¿Qué es mejor, una mosquitera blanca o negra?

grupo de mosquiteras fijas de varios tamaños

A la hora de comprar una mosquitera, el color también es un elemento a tener en cuenta. Es importante conocer los beneficios que se obtienen en función del color que escojamos. Por ello, es importante saber qué es mejor usar, una mosquitera blanca o negra.

Las mosquiteras han evolucionado bastante en los últimos años, por lo que cada vez es más complicado escoger entre una amplia variedad de modelos. Y no solo buscando la función o el espacio, el diseño también se ha vuelto algo esencial a la hora de comprar.

Diferencias entre mosquiteras blancas y negras

Las mosquiteras ya no solo se escogen según su funcionalidad, ahora también podemos elegirlas en función de diseños y de eficiencia. Además, de los beneficios generales de instalar una mosquitera para puerta o ventana, existen más ventajas específicas en función de si queremos una mosquitera blanca o negra.

Razones para elegir mosquitera negra

Según estudios realizados, hoy en día la mayoría de los usuarios prefieren instalar mosquiteras de malla color negra en su hogar. La razón principal que defienden es que es un color más estético. Como norma general, los acabados en negro se integran mucho mejor en los estilos decorativos que están en tendencia en estos momentos, especialmente en casas de estilo minimalista, industrial o vanguardista.

Pero la principal ventaja de las mosquiteras negras sobre las blancas reside en la visibilidad. En los modelos de color negro la luz entra en la estancia sin crear reflejos. El contraste, entre los colores oscuros y el exterior luminoso se adapta mejor a la pupila de la persona y, en consecuencia, vemos mejor a través de la tela.

Por último, también las mosquiteras de malla negra también tienen otro beneficio y es que disimulan mejor el polvo y la suciedad, en general. Eso no quiere decir que no tenga que limpiar las mosquiteras, pero se pueden espaciar más en el tiempo los cuidados.

mosquitos en mosquitera

Razones para escoger mosquiteras blancas

La tela mosquitera en blanco se considera una novedad, puesto que la mayoría de mosquiteras que vemos en el mercado son de color negro u oscuro. Usualmente, estas mallas son fabricadas en color gris, puesto que se usaban materiales metálicos para su fabricación. Con la utilización de fibra de vidrio en mosquiteras y los tejidos antipolen, ha aumentado la gama de colores que se pueden escoger para las mosquiteras. Entre ellas, el blanco.

Todavía no es un color muy extendido entre los compradores ya que existe menos visibilidad hacia el exterior que una mosquitera negra y la suciedad se aprecia más fácilmente, por lo que hay que cambiarlas o limpiarlas más a menudo.

Sin embargo, tienen la ventaja que proporcionan un toque de diseño y distinción que no pasa por alto. Además, se pueden destinar a zonas muy luminosas o donde se desee crear una mayor sensación de intimidad.

El blanco: referente de elegancia

El color blanco proporciona elegancia y luminosidad a las estancias. Es más, desde hace años es un color protagonista indiscutible en el diseño de interiores de muchas tendencias actuales. En las casas de nueva generación, con amplios ventanales y espacios abiertos tiene importancia el blanco en elementos como las paredes, el mobiliario y los cerramientos.

En estas viviendas, las mosquiteras blancas son casi la mejor opción. Bien es cierto que se podrían poner modelos metalizados, sobre todo si se está pensando en aplicar un tono que se integre en el ambiente y romper la uniformidad con el blanco. Pero el blanco proporciona una sensación de amplitud espacial y se integran muy bien en casas minimalistas.

mosquitera blanca en ventana y gato

Estancias donde instalar mosquiteras blancas

Algunos lugares donde podemos ubicar las mosquiteras blancas:

Baños

Instalar una mosquitera blanca en un baño es una buena opción, tanto por motivos estéticos como para conseguir una mayor intimidad gracias a la menor visibilidad que proporciona este tipo de mosquiteras. Además, las mosquiteras fijas suelen ser una muy buena opción para esta estancia.

Cocinas

En estas estancias también podemos situar este tipo de mallas. Normalmente los usuarios suelen escoger el color blanco como el color de la cocina, por ello, instalar una mosquitera de color claro o blanco es la mejor forma de no focalizar las miradas en la mosquitera y que ésta pase desapercibida. Y se limpian fácilmente.

Dormitorios

Los dormitorios infantiles destacan por ser espacios donde predomina la luminosidad y la alegría, por lo que el color blanco está en perfecta consonancia con estos factores. También combinan bien con tonos pastel (rosas, malva, verdes pistacho o azules) que solemos escoger para los más pequeños de la casa.

Lugares con mayor intimidad

Cualquier espacio que queramos resguardar de miradas ajenas es un lugar ideal para instalar una mosquitera blanca. Gracias a su característica de reducir la visibilidad porque refleja la luz, se consigue una mayor discreción, al mismo tiempo que se disfruta de las ventajas principales de una mosquitera (contra insectos y mosquitos, polen, polvo, buena ventilación y seguridad). Y todo esto en un producto que es bastante económico.

Como hemos podido ver, en líneas generales, si tenemos que escoger si es mejor usar una mosquitera blanca o negra, ganaría la mosquitera negra porque proporciona buena visibilidad, no se nota tanto la suciedad y regula más la luz que entra en el interior del hogar. Aunque, independientemente del color de la mosquitera, no tenemos que olvidarnos que su principal función es la de evitar a los molestos insectos y otros males.

Deja tu comentario