Mosquitera Corredera o Enrollable: ¿Qué es Mejor?

La variedad de mosquiteras que existen en la actualidad para defendernos de los insectos o del polen es apabullante. Pero… ¿Qué es mejor: una mosquitera corredera o una mosquitera enrollable? En este post, analizaremos ambos modelos para que puedas tomar sabiamente tu decisión de compra.

¿Qué es una mosquitera?

Definamos, brevemente, en qué consiste una mosquitera para tener claro qué funciones debe cumplir la tuya. Este elemento se trata de un bastidor de malla milimétrica que se instala en puertas y ventanas para frenar el paso a los insectos en el hogar. Es decir, resultan una de las claves si te preguntas cómo evitar que entren las moscas en casa, además de los mosquitos (tal y como sugiere su nombre). También son efectivas contra las partículas de polvo, el polen, etc.

Asimismo, te permiten dormir con la ventana abierta y dejan pasar la luz y el aire exterior.

mosquitera extendida con gotas de agua

Tipos de mosquitera: corredera vs enrollable

Dicho esto, valoremos dos opciones de mosquiteras bastante interesantes: los modelos correderos y los modelos enrollables. Éstas son las características, ventajas e inconvenientes de cada uno:

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas poseen un aspecto parecido al de las mosquiteras fijas, salvo por sus rodamientos, los cuales permiten su deslizamiento horizontal por los raíles de la ventana. Es como si se tratara de una tercera hoja corredera de la misma.

Por tanto, hablamos de unas mosquiteras que se mantienen fijas en las ventanas, pero que puedes utilizar o no a tu voluntad. Esto es porque puedes recogerla lateralmente cuando lo desees, dejando un mayor paso al aire que viene del exterior.

👍 Ventajas de las mosquiteras correderas👎 Desventajas de las mosquiteras correderas
Resultan fáciles de instalar.Están indicadas exclusivamente para puertas o ventanas correderas.
Son baratas.
Pueden moverse al otro lado de la ventana cuando requieres de ellas.

Mosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables se distinguen de las fijas en que pueden estar operativas o no, según prefieras. Están diseñadas para ser extendidas partiendo de un cajón o cabezal, en el que van alojadas a modo de rollo. Al tirar de ellas, las tendemos hasta los puntos de anclaje que conforman su estructura.

Dicho de otra manera, funcionan como las persianas alicantinas. Son las más usadas dada su comodidad.

👍 Ventajas de las mosquiteras enrollables👎 Desventajas de las mosquiteras enrollables
Son bastante compactas. No hace falta disponer de un gran hueco para plantearse su instalación.Acumulan polvo, por lo que hay que llevar a cabo un mantenimiento periódico
Se adaptan a los diferentes tipos de puertas y ventanas.Su instalación es más compleja.
Son económicas.
Ocupan muy poco espacio y son muy discretas.
Este sistema permite poner y retirar la mosquitera de manera fácil y cómoda

Por cierto, debemos mencionar un subtipo dentro de esta categoría de mosquiteras: la mosquitera enrollable lateral. Y es que la mayoría son verticales.

Factores a tener en cuenta para elegir tu tipo de mosquitera

Como ves, la elección de un tipo u otro de mosquitera dependerá de una serie de aspectos que tendrás que valorar:

  • Tus habilidades para el bricolaje.
  • Tu presupuesto.
  • Las características de tus ventanas (tipo, dimensiones, etc.).
  • El uso que quieras darle.

También, independientemente de si escoges una mosquitera corredera o enrollable, tendrás que analizar la calidad del producto, su garantía, sus materiales, etc.

Resumen: mosquitera corredera o enrollable

En definitiva, eres tú quién debe decidir qué es mejor: mosquitera corredera o enrollable. En este artículo, has visto las claves para elegir una u otra. Sopésalas y hazte con el artículo más apto para ti y tus necesidades. No olvides que existen más clases de mosquiteras. Por ejemplo, las mosquiteras plisadas.

Deja tu comentario