Cómo instalar una mosquitera en una ventana abatible

¿Cuántas veces has comprado un producto con toda la ilusión del mundo y, cuando llega la hora de montarlo, te has venido abajo?

Tranquilo, porque esto no es culpa tuya. Muchas marcas no se preocupan por disponer de unas instrucciones que se entiendan (comprendemos perfectamente tu frustración, también la hemos sufrido en nuestras propias carnes).

En Mosquiteras24H vamos a encargarnos de que esto no te pase más. Así que vamos a explicarte con todo lujo de detalles cómo instalar una mosquitera abatible.

instalar mosquitera abatible

Herramientas para poner una mosquitera en ventana abatible

  • Llave Allen
  • Cuchilla
  • Tijeras
  • Atornillador
  • Martillo

Pasos para instalar una mosquitera en ventana abatible

Muchos piensan que colocar una mosquitera en esta clase de ventanas es una odisea, nada más lejos de la realidad. Se trata de un proceso bastante simple si se siguen las indicaciones adecuadas.

¡Compruébalo por ti mismo! Sólo tienes que leer la siguiente guía:

Tomar medidas 

Tienes que considerar que hay que ajustar las medidas de tu mosquitera al lugar donde vayas a instalarlas, en este caso, una ventana abatible.

Seguramente ya la mediste antes de pedir la mosquitera, pero te recomendamos hacerlo de nuevo (por si acaso). De lo contrario, podrías terminar haciendo un estropicio.

Pues bien, éste es el primer paso. Para poder estimar el hueco de tu ventana, tendrás que tomar distintas medidas de su ancho y largo.

Asegúrate de mirarlas correctamente: de un extremo al otro y en varios puntos.

¿Qué pasa, si al medir la ventana, obtenemos resultados diferentes?

No hay ningún problema con esto: en estas situaciones, debes quedarte con la distancia más pequeña.

Cortar perfiles

Separa las piezas que trae la caja y agrúpalas por categorías, de esta forma el proceso de instalación será más sencillo.

Corta los perfiles que van a conformar la estructura perimetral de la mosquitera. ¡Atención! Éstos deben ser algo menores que el marco de la ventana abatible, ya que hay que considerar los centímetros de más que supondrán los accesorios a incluir después: perfiles de unión, bisagras, etc.

Limpiar y unir los perfiles

Cuando hayas cortado los perfiles, retira los excesos que puedan tener. Tras esto, puedes comenzar a unirlos.

Fija la pieza de anclaje al conector (a la escuadra). Después une este conector al perfil, encajándolo con la posición correcta y apretando con la llave de Allen.

Repite este proceso hasta tener el marco completo. Comprueba que sus esquinas se encuentren a 90 grados

Atornilla coincidiendo con los agujeros.

Fijar la mosquitera

Toca montar la tela de la mosquitera abatible, por lo que debes darle la vuelta al marco y extender entonces la tela.

Ve metiendo la goma en el carril que corresponde (podrás verlo con facilidad) y encájala en la base: bien por los lados, por abajo o por arriba. Lo único importante es que debes dejar los centros para el final.

Aclaración: la tela debe estar tensa, pero no en exceso.

Mete la goma por ambos carriles y, a continuación, corta la tela con cuidado. Una vez lo hagas, puedes ir colocando las tapas.

Instala las bisagras, atorníllalas sin apretar demasiado, pues la rosca podría correrse.

Pon los embellecedores en los agujeros.

Colocar la mosquitera en la ventana abatible

Con la ventana en su sitio, ajustamos los tornillos a las bisagras y al lateral de la ventana. No te olvides del solape, si es que tu producto lo trae.

Por último, coloca el “autocierre”: gíralo para tensarlo y mantén con cuidado su tapón.

Consejos para instalar una mosquitera en una ventana abatible

No queremos acabar esta explicación sin una serie de consejos útiles para ti:

CONSEJO 1

Siempre es mejor comprar mosquiteras para ventanas abatibles en una tienda especializada. Te asegurarás de su calidad y recibirás el asesoramiento de un experto.

CONSEJO 2

Si planeas tener tu mosquitera bastante tiempo, no te fíes exclusivamente de los adhesivos, tarde o temprano terminan por caerse.

CONSEJO 3

Si posees alguna varilla, puedes utilizarla para sujetar la parte inferior. Este pequeño truco sirve para aumentar el peso a la mosquitera, así no se subirá y quedará más tensada. De este modo, evitarás huecos por los que puedan pasar los mosquitos.

CONSEJO 4

Si tienes alguna duda (antes de comprar la mosquitera, a la hora de colocar el producto en la ventana abatible, etc.), no tengas reparos en preguntar a un profesional. Nadie nace sabiendo. Es una tontería arriesgarte a poner tu mosquitera mal cuando hay profesionales cuyo trabajo es contarte cómo hacerlo bien.

Esperamos que hayas aprendido cómo instalar una mosquitera en ventana abatible. Si te interesa, también podemos explicarte cómo montar una mosquitera corredera.

Deja tu comentario