Cómo medir la ventana para poner una mosquitera

A la hora de instalar una mosquitera en tu vivienda es importante que hayas medido previamente la ventana, para evitar que sobresalga o que quede corta y, de esta forma, que no haga su función como corresponde.

Eso sí, en función del tipo de mosquitera que deseas las medidas que debes tomar de tu ventana son distintas; por eso, a continuación te mostramos todo lo que debes saber para medir la ventana para poner una mosquitera.

Cómo medir bien

Antes de comenzar a tomar las medidas de tu ventana es necesario que tengas a tu disposición las siguientes herramientas:

  • Una herramienta para medir: una cinta métrica, una regla o un láser pueden servir.
  • Un cuaderno y un bolígrafo: aunque tengas buena memoria, lo más habitual es que se te olviden o confundas las medidas; por eso, lo más recomendable es que las apuntes.
  • Superficie de apoyo: en muchos casos la mosquitera lo requiere; por eso, es fundamental que sepas si tu ventana lo tiene antes de comenzar.

¿Necesitas escuadras regulables?

Si la ventana o la puerta tiene desniveles puedes instalar escuadras regulables para regular la altura de la mosquitera. Estas tuercas están ocultas detrás de los embellecedores y consiguen una instalación perfecta en aquellas zonas en las que, por algún desnivel, no queda perfecta la mosquitera.

Mosquitera medida para una ventana

Cómo medir la ventana para instalar una mosquitera fija

Las mosquiteras fijas ayudan a proteger la vivienda de los mosquitos y del alergenos externos durante los meses de verano. Es muy importante que, para escoger una mosquitera a medida, midas correctamente la ventana; a continuación te damos los pasos que debes seguir para realizar este trabajo:

  1. Mide el alto de la ventana: tienes que coger un metro metálico y medir la ventana por tres sitios distintos. Debes escoger la medida de menores dimensiones y restarle 5 mm, para dejar espacio suficiente en la mosquitera y que no choque.
  2. Mide el ancho de la ventana: también tienes que tomar las medidas por tres sitios distintos y escoger el de menor resultado. En este caso también tienes que restar 5mm.

De esta forma, la instalación será muy sencilla y en menos de 5 minutos tendrás tu mosquitera fija instalada en tu ventana.

Pasos para medir una ventana para instalar una mosquitera corredera

Antes de nada tienes que comprobar que puedes instalar una mosquitera corredera en tu ventana; para ello, tienes que confirmar que entra una moneda entre la ventana y la guía que vas a utilizar para medir el alto. Además, el rail tiene que tener, como mínimo, 14 mm de profundidad y debes verificar que no haya nada en la parte superior que pueda hacer más difícil la instalación, como una persiana por ejemplo.

Para medir el ancho de la ventana tienes que tomar la medida del marco de una hoja de la misma en sentido horizontal, de extremo a extremo; en cualquier caso, lo más recomendable es que te pases un centímetros a que te quedes corto.

Por su parte, la altura la debes medir desde la parte más baja de la ventana hasta la más alta; es decir, tienes que medir el alto de todo el espacio del interior de la ventana, desde el cristal hasta la parte alta del perfil más externo al perfil interior. En este caso, es importante que la ventana disponga de una guía o perfil exterior porque, si no existe, no es posible apostar por esta opción y lo más recomendable es elegir otra alternativa.

Cómo ves, en función del tipo de mosquitera que deseas para tu vivienda es necesario que tomes las medidas de una forma u otra; en cualquier caso, este proceso es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Por eso, no esperes más y hazte ya con las mosquiteras perfectas para ti. No esperes a la llegada del calor y te estés arrepintiendo por no poder abrir las ventanas para que no te acribillen los mosquitos.

Deje su comentario