Los pesticidas y los venenos son algo que nuestra salud no agradece demasiado, ¿no hay algún remedio más casero para mantenerlos a raya? ¡Desde luego! Y aquí te los contamos todos.

mosquito no logra pasar por una mosquitera

El truco clásico: las mosquiteras

Si quieres saber cómo evitar que los mosquitos entren en casa, lo mejor es recurrir a un clásico: las mosquiteras. Éstas te ofrecerán la gran ventaja de poder tener abiertas tus ventanas por la noches sin miedo a que estos bichos se cuelen en tu hogar y te acribillen mientras duermes.

Consigue unas ya. No hace falta que las pongas en todas tus ventanas o puertas, simplemente hazlo con aquellas que te guste más abrir.

En la actualidad, existen muchos tipos de mosquiteras: mosquitera enrollable, mosquitera corredera, mosquitera fija, mosquitera enrollable lateral… Además, hay negocios que se dedican a fabricarlas a medida (como el nuestro), por lo que resulta muy fácil encontrar un producto que satisfaga tus necesidades a día de hoy.

Aceites esenciales

Ciertos aceites esenciales, que se venden como ambientadores, se tratan de sorprendentes repelentes de mosquitos. ¿Cómo puedes aprovecharlos para librarte de estos insectos?:

  • Embadurna bolas de algodón con ellos y sitúalas dentro de un tarro.
  • Aplica unas gotas en tu cuello.
  • Echa un par de gotas también en tu pijama cuando vayas a dormir.

Los aceites esenciales más letales contra los mosquitos son: el de eucalipto, el de limón, el de lavanda, el de almendras, el de citronela, el de romero o el de geranio.

Las velas

vela aromática encendida

Del mismo modo que los aceites esenciales, determinadas velas aromáticas también pueden ser muy útiles a la hora de espantar a estos molestos bichos de tu casa.

Te recomendamos probar con aquellas que posean el aroma de los diferentes aceites que hemos mencionado anteriormente (limón, lavanda, romero, eucalipto, etc.).

Sin embargo, las velas aromáticas que te aconsejamos comprar por excelencia son las velas de citronela.

El olor y el humo que éstas desprenden alejarán bastante a los mosquitos de donde las coloques.

¿Y en qué lugar hacerlo? Ponlas cerca de tus ventanas, es una de las claves sobre cómo evitar que los mosquitos entren en casa. ¡Y encima tu hogar olerá genial!

La manzanilla

La manzanilla no es sólo un buen digestivo, sino que también es un eficaz remedio anti-moquitos:

  1. Coge un litro de agua y 200 gramos de manzanilla.
  2. Hierve el agua y las flores durante media hora.
  3. Espera a que se enfríe tras quitar la mezcla de fuego.
  4. Frótate el cuerpo con ella.

¡Listo! Ya tienes un repelente casero contra estos insectos.

Algunas hierbas aromáticas

Ingredientes que empleas a diario como la albahaca, el laurel, la menta o el romero constituyen un potente repelente de mosquitos. Trata de colocarlos en algún sitio de casa, el olor de una maceta con estas hierbas espantará a cualquier mosquito que se pase a visitarte.

Limón y clavo

Posiblemente, uno de los remedios caseros más efectivos contra los mosquitos. Pon medio limón con varios clavos de olor pinchados encima cerca de la ventana de tu cuarto cuando vayas a dormir. No te molestarán en toda la noche.

Asimismo, puedes hacer una infusión con ellos para echarla en un champú para bebés. Lograrás una loción anti-moquitos que aplicarte por la piel.

Botella ‘atrapa-mosquitos’

hombre sujetando botella de plástico con su mano

¿Conoces la botella ‘atrapa-mosquitos’? Este remedio casero es de los más famosos contra estos insectos:

  • Parte una botella de plástico por la mitad.
  • Mezcla 20 centilitros de agua y 50 gramos de azúcar.
  • Pon la mezcla a calentar.
  • Deja que ésta se enfríe en tu media botella.
  • Agrega levadura espolvoreada (sin remover).
  • Mete en el recipiente el cuello de la botella.

En nada, empezará a generarse dióxido de carbono. Éste, junto al olor de la fermentación, atraerá a los mosquitos, quienes quedarán atrapados.

Vinagre

Coge un vaso lleno de vinagre y sitúalo cerca de la ventana (acompañando a tus mosquiteras plisadas o las del tipo que tengas). Su olor atraerá irremediablemente a los mosquitos, manteniéndoles lejos de ti.

El ajo

Resulta que el azufre del ajo repele tanto a mosquitos como moscas, pulgas o garrapatas. Pela y corta un par de dientes de ajo y mételos en un recipiente con algo de agua. Espera unas horas y, a continuación, rocía el líquido resultante por casa.

Plantas

¿Cómo evitar que los mosquitos entren en tu casa con plantas? Es muy sencillo, las macetas de caléndulas, lavandas, geranios y petunias repelerán a estos bichos de lo lindo. También puedes poner plantas carnívoras, son una pesadilla para los mosquitos y a ti no te harán nada (al contrario de lo que nos ha vendido el cine y Super Mario).

Un consejo si compras una planta carnívora, no le metas el dedo por gusto en la “boca”. Es muy tentador, pero la estresarías mucho, pobrecita.

dos macetas de venus atrapamoscas

Deshazte de la humedad

No dejes recipientes con agua estancada y limpia los desagües, porque a los mosquitos les gusta anidar y reproducirse en estos espacios. Regula un poco el riego de tus plantas interiores, para que no hallen en ellas el agua que necesitan.

Arregla el sellado de puertas y ventanas

Un hueco alrededor de una puerta exterior puede invitar a muchos mosquitos a entrar a tu casa. Si puedes ver la luz del día por éste, mala señal. Tendrás que poner una barrera: bien con silicona, con una tira de puerta o con un burlete. Esto también tiene la ventaja de evitar mejor el aire frío y caliente de fuera.

Otra alternativa son las puertas que se cierran solas.

Mantenimiento

Hasta la más minúscula rotura en una mosquitera es suficiente para que los insectos se cuelen por ella. Revisa las mallas en busca de agujeros, aunque sean mínimos. Arréglalas con nuestros accesorios para mosquiteras.

Ventila a las horas que toca

Las horas de mayor actividad para los mosquitos suceden entre el anochecer y el amanecer. Por lo tanto, ventila tu casa por el día y no por la noche.

Conclusión

Ahora, que ya conoces cómo evitar que los mosquitos entren en casa, podrás olvidarte de ellos este verano. Descubre qué bien se vive esta época del año sin sus picaduras.

Deja tu comentario