Cómo reparar la tela de una mosquitera rota

Las mosquiteras se han convertido en un elemento imprescindible en las viviendas, especialmente durante los meses de verano; estos sistemas de protección son ideales porque evitan la entrada de insectos y garantizan su confort, salvo que se rompan. Por eso, en este post te vamos a mostrar cómo reparar una mosquitera rota, la tela de la misma, para continuar disfrutando de todas sus ventajas durante todo el año.

Cómo reparar la tela de una mosquitera rota: paso a paso

Arreglar la tela de una mosquitera rota es muy sencillo, aunque debes tener en cuenta el tamaño del agujero y, si es demasiado grande, lo más recomendable es que te hagas con una nueva malla, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Arreglando una tela mosquitera

Las inclemencias meteorológicas, el paso del tiempo o las rasgaduras, como por ejemplo si tienes animales en casa, hacen que estas telas puedan romperse y pierdan su efectividad. En la actualidad, existen mosquiteras para gatos más duraderas, aunque también se pueden dañar; por eso, a continuación te mostramos cómo repararlas rápidamente.

Materiales

A continuación te mostramos qué materiales necesitas para reparar la tela de una mosquitera rota:

  • Malla mosquitera: debe ser un poco más grande que el agujero que quieres cubrir.
  • Uno o más hilos de la misma tela: si no tienes, puedes utilizar hilo de pescar.
  • Tijeras.

Pasos a seguir

¿Ya tienes todos los materiales? A continuación te mostramos cómo reparar una mosquitera rota paso a paso:

  1. Desmontar la mosquitera: lo primero que tienes que hacer es quitarla del lugar en el que esté y colocarla en un espacio que te permita trabajar con ella.
  2. Corta un trozo de tela: debe ser de otra mosquitera y debe ser un poco más grande que el espacio que deseas arreglar; cuando lo tengas, tienes que doblar ligeramente los bordes.
  3. Pon el trozo de tela sobre el agujero: ajústalo y utiliza el hilo para unirlo, como si estuvieras cosiendo un parche en un pantalón; si usas hilo de pescar, debes elegir uno grueso para que puedas realizar esta labor con los dedos. En cualquier caso, el agujero tiene que quedar bien tapado.
  4. Fija el hilo: haz un nudo apretado en un extremo y pásalo por ambos lados, para garantizar que queda bien sujeta.

Otras formas de arreglar la tela de una mosquitera

Esta es la forma más rápida y sencilla de reparar una tela de mosquitera; aún así, es posible que el agujero sea muy pequeño o que no sea posible de coser. Por eso, te traemos otros métodos que puedes realizar para arreglar tu malla.

Reparando una tela mosquitera

Usar adhesivos para los agujeros pequeños

¿El agujero de tu mosquitera rota es muy pequeño? Aquí te dejamos como puedes continuar disfrutando de todas sus ventajas, evitando la entrada de insectos, utilizando adhesivos.

  1. Utiliza esmalte de uñas transparente: este producto en seco actúa como adhesivo fuerte y es muy recomendable para rasgaduras que no estás muy abiertas; en el caso de que la tela sea de un color oscuro, como el negro o el gris, es ideal que uses un esmalte de esa tonalidad.
  2. Aplica el esmalte: solo tienes que cubrir la abertura en ambos extremos con el esmalte, sin que gotee; si crees que pueden caer gotas, lo mejor es que coloques un papel o un paño debajo.
  3. Espera: aunque creas que está seco en unos minutos, lo más probable es que hasta que no pase un día no se haya terminado de secar completamente. Si no dispones de tiempo, lo mejor es que uses un secador de pelo, en frío, durante un minuto a unos 15 cm de la mosquitera.
  4. Acelerar el proceso de secado: puedes limpiar la mosquitera con agua fría para acelerar el proceso de secado; en cualquier caso, no debes limpiar la ventana con agua caliente, ya que el esmalte podría perder sus propiedades.

Poner parches

Otra opción para continuar disfrutando de tu mosquitera es poniendo parches en los agujeros; a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Recorta el área dañada en forma de cuadrado o rectángulo: usa una regla o un cuchillo afilado; haz un agujero pequeño, para que puedas manejarlo fácilmente. Deja de 1 a 3 cm de la superficie entre el agujero y el marco de la ventana.
  2. Corta un trozo de tela para tapar la zona dañada: tiene que ser un poco más grande, al menos 3 cm más.
  3. Sujeta el tejido: debes doblar la nueva tela, cada extremo, en un ángulo de 90 grados; introduce los extremos en la mosquitera y aplana los alambres del parche.
  4. Pega el parche: utiliza un pegamento de silicona transparente que sea resistente al agua; si lo deseas, puedes usar parches con adhesivos y presionarlo sobre la mosquitera de forma segura, evitando el pegamento.
  5. Acabado perfecto: para garantizar un acabado ideal, lo mejor es que uses un paño de microfibra para limpiar las gotas de pegamento que puedan haber quedado.

Tips para reparar la tela mosquitera de forma efectiva

¿Quieres reparar la tela mosquitera de tu puerta o ventana? Aquí te traemos unos consejos que te ayudarán a hacerlo de forma segura, rápida y efectiva.

  • Guarda la anterior: si has cambiado la mosquitera, lo mejor es que guardes la antigua; de esta forma, si la nueva sufre algún percance o rotura, siempre puedes utilizar parte de su malla para repararla.
  • Apuesta por el PVC: las telas mosquiteras elaboradas con este material suelen ser más resistentes a las rasgaduras; por eso, en nuestra tienda online encontrarás la mejor tela mosquitera de PVC y, además, puedes elegir el tamaño que deseas.
  • Cambia la tela demasiado dañada: este proceso es muy visible y, en caso de que el agujero sea muy grande, te va a costar más dinero y tiempo repararla que adquirir una nueva.

¿A qué esperas? Ahora que ya sabes cómo reparar una mosquitera rota y continuar disfrutando de una estancia cómoda y sin insectos, no esperes más y repara tu tela mosquitera rápidamente. Ventila todas tus habitaciones sin preocuparte de caídas o de la entrada de insectos.

Deje su comentario