¿Dónde se esconden los mosquitos en una habitación?

hombre intentando matar mosquitos en una habitación

Una de las cosas más molesta a la hora de dormir es que de pronto, cuando estás a punto de quedarte dormido, escuchas un zumbido agudo. Y, cuando te quieres dar cuenta, te encuentras una picadura de mosquito en alguna parte de tu cuerpo. Y lo primero que viene a la cabeza es dónde se esconden los mosquitos en una habitación para que justo esté en la tuya y te pique.

Por lo general, los mosquitos prefieren las zonas húmedas, oscuras y cálidas para esconderse, por lo que es bueno revisar los rincones de tu cuarto para descubrir dónde se esconde el mosquito que tanto te molesta.

En este post te vamos a indicar cuáles son las zonas que más le gusta a un mosquito para esconderse en una habitación y cómo conseguir que no vuelvan a entrar para molestar ni a picar.

¿Dónde se suelen esconder los mosquitos en una habitación?

A continuación, vamos a indicar dónde se suelen esconder los mosquitos para buscarlos y terminar con ellos.

dibujo sobre lugares donde se suele esconder y vivir un mosquito

En rincones

Los rincones del hogar y, más especialmente, de la habitación normalmente cuentan con la suficiente humedad, oscuridad y calor para que puedan esconderse. También estas condiciones son ideales para que pongan los huevos en zonas donde pueden existir filtraciones y charcos como canalones.

Es bueno airear los rincones e instalar una mosquitera, puesto que así evitaremos que los mosquitos proliferen en estas zonas y el hogar se llene de mosquitos. Igualmente, es recomendable contar con un insecticida en la época estival, donde los mosquitos abundan, para rociar de arriba abajo las esquinas de la habitación y ahuyentarlos.

Detrás de puertas

Aunque pueda parecer mentira, a los mosquitos les gusta colocar huevos en zonas de sombra como detrás de una puerta. Estas zonas tienen un alto riesgo de terminar siendo un criadero de mosquitos y más si cuenta también con humedad. Es recomendable cerrarlas cuando no las estemos usando.

Entre las cortinas

Las cortinas son un lugar ideal para que los mosquitos se posen. Para que no se puedan acoplar a esta zona, tenemos que agitarlas para que salgan de ahí mientras que la ventana está abierta y hacer que se vayan o eliminarlos. Si disponemos de cortinas en nuestra habitación y, además son complicadas de mover, entonces será el lugar ideal para que los mosquitos se escondan.

Encima o bajo las plantas

Algunas plantas tienen tendencia a retener agua debido a su propia forma y esto las convierte en un lugar ideal para atraer a los mosquitos y que se multipliquen y más si están en el interior del hogar. Para evitarlo, es recomendable no verter agua directamente en la planta y mojar la tierra sin dejar charcos en ella.

El macetero ha de contar siempre con un agujero en su base para evitar el exceso de agua, que esta se pueda filtrar fácilmente y no crear posibles charcos.

Bajo la cama

Los mosquitos son tan listos como molestos, por lo que intentarán buscar lugares con un difícil acceso para poder descansar, incubar y digerir los alimentos. Debajo de la cama es un lugar idóneo para ello, sobre todo si el suelo es de moqueta.

Recomendamos tener la zona bajo la cama bien limpia para comprobar si existen mosquitos “descansando” y aprovechar para eliminarnos con insecticida.

El agua de tus mascotas

Seguro que nunca has caído en ello, pero el plato de agua de las mascotas, además de conseguir saciar su sed, también es un criadero de mosquitos si no tenemos cuidado. Para evitar esto, hemos de cambiar el agua de forma frecuente y evitar que los huevos rompan al aire libre si ya fueron puestos en esta agua.

La mosquitera como solución

esquina de mosquitera

Lo más eficaz y sencillo para eliminar cualquier atisbo de mosquitos en una habitación es no dejar que entren en el hogar. Una forma de evitar esto es empleando una mosquitera

Estas son sencillas de instalar y podemos hacerlo tanto en puertas como en ventanas. Gracias a ellas no tendremos que preocuparnos más de que nos molesten los mosquitos mientras dormimos. Además, son muy prácticas y económicas y podemos elegir, entre otras, mosquiteras enrollables o mosquiteras fijas según nuestra necesidad.

En conclusión, un mosquito puede conseguir formas sencillas de esconderse en una habitación, ya sea en rincones oscuros sobre muebles, bajo la cama u otras zonas donde pasan desapercibidos. Contar con una mosquitera nos ahorrará que tengamos que buscarlos en estas zonas de nuestra habitación.

Deja tu comentario