Cómo arreglar mosquiteras enrollables: paso a paso

Las mosquiteras enrollables son una de las opciones más demandadas para proteger tu vivienda de los insectos. Estos elementos se pueden subir y bajar como si de una persiana normal se tratase; por ello, son la alternativa más elegida para instalar en cualquier tipo de ventana.

El problema es que esto puede hacer que se estropeen y que su funcionamiento no sea el adecuado; por este motivo, a continuación te vamos a mostrar cómo arreglar una mosquitera enrollable.

Pasos a seguir

Arreglar una mosquitera enrollable es muy fácil y no te llevará mucho tiempo; por eso, a continuación te vamos a mostrar cómo arreglar tu mosquitera enrollable en 3 sencillos pasos:

  1. Identifica el problema: lo más habitual es que se haya producido una rotura de la malla y que sea necesario cambiarla por una nueva. Otros fallos comunes es que se rompa el tensor o enganche; también es posible que se haya roto el muelle que facilita que la mosquitera pueda quedar recogida.
  2. Hazte con la pieza de recambio: la identificación del fallo sirve para conocer cuál es el complemento que debes adquirir. Debes escoger una que sea compatible con tu modelo; por eso, lo más recomendable es que lo hagas en una tienda especializada como la nuestra. De esta forma, puedes acceder a una amplia variedad de opciones para escoger la que mejor se adapta a tus necesidades y a tus gustos; además, nuestros expertos te ayudarán a escoger el producto indicado para tu mosquitera.
  3. Sustituye la pieza por una nueva: este proceso depende del tipo de recambio que tienes que utilizar. Por ejemplo, para cambiar el enganche solo tienes que sacar el antiguo de la guía y ubicar el nuevo en ella; en cambio, si tienes que sustituir la tela por una nueva el proceso es más complejo.

Instalación de una mosquitera enrollable en una vivienda

Cómo cambiar la tela de una mosquitera enrollable

Si el fallo de tu mosquitera es que la malla se ha roto y no puedes arreglarla, es importante que cambies la tela antigua por una nueva rápidamente. Este proceso es muy sencillo y lo único que tienes que hacer es quitar las guías, desmontar el cabezal de tu producto y extraer la malla del cajón. Para ello, tienes que sacar los tornillos y las tapas; por eso, es recomendable que observes cómo estaban situados antes de empezar a desmontarlo, para que cuando vayas a realizar la instalación nuevamente no tengas ningún problema.

Además, tienes que tener mucho cuidado con el lado del muelle, para evitar que te haga daño: es importante que sujetes la pieza de plástico con fuerza mientras la separas del cabezal. Una vez separada y observes cómo intenta girar, acompaña la pieza hasta que descargue el mueble por completo; una vez conseguido, lo único que tienes que hacer es quitar la malla antigua.

Para finalizar, tienes que meter la nueva tela de forma correcta. Tienes que realizar este proceso con mucho cuidado, para evitar que se rompa con los picos del perfil de aluminio; de esta forma, tendrás una mosquitera enrollable como nueva sin necesidad de cambiarla completamente.

Es fundamental que la tela sea de calidad, para evitar roturas rápidas y asegurar una larga vida útil de tu mosquitera enrollable; por eso, lo más recomendable es que adquieras estos productos en una tienda especializada, como Mosquiteras24H.

Además, siempre puedes guardar la malla estropeada; de esta forma, si en tu mosquitera aparece algún agujero, lo único que tienes que hacer es cortar un trozo de ese material antiguo y coserlo a la nueva mosquitera.

Tips para arreglar una mosquitera enrollable

A continuación te damos unos consejos que te pueden ayudar a arreglar una mosquitera enrollable:

  • Recambio: es muy importante que escojas un modelo exacto y compatible con tu mosquitera. Tienes que verificar que el alto y el ancho sean correcto; además, debes verificar que el tipo de enganche del tejido de la parte superior e inferior es el adecuado.
  • Desmonta la mosquitera: lo más recomendable es que primero quites las guías y después el cabezal. Además, debes tener cuidado con el lado del muelle, para evitar que se dañe.
  • Precio: arreglar una mosquitera enrollable es posible; el único inconveniente es que su coste puede ser más elevado que cambiar la mosquitera entera por una nueva. Por eso, es muy importante que analices bien el presupuesto que vas a destinar a esta función o, en cambio, es más recomendable adquirir una nueva.

Ahora que ya lo sabes todo sobre cómo arreglar una mosquitera enrollable, ¿a qué esperas para hacerlo con la tuya?

Deje su comentario