Qué Atrae a las Moscas

En este blog ya hemos hablado de cómo evitar que entren las moscas en casa. Y es que estos insectos están por toda la Tierra, a excepción de la Antártida. ¡Es más! Se estima que hay 17 millones de estos bichos por cada ser humano. Averiguar qué atrae a las moscas es clave para prevenir que se acerquen a nuestros hogares.

Sí, siempre puedes poner mosquiteras enrollables en tus ventanas para frenar su paso, pero también podemos tratar de no llamar su atención. Así, podrás olvidarte definitivamente de ellas.

Pero… ¿De dónde vienen las moscas que llegan hasta nosotros?

Por regla general, las moscas rondan la comida, los cadáveres en descomposición y la materia fecal. Esto se debe a que son sitios que les sirven para reproducirse y poner sus huevos. De éstos, salen larvas similares a los gusanos. Tras una metamorfosis (más breve en la época de verano), se transforman en el bicho alado que tanto odiamos las personas.

mosca

¿Por qué aparecen más moscas en verano?

Vemos más moscas en verano por varios motivos: por la mejor temperatura, porque los alimentos se pudren con más rapidez y porque aumenta la presencia de microorganismos.

¿Por qué las moscas se acercan a mí?

¿Has notado que el tacto de las moscas resulta húmedo? ¿Como si te besara o chupara la piel? Es que lo hacen… Estos insectos se ven atraídos por el calor de tu cuerpo. Lo que ocurre es que son seres de sangre fría, únicamente pueden recibir calor de fuentes externas.

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa?

Una de las causas más habituales para la aparición de moscas es la falta de aseo de la vivienda, que haya acumulada basura o que ésta no esté tapada. Aunque limpiar la casa no siempre es garantía de su ausencia.

Pero, si tengo todo cerrado, ¿cómo lo huelen?

Por desgracia, es imposible tener todo cerrado… Las mosquiteras correderas son de gran ayuda para que no pasen dentro del hogar, pero puedes tener un descuido mientras abres una puerta o ventana. Asimismo, puede que las frutas o verduras que compres tengan huevos y larvas de mosca (si la higiene del supermercado no es la adecuada).

Afecciones que pueden transmitir las moscas

Antes, hemos dicho que los humanos odiamos a estos insectos. Igual no es tu caso, pero la cuestión es que deberíamos evitarlos. Y es que pueden causar: cólera, disentería, fiebre tifoidea, lombrices, irritación ocular, salmonelosis, tracoma…

¿Qué cosas atraen a las moscas?

Ya hemos mencionado la comida, las heces o los productos en descomposición entre los elementos que atraen a las moscas. No obstante, hay otras cosas que les llaman la atención:

  • Otras moscas: digamos que son insectos muy sociales, por ello, acudirán a los lugares donde estén o hayan estado otras moscas. Ya que, además, éstas dejan su olor.
  • La basura: como tu cubo de basura no esté bien cerrado… Estarás perdido. Estos recipientes suponen una «sala de parto» para que aparezcan más moscas.
  • Drenajes sucios: donde haya fugas o desagües, habrá moscas. Esto es porque contienen restos de materia orgánica y bacterias.
  • Residuos de mascotas: estos insectos acostumbran a poner sus huevos en los desperdicios orgánicos de los animales.
  • El azúcar, el alcohol, los refrescos.
  • La cerveza: el aroma de la levadura las provoca. Se produce una simbiosis, la mosca se alimenta y la levadura logra un medio de transporte para reproducirse.

También la humedad las atrae.

¿Cuál es el olor que más atrae a las moscas?

Haciendo un resumen, a las moscas les atraen olores como el de la miel o el de las frutas. Esto se debe al azúcar, como acabamos de comentar. También algunas flores estimulan a estos insectos.

¿Qué tipo de plantas atrae las moscas?

El laurel, la lantana, el pensamiento, la camomila o la flor de seda son plantas que captan tanto a moscas como mosquitos.

¿Por qué las moscas son atraídas por los excrementos?

Porque poseen gran cantidad de bacterias, proteínas, minerales, grasas y carbohidratos, al igual que la materia en descomposición. Estos nutrientes garantizan que las larvas puedan crecer.

Conclusión sobre qué atrae a las moscas

Ahora ya conoces qué atrae a las moscas, así que evita estos pequeños detalles para olvidarte de ellas en tu hogar. Si este post te ha resultado de utilidad, recuerda que también hemos explicado qué atrae a los mosquitos en nuestro blog.

Deja tu comentario