Cómo medir una mosquitera corredera

Para instalar una mosquitera en una puerta corredera, o en una ventana con este sistema de apertura, es fundamental tomar bien las medidas, para garantizar una fijación segura y efectiva; por eso, en este post te mostramos cómo medir una mosquitera corredera paso a paso y te traemos unos consejos que te pueden ayudar a realizar una instalación profesional y rápida.

Cómo medir una mosquitera corredera

Una mosquitera corredera se caracteriza por instalarse dentro de los raíles de las puertas o ventanas, de modo que su colocación debe ser perfecta y no debe haber ningún hueco por el que puedan entrar los insectos.

Medición de una mosquitera corredera

¿Quieres disfrutar de estos productos para la protección de tu vivienda? Lo primero que necesitas es saber cómo medir una mosquitera corredera; a continuación te mostramos paso a paso lo que debes hacer para garantizar su correcta fijación.

  • Utilizar un metro metálico: olvida los metros costureros, ya que son más imprecisos a la hora de tomar estas medidas; además, es recomendable que anotes las medidas en milímetros.
  • Medir el ancho: la mosquitera corredera debe medir lo mismo que una de las hoja de la ventana o la puerta en la que la vayas a instalar; para ello, debes medir por varios puntos y seleccionar el resultado más pequeño.
  • Medir el alto: debes medir desde el perfil interior hasta el superior; es decir, de borde a otro de la ventana o la puerta, en el hueco de la luz. Esto es muy importante, ya que nunca debes medir desde el interior de la guía o el raíl, siempre desde el borde situado delante de la puerta interior; al igual que con el ancho, debes tomar varias medidas y escoger la de menor tamaño.
  • Variaciones de medidas: lo más recomendable es que, si existen distintas medidas, utilices una escuadra regulable.
  • Perfiles: no pueden superar los 4mm de ancho; además, las mosquiteras correderas no son recomendables para espacios con macetas u otros objetos que pueden impedir su funcionamiento.

Consejos a tener en cuenta

A continuación te traemos una serie de consejos que te ayudarán a medir una mosquitera corredera:

  • Comprobar si es posible la instalación: lo primero que debes verificar es que la puerta o la ventana dispone de un sistema de funcionamiento de hojas correderas, ya que su instalación solo es posible en estos espacios.
  • Funcionamiento: para verificar que va a encajar perfectamente, favoreciendo la apertura y cierre de la ventana y la mosquitera, debes verificar si entra una moneda de 5 centímetros entre la ventana y la guía; es decir, debe haber un espacio mínimo en la guía de 3 mm.
  • Raíl: debe tener, como mínimo, 14 mm de profundidad interior; de esta manera, puedes introducir la mosquitera y colocarla con tranquilidad.
  • Espacio libre: no puede haber nada en la parte superior o inferior de la venta que pueda dificultar su instalación; lo más recomendable es que no haya ningún objeto a una distancia de 20 mm.
  • Escuadras o ruedas regulables en altura: son muy recomendables porque permanecen ocultas por los embellecedores y se pueden instalar en zonas con desnivel o descuadre de algún milímetro; lo más habitual es que admitan variaciones de 4 mm.
  • Compatibilidad: las mosquiteras correderas no se pueden utilizar con sistemas de aperturas con tiradores u otros salientes que no permiten su desplazamiento.
  • Guía perfil Z: se trata de una guía supletoria para aquellas puertas y ventanas que tengan alguna dificultad para su instalación; su uso no es obligatorio, pero es muy recomendable para espacios exteriores de la vivienda o de uso frecuente.

Instalación de una mosquitera corredera

Una vez tengas las medidas de tu mosquitera corredera, el siguiente paso es adquirir este producto de protección para tus puertas y ventanas; en este caso, te recomendamos que apuestes por una tienda especializada, como Mosquiteras24H.

Cómo instalar una mosquitera corredera

En nuestra tienda online nos encargamos de elaborar tu mosquitera corredera a medida; de esta forma, lo único que tienes que hacer es introducir las medidas que deseas y nosotros nos encargamos de enviarla montada y lista para su colocación, para que no tengas que preocuparte por nada.

Para su instalación, lo único que tienes que hacer es encajar la mosquitera en la guía superior de la ventana o puerta; cuando esté fija en los rodamientos, debes hacer el mismo procedimiento en la guía inferior. Para finalizar, solo debes comprobar que la mosquitera abre y cierra perfectamente, garantizando el óptimo funcionamiento de la puerta o ventana.

Ahora que ya sabes cómo medir una mosquitera corredera, ¿a qué esperas para hacerte con las tuyas? Disfruta de todas las ventajas de evitar la entrada de insectos en el interior de tu vivienda y garantiza una ventilación e iluminación óptima en tu hogar. Además, en nuestra tienda online te ofrecemos la mejor relación calidad/precio. ¡No te quedes sin ellas!

Deje su comentario