Cómo instalar una mosquitera enrollable: pasos a seguir

¿Has oído hablar de todas las ventajas de las mosquiteras enrollables? ¿No sabes cómo ubicarlas en tus puertas y ventanas para disfrutar de ellas durante todo el año? En este post te mostramos cómo instalar una mosquitera enrollable paso a paso.

Aspectos a tener en cuenta

¿Tienes que arreglar una mosquitera enrollable? ¿Dispones de una pero su vida útil ha finalizado y quieres adquirir una nueva? A continuación te mostramos algunos factores que debes valorar para instalar una mosquitera enrollable de forma efectiva:

Ubicación

Es fundamental que sepas dónde vas a instalar la mosquitera; te recomendamos que evites las puertas, ya que son zonas de mucho tránsito y pueden resultar molestas. A la hora de analizar su ubicación, es importante que tengas en cuenta el grosor del cabezal.

Instalar mosquitera enrollable

  • Mosquitera entre ventana y persiana: debes medir el grosor del hueco y la altura del mismo; este espacio debe superar los 46 milímetros, ya que es el mínimo para poder colocar 4 cabezales. En cualquier caso, debes saber que puedes instalarlos en huecos a partir de 33 cm.
  • Mosquitera detrás de la persiana: depende de si existe o no espacio detrás de la ventana.

Cabezales

Debes tener en cuenta la altura de la ventana, ya que en función de ella dependerá el número de cabezales que necesites. El ancho máximo del cabezal será de 1.800 milímetros.

  • Cabezal de 33 milímetros: altura de 1.400 milímetros.
  • Cabezal de 35 milímetros: altura de 1.800 milímetros.
  • Cabezal de 45 milímetros: altura de 2.400 milímetros.
  • Cabezal de 46 milímetros: altura de 2.600 milímetros.

Sujeción del cabezal

Lo más recomendable es que atornilles los cabezales a la pared, por los dos extremos; si no puedes hacerlo, siempre puedes utilizar clips de sujección al techo y, ahí, encajar el cabezal a presión.

Ventajas con la parte inferior fija

Si la zona inferior de la ventana es fija, lo que debes hacer es utilizar las guías laterales; estas deben instalarse al revés, en otras palabras, entre la separación de la ventaja y la parte fija. De esta forma, puedes cerrar, de forma hermética, la ventana con la tela mosquitera sin tener que bajarla completamente cuando quieras cerrarla.

Cómo instalar una mosquitera enrollable

Las telas mosquiteras enrollables son una alternativa muy recomendable porque te permiten proteger tu vivienda y evitar la entrada de insectos de una forma cómoda y rápida; a continuación te mostramos los pasos a seguir para instalar una mosquitera enrollable.

1. Toma medidas

Lo primero que debes hacer, antes de adquirir tu mosquitera enrollable, es medir el espacio en el que deseas colocarla; de esta forma, sabrás que encaja perfectamente y que cubre todo el espacio. Cuando llegue a tu domicilio, es recomendable que vuelvas a medir el largo y el ancho, tanto de la mosquitera como de la zona en la que la quieres instalar; lo ideal es que realices esta tarea con una cinta métrica, para evitar errores en el cálculo.

2. Limpia la zona

Este sistema de protección va en la parte exterior de tu ventana; por eso, es fundamental que limpies la zona y retires macetas, adornos y cualquier otro elemento que pueda dificultar el trabajo. Una vez limpia, debes desatornillar la tapa del cabezal de la mosquitera enrollable, así como los accesorios; de este modo, solo tendrás el perfil con el rollo y el eje. Una vez finalizado, debes cortar las dimensiones de diferencia de la malla y el espacio, si las hubiera.

Instalación de una mosquitera enrollable

Al igual que debes limpiar la zona antes de instalar la mosquitera, es fundamental que limpies la tela para garantizar un funcionamiento óptimo y un buen estado de este producto; para ello, debes utilizar agua, puedes hacerlo con un cubo, una manguera o una esponja húmeda.

A continuación tienes que pasar un cepillo de la ropa o una escoba por todas las celdas; también puedes emplear uno más pequeño para los bordes y las juntas. El objetivo es que puedas limpiar y frotar toda la mosquitera sin dañar la malla; para finalizar, debes enjuagar toda la superficie, hasta eliminar todos los restos de jabón.

3. Fija la mosquitera

Es recomendable que utilices un taladro para realizar tres aberturas en las guías: en la parte superior, en el medio y en la inferior. Una vez hechos, debes colocar el cabezal en la pared y marcar, con lápiz, los agujeros para saber, exactamente, cuál es el sitio donde vas a taladrar.

Una vez hecho, podrás taladrar en la superficie y, cuando lo tengas, puedes atornillar las tapas del cabezal. Lo ideal es que pongas un freno oculto de las guías y, luego, lo ajustes; para acabar, debes atornillar las guías a la pared y ya tendrás instalada tu mosquitera enrollable.

Consejos

A continuación te traemos algunos consejos para instalar una mosquitera enrollable en tus puertas y ventanas:

  • Pide ayuda: si no sabes qué opción se adapta mejor a tus deseos, lo ideal es que te pongas en manos de profesionales; en nuestra tienda online encontrarás a los mejores expertos, quienes te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu vivienda.
  • Tienda especializada: estos productos deben ser de calidad y, por ello, debes apostar por los mejores profesionales; en Mosquiteras24H estamos especializados en la venta, fabricación y distribución de todo tipo de mosquiteras, de forma que te podemos garantizar los mejores resultados.
  • Varilla: su utilización te permitirá ajustar perfectamente la parte inferior de la mosquitera, evitando que se suba y que no se sense; de esta manera, no habrá ningún espacio por el que puedan entrar los insectos.
  • Adhesivo: en la actualidad, mucha gente apuesta por las mosquiteras con velcro o cualquier otro adhesivo; el problema es que solo son recomendables para aquellas que son temporales, porque se terminan cayendo.
  • Desniveles: es recomendable que lijes toda la superficie, para evitar imperfecciones y asegurarte de tener un espacio recto.

En definitiva, la instalación de una mosquitera enrollable es un proceso fácil y sencillo; por eso, si deseas disfrutar de todas las ventajas de este sistema de protección, con un funcionamiento similar al de una persiana, no lo dudes y hazte ya con las tuya.

Deje su comentario