Mosquiteras para terrazas y balcones

Proteger tu casa de los insectos es muy importante, especialmente en verano que es cuando más abundan y cuando tenemos las puertas y ventanas de la vivienda abiertas durante más tiempo. Por eso, las mosquiteras para terrazas y balcones son muy importantes para evitar la entrada de estos agentes externos tan molestos.

Aspectos a tener en cuenta

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una mosquitera para tu vivienda, independientemente del lugar donde vayas a instalarla. Lo primero que debes analizar antes de escoger el modelo perfecto para ti es la tela y que esta sea de calidad.

Lo más recomendable es que apuestes por una malla elaborada con PVC o fibra de vidrio, para garantizar una mayor resistencia y durabilidad. Por eso, en Mosquiteras24H ponemos a tu disposición las mejores telas de mosquiteras para tu vivienda.

Mosquitera instalada en la terraza de una vivienda

De esta forma, sabrás que, independientemente del modelo que elijas, todos disponen de la mayor variedad y son ideales para instalar en tus terrazas y balcones; además, en nuestra tienda online puedes encontrar todos los complementos que necesitas para instalar tu mosquitera al precio más bajo.

Beneficios

Apostar por las mosquiteras para terrazas y balcones te permite disfrutar de innumerables ventajas durante todo el año; a continuación te mostramos algunas de ellas:

  • Barrera efectiva: evitan la entrada de mosquitos e insectos en la vivienda; además repelen el polen y las entradas de polvo y partículas externas y mantienen fresco el ambiente interno.
  • Combinan con tu decoración: en Mosquiteras 24H ponemos a tu disposición una amplia variedad de telas, para que escojas la que mejor combina con el interior de la estancia. Para ello, disponemos de varios tonos y materiales, ideales para ajustarse a cualquier espacio interior.
  • Ahorro de dinero: lo primero que debemos señalar es que las mosquiteras para terrazas y balcones son muy recomendables porque te permiten ahorrar en productos para repeler los mosquitos, como los repelentes o los aparatos eléctricos. Además, no tendrás que mantener el aire acondicionado encendido durante todo el día, por lo que gastarás menos en tus facturas de luz.
  • Disfrutas de la luz natural: no tienes que preocuparte por nada y puedes disfrutar del aire fresco del verano y la primavera.
  • A medida: puedes escoger la tela con las dimensiones exactas para las puertas y ventanas de tus balcones o terrazas; de esta forma, tus productos no ocuparán menos del espacio necesario y quedarán perfectas.
  • Para proteger a tus mascotas o bebés: de esta forma, no tienes que preocuparte por nada y podrás tener la puerta abierta de la terraza o balcón sin miedo a que tu pequeño o tu mascota pueda salir y caerse.

Tipos de mosquiteras para terrazas y balcones

Existen muchos tipos de mosquiteras para terrazas y balcones, tantos como sistemas de apertura existen; por eso, a continuación te mostramos las alternativas más utilizadas para estas estancias.

Mosquiteras enrollables laterales

Suele ser la alternativa más habitual para las puertas de las viviendas y son muy recomendables porque son fáciles de instalar y de quitar. De esta forma, puedes dejar la puerta abierta y que el aire entre en la vivienda, evitando la entrada de insectos e impidiendo que las mascotas puedan caerse por el balcón.

Mosquiteras correderas para puertas

Estas alternativas son muy recomendables para puertas grandes, como las que suelen instalarse en las entradas de las terrazas y los patios interiores; además, las mosquiteras correderas destacan por tener una estructura muy sólida que permite resistir las inclemencias meteorológicas, el uso y la fricción.

Mosquiteras plisadas

Las mosquiteras plisadas poseen un tejido plisado muy fino y elegante; además, puede recogerse con facilidad y son perfectas para entradas con el mismo sistema de apertura. Por ejemplo, son muy habituales en las puertas de balcones y terrazas, ya que ocupan poco espacio y permiten aprovechar todo el hueco de la estancia. El único inconveniente de estas mosquiteras es que resisten menos las inclemencias meteorológicas, especialmente el viento.

Cortinas mosquiteras

Se trata de varias cortinas que se superponen y que cuentan con unos pesos en la parte inferior para permitir que vuelvan a su sitio. Suelen utilizarse en las entradas de las terrazas y los balcones porque permiten entrar y salir de la vivienda sin molestias.

Mosquiteras para terrazas y balcones

Para su instalación, lo único que tienes que hacer es atornillar un soporte en la parte superior de la puerta y comprobar que los pesos funcionan correctamente.

Mosquiteras sin marco

En este caso, lo que se hace es pegar la malla de la mosquitera al marco exterior de la ventana con una cinta adhesiva de doble cara, lo que hace que sean ideales para las ventanas que dan a tu terraza. Lo más recomendable es apostar por una tela gris o negra, como las que puedes adquirir en nuestra tienda online, porque permite una visión más nítida del exterior y ofrece una ligera sombra.

Mosquiteras en marco fijo

Esta alternativa es más rudimentario, pero bastante efectiva. En este caso, lo que se hace es elaborar un marco dijo con las medidas de la ventana de tu terraza o balcón y grapar en él la malla mosquitera. Cuando ya esté hecho, lo único que tienes que hacer es encajar el marco y sellarlo con silicona.

Mosquiteras abatibles

Las mosquiteras abatibles son muy recomendables para puertas de cualquier tipo, ya sean de terrazas, balcones o las principales de la vivienda. Constan de un premarco en el que se instala la malla y esta se abre, normalmente, hacia la parte exterior.

En cualquier caso, la instalación de las mosquiteras para terrazas y balcones es muy sencilla; lo único que tienes que tener en cuenta es el tipo de sistema de apertura que tiene tu puerta, no es lo mismo la instalación de una mosquitera enrollable que de una corredera.

En definitiva, si quieres disfrutar de todas las ventajas de tu terraza o balcón en verano, lo mejor es que te hagas con una tela para mosquiteras de calidad, como las que ponemos a tu disposición en Mosquiteras24H, ¿a qué estás esperando?

Deje su comentario