Qué son las mosquiteras adhesivas y dónde colocarlas

Cuando llega el buen tiempo, es habitual que las personas deseen protegerse del calor abriendo las ventanas de par en par en sus hogares e, incluso, las puertas de jardín. De esta manera, entra aire fresco, creando corrientes en el interior y mucho menos agobio o sopor debido a las altas temperaturas. Por eso es conveniente siempre tener presente elementos de protección contra insectos como son las mosquiteras. Y si no se desea complicaciones, siempre se puede optar por modelos como las mosquiteras enrollables o las mosquiteras adhesivas.

Las mosquiteras son una forma efectiva de evitar que los mosquitos entren en casa así como otros insectos molestos como las moscas. Su presencia suele ser incómoda, ya que hay insectos que pican o se posan sobre los alimentos, creando sensaciones desagradables. 

Para evitar que se cuelen hay recursos como son las mosquiteras adhesivas. Por eso, en este artículo hablaremos de qué son y dónde podemos colocarlas para que nos protejan.

mosquiteras adhesivas

¿En qué consisten las mallas mosquiteras adhesivas?

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de mosquiteras según la necesidad del hogar o de sus habitantes. Una de las recursivas y destacadas son las adhesivas. Esto es así porque se trata de un producto práctico y sencillo que ayuda a crear un buen ambiente en el hogar y evitar la presencia de insectos en su interior.

Las mosquiteras adhesivas son aquellas que podemos colocar en puertas y ventanas, así como en la mayoría de estancias del hogar, de una forma muy sencilla. Solo es necesario contar una malla de mosquitera y una cinta adhesiva que le permita estar fijada a la ventana (aunque no se recomienda pegarse en PVC, puesto que no se adhiere bien).

¿Por qué son una buena opción?

A continuación, damos las razones por las que son una buena opción de compra e instalación en los hogares.

El espacio

Esta mosquitera apenas ocupa espacio y es una ventaja para aquellos que dispone de hogares con medidas reducidas y que no pueden invertir una gran cantidad de dinero para realizar reformas o conseguir otro tipo de mosquiteras. 

Además, son sencillas de quitar y poner y se pueden guardar ocupando poco espacio cuando no se vaya a utilizar los meses de frío.

El precio y el color

Al ser una mosquitera básica y de fácil instalación, su precio es muy asequible y al alcance de cualquier bolsillo. Por lo que vamos a poder conseguir un elemento que mejora la calidad de vida durante los meses de verano a cambio de una pequeña inversión.

En cuanto al color, está pensado para que la familia pueda observar al exterior sin obstáculos, al estar disponible en colores blanco, negro o gris. Y, por supuesto, conseguir que no desentone con la decoración general de la casa.

La resistencia

A pesar de un articulo económico y sencillo, es un elemento resistente que se puede utilizar por bastante tiempo, ya sea solo en verano o algunos meses más.

Por otro lado, están diseñadas para que el clima no suponga ningún problema en su durabilidad. Pueden hacer frente a la lluvia sin que se vea afectada.

El tamaño

Una de las dudas que siempre se produce cuando hablamos de mosquiteras es si se podrán ajustar bien a las puertas y ventanas. En el caso de las adhesivas, estas pueden crearse a medida según la necesidad del hogar. Eso sí, es bueno siempre tomar primero medidas para saber cuánta malla de mosquitera va a ser necesaria.

Facilidad de uso

Las adhesivas tienen una gran facilidad en su uso. Esto es así ya que, cuando se coloca la mosquitera, las puertas y ventanas se van a poder seguir utilizando como siempre. Se podrán abrir y cerrar de manera sencilla sin cambiar ningún elemento. Solo notaremos la diferencia de contar con una barrera física entre el interior y el exterior del hogar que hará que estemos más cómodos y ahorrarnos tiempo y dinero en intentar expulsar a los molestos insectos.

instalación mosquitera adhesiva

¿Cómo se instala y dónde una mosquitera adhesiva?

Normalmente están fabricadas de poliéster y contienen un adhesivo que permite pegar la mosquitera a la ventana con mucha facilidad y sin necesidad de tener que contar con herramientas extras para su instalación.

Su adhesivo hace que se forme un sólido agarre que hará que la mosquitera se mantenga en su sitio y evite, de forma eficaz, la entrada de insectos de todo tipo. Así mismo, también tiene facilidad de despegado en caso de que la mosquitera se desgaste o haya que guardarla para la temporada siguiente de verano.

Habitualmente se utilizan en el salón o comedor, así como en las habitaciones. Pero también podemos instalarlas en cocinas, porches, balcones, terrazas y cualquier lugar que permita la protección frente a la entrada de insectos

En definitiva, si buscamos una mosquitera de fácil instalación, que no ocupe mucho espacio y tenga un precio económico, entonces el modelo de mosquitera adhesiva es el mejor. Podrá protegernos de los temidos mosquitos y molestas moscas de forma eficaz y por un coste muy económico.

Deja tu comentario