¿Qué tipos de mosquiteras para puertas y ventanas existen?
Estás pensando en poner telas especiales para evitar que los mosquitos entren en casa, ¿pero no saber por dónde empezar tu búsqueda? Lo mejor es que descubras los tipos de mosquiteras para puertas y ventanas que hay en el mercado. ¡Y de eso vamos a hablarte en este post!
¿Qué son las mosquiteras para puertas y ventanas?
Las mosquiteras sirven de barrera física para frenar el paso de los insectos al interior de un edificio. Éstas suelen estar hechas de una malla de poliéster bastante delgada, la cual permite el paso del aire. Aunque acostumbran a ponerse en puertas y ventanas, también pueden colocarse alrededor de las camas.
Tipos de mosquiteras para puertas y ventanas
En la actualidad, hay mosquiteras para toda clase de ventanas y puertas, ya sean abatibles, correderas, grandes o pequeñas.
Mosquiteras para ventanas
Existen distintos tipos de mosquiteras para ventanas, en función de la variedad de ventana que poseas. Puedes elegir entre:
- Mosquitera fija. Quedan totalmente integradas con la carpintería. Su mecanismo es de lo más simple. Consiste en un marco del mismo tamaño que de la hoja de la ventana. Suele ser de aluminio o madera e incorpora una tela dentro para impedir el paso a los mosquitos. El marco se instala en el hueco y permanece en una posición fija y estable.
- Mosquitera con velcro. Es una malla antimosquitos que se recorta en función de la medida de la ventana. Para ponerla, se coloca velcro adhesivo alrededor del marco de ésta y en el perímetro exterior del tejido. Son económicas, pero están pensadas para las ventanas de escaso uso.
- Mosquitera corredera. Esta clase de mosquitera se utiliza en ventanas que se abren y cierran a menudo. Se trata de un marco que va encajado en el perfil de la ventana. En la parte inferior, presenta unos rodamientos que permiten que la mosquitera se mueva por el marco de la ventana.
- Mosquitera enrollable. Se recoge como si fuera una persiana, es decir, en forma de rollo. Su ventaja principal es que ocupa muy poco espacio. Dentro de este grupo, podemos encontrar:
- Mosquitera enrollable lateral.
- Mosquitera enrollable antiviento.
- Mosquitera plisada. Se repliega doblándose, con un movimiento horizontal. Es muy aconsejable tanto en ventanas como en puertas de bastante paso.
- Mosquitera para ventanas abatibles. Pensada, como su nombre indica, para ventanas abatibles.
- Mosquitera extensible. Fácil de instalar, se pone en las guías de la ventana. Permite las aperturas parciales.
Por cierto, también cabe destacar que hay mosquiteras magnéticas para ventanas
Mosquiteras para puertas
A la hora de comprar una mosquitera para puertas, encontrarás los mismos tipos que veíamos para las ventanas, como: mosquiteras de puerta abatible o mosquiteras para puertas exteriores, etc. También puedes optar por la instalación de cortinas de tiras, que aunque tengan menos efectividad que las mosquiteras, su efectividad variará en función del tránsito que tenga la puerta.
Conclusión
Ahora ya conoces cuáles son los tipos de mosquiteras para puertas y ventanas que impedirán el acceso de insectos a tu vivienda. Como has podido observar, son muchas las opciones disponibles en el mercado. Esperamos que, con este texto, puedas seleccionar las mejores mosquiteras para ti.
En Mosquiteras24H, verás múltiples soluciones antimosquitos para descansar tranquilo este verano. ¡Descúbrelas!