Mosquiteras para gatos: ¿cuáles son las mejores?

Los animales de compañía pueden ser la cosa más maravillosa del mundo. El problema es que, en muchos casos, tienes que tener cuidado cuando abres las puertas y ventanas; algunas mascotas, especialmente los felinos, suelen querer saltar a través de ellas. Por eso, en este post te mostramos todas las ventajas de las mosquiteras para gatos y cuál es la mejor para ti.

Ventajas de las mosquiteras a prueba de gatos

Los gatos son animales curiosos por naturaleza; por eso, cada vez que ven una puerta o una ventana abierta quieren descubrir qué hay y suelen querer saltar a través de estas aperturas antes de que puedas darte cuenta.

Aunque siempre han dicho que caen de pie, lo cierto es que se pueden dañar sus patas ante una caída; para garantizar tu tranquilidad y evitar todo tipo de caídas, lo mejor es que apuestes por las mosquiteras para gatos.

Características de las mosquiteras para gatos

En nuestra tienda online puedes encontrar la mejor malla mosquitera para proteger todas tus puertas y ventanas, tanto de caídas como de resbalones o situaciones indeseables; lo único que debes tener en cuenta es que debes ser tú mismo/a quien instale la tela, aunque en Mosquiteras24H también te mostramos cómo hacer mosquiteras caseras para que este procedimiento sea mucho más sencillo.

A la hora de adquirir una buena malla para elaborar tus mosquiteras a prueba de gatos, es fundamental que se trate de una tela mosquitera resistente, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online; de esta forma, puedes garantizar la mayor protección de tus puertas y ventanas.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para gatos tendrás que fabricarla tú mismo)


A continuación te mostramos las principales ventajas de apostar por las mosquiteras a prueba de gatos para tus puertas y ventanas:

  • Resistencia: una de las principales ventajas de las mallas de mosquiteras para gatos, como la que puedes encontrar en nuestra tienda especializada, es que está elaborada con PVC y fibra de vidrio, de forma que resiste mejor los arañazos de los felinos y no se rompe o deteriora.
  • Instalación sencilla: no te llevará mucho tiempo disfrutar de la mejor protección para tu vivienda.
  • Diseño: otra de las características más destacadas de las mosquiteras a prueba de gatos es que tienen una estética menos tupida, con una barra lateral que garantiza la fijación y evita que tu mascota pueda moverla.
  • Adiós a los mosquitos: las mosquiteras para gatos son fundamentales para evitar la entrada de insectos, de modo que te ayudan a garantizar tu salud y la de tus mascotas; además, no tendrás que gastarte grandes cantidades de dinero en insecticidas.
  • Resistencia a los cambios climatológicos: otra de las ventajas de estos elementos de protección es que soportan perfectamente los inclemencias meteorológicas; además, evitan que los gatos puedan romper la malla y previene posibles caídas.

¿Cuál es la mejor mosquitera para gatos?

El aluminio es un material resistente y a prueba de roturas; es decir, instalando una tela mosquitera compuesta de PVC evitarás que tu mascota pueda dañarla y estropearla con sus uñas. A continuación te mostramos los principales tipos de mosquiteras para gatos que puedes instalar en tu vivienda.

Mosquitera corredera

Las mosquiteras correderas se caracterizan por instalarse en ventanas que se mueven, de forma horizontal, por un carril ubicado en el marco. Este sistema de protección ocupa el espacio de una de las hojas y permite proteger toda la ventana.

En este caso, lo más recomendable es que instales un pestillo, para garantizar la fijación de la mosquitera y evitar que tu gato pueda abrirla si juguetea con sus patitas; si no dispones de pestillo, una buena opción es poner una pinza de ropa en el rail inferior, ya que esto evita que la mosquitera retroceda.

Mosquiteras a prueba de gatos

Mosquitera fija

Es la opción más recomendable para evitar las caídas de tus animales de compañía. Las mosquiteras fijas destacan por permanecer inamovibles y garantizar tu protección durante todo el tiempo. En este caso, es fundamental apostar por una tela mosquitera, ya que son sistemas de protección que deben soportar las distintas inclemencias meteorológicas.

Las mosquiteras fijas son ideales para puertas y ventanas cuyo acceso es nulo; es decir, las tienes para facilitar la entrada de aire y la ventilación pero no son una zona de paso.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras para gatos tendrás que fabricarla tú mismo)


Mosquitera extensible

Si tus puertas y ventanas tienen persiana, lo mejor es que apuestes por las mosquiteras para gatos extensibles; estas se colocan sobre la guía y quedarán por detrás, de forma que las puedes subir y bajar cuando quieras.

En cualquier caso, debes comprobar perfectamente que tu mosquitera extensible está bajada perfectamente, para evitar que tu gato pueda juguetear y colarse a través de ella; además, es recomendable que utilices algún método de sujeción, para evitar caídas cuando no estés mirando.

En definitiva, si quieres proteger tu vivienda y evitar posibles caídas de tu mascota, lo mejor es que apuestes por las mosquiteras para gatos; eso sí, debes tener en cuenta que la tela mosquitera debe ser resistente y de calidad, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online, para que no se dañe o rompa cuando tu minino intente arañarla.

Recuerda que en nuestra tienda online puedes adquirir tu tela mosquitera, de las medidas que desees, pero que la mosquiteras la tendrás que elaborar tú mismo/a, en función de tus necesidades y del tipo de sistema de apertura que deseas. Además, este procedimiento es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Por eso, si tienes un gato y quieres ganar en seguridad y tranquilidad, ¿a qué esperas para hacerte con tu tela mosquitera? Ventila tu hogar sin miedo gracias a estos sistemas de protección.

Deje su comentario