Mosquitera para puerta corredera: ¿Qué ventajas tiene?

Llega el buen tiempo y ¿a quién no le apetece mantener su casa ventilada? Lo malo es que, con el calor, también llegan los mosquitos. Por suerte, existen múltiples tipos de mosquiteras para frenarles el paso. Uno de los más demandados es la mosquitera para puerta corredera. Si quieres conocer sus ventajas, ¡quédate leyendo!

mosquito sobre malla

¿Qué es una mosquitera para puerta corredera?

Es una mosquitera que se coloca en el carril de una puerta corredera. Ésta ha de tener carril inferior y superior. Su instalación es rápida y fácil; básicamente, consiste en ponerla sobre el marco. Por tanto, no requiere ni de tornillos ni de taladros.

¿Y qué hay de su funcionamiento? Pues también resulta sencillo, ya que está fabricada para moverse a lo largo del raíl de las puertas correderas.

Propiedades de una mosquitera para puerta corredera

Nuestras mosquiteras correderas para puertas destacan por las siguientes características:

  • Hechas a medida.
  • Se envían montadas en 24/48 horas.
  • No necesitan instalación.
  • Permiten una buena circulación de aire
  • Fabricadas en aluminio de alta calidad.
  • Su malla mosquitera se compone de fibra de vidrio (37%) y PVC (63%), lo que da lugar a una tela de gran resistencia.

Tal vez, te preguntes qué es una mosquitera de fibra de vidrio exactamente. En una frase, una barrera insuperable para los mosquitos. Esto es porque hablamos de una malla densa, por lo que puede detener a la mayoría de los insectos, sin emplear productos químicos. Este tipo de tela aguanta temperaturas altas y bajas temperaturas, por lo que no hace falta quitarla en invierno.

Ventajas de las mosquiteras correderas para puertas

Dicho esto, cabe señalar tres de los diversos beneficios que ofrecen las mosquiteras para puertas de esta clase. Al menos, en Mosquiteras24H:

Solución perfecta para grandes aberturas

Nuestras mosquiteras correderas están disponibles en una o dos hojas, siendo muy aconsejables para amplios ventanales correderos o salidas a patios de uso recurrente. Se instalan sobre carriles deslizantes, que garantizan una utilización cómoda, así como un accionamiento eficaz.

Variedades de malla para elegir

Además de la malla estándar que hemos comentado, en nuestra tienda, puedes elegir telas mosquiteras con propiedades antipolen y metálicas para mascotas:

  • Malla estándar de fibra de vidrio: cumple las exigencias del reglamento REACH. Por lo que asegura un control riguroso de sustancias químicas. Su color es gris; su espesor, de 0,28 mm; su factor de apertura, de 18 x 16 mm.
  • Tela antipolen: 100% efectiva contra agentes ambientales contaminantes. Es ideal para evitar insectos y alérgenos. Está certificada por el Centro Europeo para la Fundación e Investigación de las Alergias (ECARF). Está hecha de poliéster y su color es negro. El factor de apertura es del 35% y su espesor, de 0,29 mm.
  • Tela metálica para mascotas: más resistente que las anteriores, para prevenir las roturas o arañazos de perros, gatos u otros animales.

Es decir, que este tipo de mosquiteras proporcionan variedad de posibilidades en cuanto a su malla.

Amplio abanico de colores entre los que escoger

Asimismo, hay que mencionar que las mosquiteras correderas están disponibles en muchos colores: blanco, plateado, bronce, inox, dorado, marfil, gris, azul, rojo, verde, negro, marrón, etc.

¿Cómo medir una mosquitera corredera?

Medir una mosquitera corredera para puertas es bastante simple, aunque hay que hacerlo bien para que el producto que adquieras resulte útil.

Para el alto, tienes que calcular desde el borde del perfil superior al borde del perfil bajo. En cambio, para el ancho, has de medir hojas de la puerta. ¡Y listo!

Entre la hoja de la puerta y el perfil por donde se mueve la mosquitera corredera, hace falta un espacio mínimo. Éste es de 3 mm, lo que equivale al canto de una moneda de un euro.

¿Cómo instalar una mosquitera corredera para puerta?

Para que sepas cómo proceder con la instalación de tu mosquitera para puerta corredera, te dejamos el siguiente tutorial (donde también explicamos cómo medirla, en caso de que aún te quede alguna duda):

No obstante, como ves, es una tarea simple de realizar. Basta con encajar la mosquitera en el filo del perfil superior. Luego, deja caer las ruedas en el perfil inferior. ¡Cualquiera puede hacerlo, ya que nuestros artículos vienen ya montados!

¡Te asesoramos para la compra de tus mosquiteras correderas para puertas!

Ahora ya conoces qué es una mosquitera para puerta corredera, cuáles son sus ventajas, cómo medirla, etc. Esperamos que este texto te haya sido de ayuda. No dudes en pedirnos asesoramiento si lo necesitas. Estaremos encantados de echarte una mano. Y no olvides que tenemos más posts relacionados con esta clase de sistema antimosquitos. Por ejemplo, te enseñamos cómo montar una mosquitera corredera más en detalle.

Deja tu comentario