Tipos de tela mosquitera metálica

Cuando uno va a comprar una mosquitera, espera que ésta sea lo más resistente posible. Para acertar con tu elección, siempre es conveniente investigar sobre qué malla mosquitera para ventanas y puertas es más efectiva, de acuerdo a tus necesidades. En este post, hablaremos de los tipos de tela mosquitera metálica, así como de otros productos también duraderos.

¡Descubre la mejor opción para estar a salvo de los insectos!

mosquitera con gotas de agua

¿Por qué la durabilidad es importante al elegir mallas mosquiteras?

Las mosquiteras son tu primera línea de defensa para proteger tu casa de insectos. Uno de los aspectos cruciales a la hora de elegir estas mallas es su durabilidad. En especial, si vives con niños o mascotas o si las condiciones climáticas de tu zona son un tanto extremas.

Estas circunstancias apuntan a un mayor riesgo de desgaste en tus telas antimosquitos. Y cualquier desgarro implica que pequeñas criaturas puedan atravesar la malla y entrar en tu hogar. Bueno… pequeñas y no tan pequeñas, porque tus mascotas y otros animales de exterior también podrían agujerear un mosquitera endeble.

Por esa razón, invertir en producto resistente a mordisqueos y arañazos merece la pena. En concreto, por tres motivos:

  • Para una mayor protección de tu vivienda.
  • Para ahorrarte el dinero que supondría volver a comprar mallas nuevas, cada vez que la que tengas se rasgue.
  • Para no dedicarle tiempo a reparar una tela de mosquitera rota.

Tampoco hay que olvidar que tener niños conlleva una necesidad aún mayor de mosquiteras duraderas. Su juegos y golpes con ellas comprometen su integridad, haciendo que cedan.

¿Por qué comprar mosquiteras con tela metálica?

Una mosquitera con tela metálica puede ser instalada sin miedo a que un descuido la deteriore. Un ejemplo de ello sería la tranquilidad que aporta una mosquitera enrollable antiviento, con la que puedes estar seguro de que no se romperá a pesar de fuertes corrientes.

Asimismo, permite que corra el aire libremente por la vivienda con seguridad. Es decir, podrás ventilar tus estancias sin preocuparte de que mosquitos, moscas o avispas entren a ellas.

Por otra parte, las mallas metálicas presentan beneficios frente al sol: mientras que las telas de plástico se ven más perjudicadas por su luz (pudiendo llegar a deshilacharse o romperse), las fabricadas con metal son más resistentes en este sentido. Por lo que puedes ventilar sin inconvenientes ese lugar de la casa donde pega el sol y sin que tu mosquitera metálica se estropee.

Y recuerda que este tipo de malla también previene las roturas que pudieran provocar tus mascotas. Digamos que suponen las mejores mosquiteras para gatos.

cortando mosquitera

Materiales duraderos, construcción perdurable

Si deseas cambiar mosquiteras ya desgastadas, rotas o dañadas, o si simplemente quieres comprar directamente unas más duraderas, es importante que te informes sobre los materiales y productos de mallas:

Tela mosquitera de poliéster – La opción económica

Aunque en este post nos vamos a centrar en los tipos de tela mosquitera metálica, no podemos pasar por alto el papel del poliéster a la hora de defenderse de mosquitos y otros insectos. Las mallas con este material son finas y ligeras, a la par que resistentes y rígidas. Aún así, pueden manipularse con facilidad (cortarse, coserse, remacharse, perforarse…). Incluso se pueden pegar a superficies usando velcros adhesivos para mosquiteras, claro está, aptos para el poliéster.

Esta clase de tela antipolen mosquitera se puede emplear tanto interiores como exteriores. Además, destaca por su asequibilidad.

Puedes encontrar mallas de poliéster en nuestros modelos antipolen y antipolución (por ejemplo, de mosquiteras enrollables).

Malla mosquitera de aluminio – Deja pasar el aire

Quizás la mejor malla mosquitera sea la de aluminio, con el que fabricamos mosquitera plisadas. Permite mantener a los insectos alejados sin perder circulación de aire o visibilidad. Además, son sencillas de instalar.

Tela mosquitera de fibra de vidrio – Protege del sol

¿Te preguntas qué es una mosquitera de fibra de vidrio? De cara a los meses de verano, es de lo más útil para hacer frente a los insectos y para protegerse del sol. Todo ello sin menoscabar al paso de la luz y el aire. Estas mallas son fáciles de instalar y cortar. Asimismo, resultan livianas y muy duraderas. Puedes encontrarlas en nuestros modelos de mosquitera corredera o de mosquitera fija para ventanas.

Malla mosquitera de acero inoxidable – Protege de ratones

La tela mosquitera de acero inoxidable no sólo es efectiva contra los “bichos”, además es útil contra roedores y otros pequeños animales.

Malla mosquitera de bronce – Durabilidad

Ésta destaca por su durabilidad y longevidad. Asimismo, ofrece alta transparencia y calidad. Hay que resaltar que, conforme pasa el tiempo, esta tela cobra un intenso acabado oscuro, siendo todavía más estética a la vista.

Tipos de tela mosquitera metálica según el sitio donde la coloques

En función del lugar donde instales tu producto, podemos hacer otra clasificación de tipos de tela mosquitera metálica:

ventana con mosquitera

Telas antimosquitos para ventanas

Permiten dejar la ventana abierta para que corra el aire en el hogar.

¡Y sin que pasen insectos a su interior!

Colocar esta clase de mosquiteras es muy simple.

¡Es más!

En nuestro blog, ya hemos explicado cómo:

Comprueba que se trata de una tarea bastante sencilla.

Telas antimosquitos para puertas

La puerta de entrada, del balcón o del patio son otras vías acceso de mosquitos, arañas, moscas, etc.

Por eso también existen mosquiteras para estos puntos. Consisten en una red fina que sirve para dejar la puerta abierta para que entre la corriente, pero no los insectos.

Mallas mosquiteras para camas

No hay nada más molesto que el zumbido de un mosquito mientras tratas de dormir. Bueno, sí, lo hay: su picadura. Por esa razón, se venden mosquiteras para camas, para poder descansar de verdad. Asimismo, existen mosquiteras para cunas, porque ni los más pequeños se libran de la amenaza que supone este insecto.

Conclusión

Ahora conoces los tipos de tela mosquitera metálica y otras mallas igualmente resistentes. Por cierto, como seguramente te interesen estos productos por tener una mascota en casa, plantéate hacer una gatera en tu mosquitera. ¡Consejo de amigo!

Deja tu comentario