Tipos de mosquiteras correderas

Los diferentes tipos de mosquiteras correderas están creados para ventanas, contraventanas o cerramientos corredera. En este post, ¡te hablamos de ellos! Así que no te muevas si estás buscando uno.

¿Qué es una mosquitera corredera?

Ésta permite abrir la ventana, moviendo la mosquitera hasta la parte abierta, sin necesidad de retirar ninguna de las hojas

Estéticamente, estos modelos son bastante parecidos a las mosquiteras fijas. Sin embargo, las correderas llevan unos rodamientos para facilitar su deslizamiento horizontal por los raíles de las ventanas.

En definitiva, estas mosquiteras pueden moverse de un lado a otro. Pueden dejar una zona descubierta, pero el resto no. Es decir, nunca tendrás la ventana sin cubrir.

persona colocando mosquitera corredera

Características de las mosquiteras correderas

Al contrario que una mosquitera plisada, una mosquitera corredera posee un perfil plano. En el caso de que la apertura presente mucha altura, es probable que haga falta instalar un travesaño de refuerzo.

¿Qué tipos de mosquiteras correderas vendemos en Mosquiteras24h?

En nuestra tienda encontrarás mosquiteras correderas hechas con aluminio de la mayor calidad. Asimismo, puedes escoger entre tres clases de tela para ellas:

  • Malla de fibra de vidrio y PVC.
  • Tela antipolen (con protección 100% efectiva contra la mayoría de clases de polen y alérgenos de mayor densidad).
  • Tejido metálico para mascotas (para ponerle una barrera a tu mascota sin tener que renunciar a ventilar el hogar).

Por otra parte, cabe destacar que existen otros tipos de mosquiteras que no son correderas: mosquiteras fijas, mosquiteras plisadas, mosquiteras enrollables, etc.

¿Dónde quieres instalar la mosquitera corredera?

Estas mosquiteras se pueden instalar en ventanas, puertas o balconeras. Tal y como adelantamos al principio de este post. No obstante, el mecanismos de éstas ha de ser tipo corredera

Las claves para encargar los tipos de mosquiteras correderas

Hay que tomar varias veces las medidas de la ventana antes de pedir tu producto, como mínimo, en tres puntos de la misma. ¿Por qué? Pues porque el marco de la ventana puede deformarse por el uso o, incluso, por agentes externos como el calor.

Si esto te ha pasado, puedes hacerte con ruedas regulables para compensar esta deformación una vez se encajen en la mosquitera. 

Recuerda que, al tratarse de una mosquitera corredera, únicamente has de tomar las medidas de una de las hojas de tu ventana. Para esta tarea, abre por completo una hoja corredera y cierra la otra (dejando libre el hueco que quieres tapar).

Conclusión: ¿Dónde comprar mosquiteras correderas de calidad?

Ahora ya conoces cuáles son los tipos de mosquiteras correderas y qué tener en cuenta antes de comprar una. 

Si deseas hacerte con una, puedes recurrir tanto a páginas web de comercio electrónico como a comercios presenciales de bricolaje. No obstante, si deseas comprar un modelo de alta calidad al mejor precio, te invitamos a visitar Mosquiteras24H.

En nuestra sección de mosquiteras correderas, podrás elegir entre una amplia gama de diferentes colores y acabados: blanco, plata, plata, bronce, inox, oro, marfil, rojo, azul, verde, gris, marrón, negro, pino, nogal… ¿Cuál te llama más la atención?

Deja tu comentario