Instalar mosquitera corredera: pasos a seguir

Instalar una mosquitera corredera es un proceso muy rápido y sencillo, el cual consiste en colocar estos productos en los carriles de tus puertas y ventanas, para conseguir una apertura parcial de estos espacios. En este post te mostramos paso a paso cómo instalar una mosquitera corredera.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de instalar una mosquitera corredera:

  • Debes comprobar si cabe una moneda de 5 céntimos entre la ventana y la guía; de ser así, sabrás que puedes instalar tu mosquitera corredera.
  • El raíl debe tener, como mínimo, 14 mm de profundidad interior; de esta forma, sabrás qué puedes introducir la mosquitera.
  • Observa que no hay nada en la parte superior o inferior que dificulte la instalación de la mosquitera; debes dejar un espacio de 20 mm.
  • Las mosquiteras correderas son ideales para puertas o ventanas que tienen una apertura parcial, especialmente las correderas.
  • Puerta o venta con desniveles: lo mejor es apostar por una escuadra o unas ruedas regulables en altura; de esta forma, puedes variar su fijación con una tuerca y conseguir la fijación perfecta. También es importante señalar que se ubican en la parte inferior y ocultan con embellecedores, para garantizar una estética perfecta.

Cómo instalar una mosquitera corredera

Cómo medir una mosquitera corredera

Antes de nada, lo primero que debes hacer es medir el ancho y el alto de la misma. ¿No sabes cómo medir la ventana para poner una mosquitera? A continuación te lo mostramos.

  • Ancho: debe ser el mismo que una de las hoja de la ventana o puerta; lo más recomendable es que tomes tres medidas y elijas la de menor tamaño.
  • Alto: debes tomar el perfil interior de la puerta o ventana, de borde a borde; es decir, solo debes tener en cuenta el espacio que tienes disponible.

En cualquier caso, es importante que lo hagas en tres partes: en los dos laterales y en el centro. Debes quedarte con la medida más pequeña, para favorecer el desplazamiento y, además, las debes anotar en milímetros, para obtener una mayor precisión.

Instalar mosquitera corredera: paso a paso

Para instalar la mosquitera corredera necesitas 4 perfiles y 4 escuadras, 2 normales y 2 con rodamientos. A continuación te mostramos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Medir el ancho y el alto: cuando lo tengas, debes hacerte con la mosquitera corredera perfecta, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online.
  2. Montar los perfiles con las escuadras: debes introducir las dos felpas en cada perfil y cortar su longitud; a continuación, tienes que unir las escuadras por presión y cerrar el cuadro. Si hay que utilizar travesaños, debes colocar las piezas de unión en los extremos y unirlos. A continuación, debes comprobar que las escuadras con rodamientos estén en la parte inferior, para facilitar el deslizamiento.
  3. Comprobación del marco: debes asegurarte de que encaja perfectamente antes de fijar la malla mosquitera; para ello, primero debes introducir la parte superior y luego presionar la inferior hasta que la mosquitera entre en el perfil de la ventana. En ese momento, tienes que soltarla para comprobar su correcto posicionamiento.
  4. Instalación de la tela: debes ponerla sobre el cuadro de perfiles; para su fijación, debes introducir el perfil dentro de la base y debes ajustarlo hasta que se adapte completamente en el interior.
  5. Instalación de la mosquitera corredera: primero debes fijar la mosquitera en la guía superior y, después, en la inferior. Cuando lo tengas, debes dejarla caer, para que las ruedas encajen en la parte inferior y adquieran la posición adecuada.
  6. Comprueba su funcionamiento: antes de finalizar, debes comprobar que puedes mover la mosquitera corredera hacia los lados, de forma suave; también es recomendable que combines estos movimientos con los de la hoja de la ventana

Pasos para instalar una mosquitera corredera

Ventajas de las mosquiteras correderas

A continuación te mostramos las principales ventajas de instalar mosquiteras correderas en tus puertas y ventanas:

  • Económicas: su instalación es muy simple, útil y económica; es decir, la inversión es realmente baja.
  • Instalación sencilla: si apuestas por las mosquiteras correderas a medida, como las que ponemos a tu disposición en nuestra tienda online, solo tendrás que acoplarlas dentro del perfil.
  • Mantenimiento fácil: solo tienes que desmontarla y limpiarla con un paño húmedo para garantizar su durabilidad y buen estado.
  • Distintos acabados y colores: existe una amplia variedad de colores y materiales, para que puedas escoger la alternativa que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Durabilidad: suelen tener una mayor vida útil en comparación a otras mosquiteras, como las enrollables, por ejemplo.

En definitiva, ahora que ya conoces cómo instalar las mosquiteras correderas, ¿a qué esperas para hacerte con las tuyas? Disfruta de todas las ventajas de estos sistemas de protección para las puertas y ventanas de tu vivienda.

Deje su comentario