Cómo cambiar la malla mosquitera

Realizar un correcto mantenimiento de tu mosquitera es imprescindible para evitar que esta se dañe y estropee. La tela mosquitera se puede estropear por muchos motivos, especialmente por el paso del tiempo y el surgimiento de pequeñas microroturas por las que pueden entrar los insectos. Por eso, en este post te mostramos cómo cambiar la malla mosquitera.

Materiales

Es importante que sepas que cambiar una tela mosquitera enrollable te va a suponer un mayor coste que adquirir una nueva en nuestra tienda online, especialmente si solo es una mosquitera la que debes cambiar. Lo primero que debes saber es qué materiales necesarias para cambiar la malla mosquitera; a continuación te los mostramos:

  • Tela mosquitera de calidad: como la que puedes encontrar en nuestra tienda online.
  • Cinta americana.
  • Destornillador punta de estrella.
  • Cuter.

Cambiar la tela mosquitera

Cómo cambiar la malla mosquitera paso a paso

Una vez que tengas en tu poder estos materiales, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Desmonta la mosquitera antigua: lo que debes hacer es desmontar el cajón y las tapas que lo cubren; por su parte, si se trata de una opción fija tendrás que quitarla de su sistema de fijación.
  2. Quita la tela vieja: debes comprobar que no hay ningún trozo de tela dentro del cajón o alrededor del marco.
  3. Introduce la tela nueva: debes observar que la introducción se realiza de forma correcta.
  4. Limpia la tela: para finalizar, lo más recomendable es que limpies la malla, para eliminar cualquier posible marca que pueda haber quedado durante la instalación.

Materiales para cambiar la malla mosquitera

Cómo cambiar la malla de una mosquitera enrollable

Las mosquiteras enrollables son las que hay que cambiar reparar con más frecuencia, ya que suelen encontrarse en la parte exterior y, al utilizarse de forma habitual, el desgaste hace que su vida útil sea más corta. A continuación te mostramos cómo cambiar la malla mosquitera de este tipo.

  1. Cortar la malla: debe tratarse de una tela mosquitera enrollable; debes cortarla por la altura de la ventana, sumándole medio metro. Lo más recomendable es que sigas una misma hilada de agujeros de la mosquitera, para favorecer su colocación. Si tienes una tela mosquitera antigua, puedes cortarla teniendo en cuenta las dimensiones de la anterior.
  2. Desmontar mosquitera antigua: debes desmontar uno de los dos laterales; uno de ellos trae un muelle y otro no, debes quitar el que tenga el muelle. Tendrás que quitarlo y, después, sacar el carrete completo.
  3. Sustituir la malla: debes desenrollarla completamente y analizar cómo está cogida, utilizando ese mismo sistema. Lo más habitual es que esté con cinta americana; en ese caso, tendrás que quitarla entera, comprobando bien que no queden restos, y pegas la nueva.
  4. Pegar la cinta americana: debes tener una línea de referencia, para que la mosquitera no quede mal posicionada, y esta debe coincidir con una de las líneas de orificios de la mosquitera.
  5. Enrolla la tela mosquitera: cuando lo hayas pegado, debes enrollarlo de forma homogénea, sin que haya salientes, y lo metes dentro de uno de los dos laterales, el que no tenía el muelle. A continuación debes poner los bordes y atornillarlos.
  6. Fijación del eje de seguridad: debes ponerlo antes del otro lateral, para evitar que la mosquitera se introduzca completamente; para ello, tienes que quitar uno de los tapones laterales y extraer la goma interior. A continuación, debes doblar con un pliegue, con el mismo cuadrado, y meterla en el raíl desde un extremo; debes hacerlo con mucho cuidado, para que no se rompa. Una vez dentro, debes introducir la goma y volver a poner el tapón.
  7. Cortar el sobrante: si has hecho un pliegue demasiado grande, deberás cortar la cantidad que sobra, con unas tijeras o un cuter.
  8. Introduce el muelle: debes introducirlo, en la parte superior en uno de los extremos, e ir girándolo en el sentido en el que quieres que gire la mosquitera; cuando esté completamente recogida, podrás dar unos golpes para terminar de encajarla y atornillarla.
  9. Comprobación: para finalizar, lo mejor es que compruebes que funciona correctamente; antes de instalarla, lo más recomendable es que una persona sujete la parte fija de la misma y otra tire de ella, para observar que todo funciona correctamente.

¿Dónde adquirir la malla mosquitera nueva?

En nuestra tienda online. En Mosquiteras24H ponemos a tu disposición la malla mosquitera de mayor calidad, ya sea para una enrollable, fija o corredera; de esta forma, durará mucho tiempo en perfecto estado y no tendrás que cambiarla cada pocos meses.

Del mismo modo, es importante señalar que puedes elegir las medidas exactas que deseas para tu malla mosquitera, de forma que te recomendamos que escojas unos centímetros extra y, así, sabrás en todo momento que tu tela encaja en el espacio que tienes disponible. En definitiva, cambiar la malla mosquitera es un proceso muy sencillo; por ello, si quieres disfrutar de todas las ventajas de estos productos, ¿a qué esperas para adquirir tu tela mosquitera?

Deje su comentario