¿Mosquiteras con imán o con perfil magnético?

Con el buen tiempo y el calor, lo más habitual es que las viviendas abran sus puertas y ventanas para disfrutar de la brisa exterior y evitar las altas temperaturas en el interior de la casa; el principal inconveniente es que, con el fresco exterior también suelen entrar los incómodos mosquitos. ¿Has oído hablar de las mosquiteras con imán o con perfil magnético? En este post te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

¿Qué son las mosquiteras magnéticas?

Las mosquiteras con imán o perfil magnético son aquellas que se ubican en las puertas y ventanas y utilizan imanes o perfiles magnéticos para sujetar la tela en los perfiles; una de sus principales características es que cuentan con una sujeción no permanente, ya que tienen un sellado de quita y pon.

Mosquiteras con imán

Además, las puedes quitar cuando quieras porque cuentan con una instalación que no necesita tornillos, su fijación se realiza con imanes o perfiles magnéticos; por así decirlo, las mosquiteras con imán o perfil magnético son la evolución de la mosquitera clásica fija.

Olvídate de las obras en tu vivienda y de tirarte toda la mañana instalando tu mosquitera, gracias a estos modelos podrás evitar el calor sofocante del verano y ventilar tu vivienda sin ningún problema.

Instalación

La instalación de las mosquiteras con imán o perfil magnético es muy sencilla; a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para hacerla:

  1. Mide el marco de la puerta: lo primero que debes adquirir es una tela mosquitera de calidad, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online; es importante que midas el hueco donde la quieres instalar, para que no te quedes corto/a.
  2. Limpia bien el marco de la puerta: de esta forma, te aseguras que el adhesivo se pegue perfectamente.
  3. Fija los imanes o perfiles magnéticos en el marco: debes hacerlo alrededor de todo el marco. Lo más recomendable es que dispongas de 4 potentes y pequeños imanes o perfiles y los colores en los 4 puntos que coincidan con las escuadras de las mosquiteras.
  4. Coloca la mosquitera: solo tiene que unir sus escuadras con los 4 potentes imanes o con los perfiles magnéticos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la fijación debe ser frontal, de forma que la mosquitera debe quedar alrededor del marco de la ventana o la puerta.
  5. Comprueba si sobra tela: mucha gente decide adquirir unos centímetros extra de malla, para garantizar que no le va a faltar; en estos casos, cuando la tengas instalada, solo tienes que cortar el trozo que sobra con unas tijeras.

En cualquier caso, su instalación es muy sencilla y no te llevará más de unos minutos; además, como has podido comprobar, no necesitas tener herramientas especiales.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras adaptables o ajustables tendrás que fabricarla tú mismo)


Tipos

Las mosquiteras magnéticas, con imanes o perfiles magnéticos, pueden instalarse en puertas y ventanas. Las mosquiteras magnéticas para puertas son muy habituales, ya que permiten una apertura y un cierre más rápido y seguro; por el contrario, las mosquiteras magnéticas para ventanas no son tan habituales, ya que no es una zona que requiera un acceso constante. En función del método de fijación que decidas utilizar podemos encontrar mosquiteras magnéticas de 2 tipos.

Mosquiteras con imanes

Las mosquiteras con imanes se caracterizan por fijarse con 4 imanes de neodimio que disponen de una increíble fuerza de fijación; lo único que tienes que hacer es colocar estos imanes de forma que coincidan con la 4 escuadras de la mosquitera, ya que la chapa metálica que llevan en el interior facilitarán su sujeción.

Mosquiteras con perfil magnético

Las mosquiteras con perfil magnético disponen de unas tiras adhesivas alrededor de toda la mosquitera; lo único que tienes que hacer es colocar las tiras en el marco de tu puerta o ventana y hacer que coincidan con los perfiles que debes fijar en la mosquitera. Para su fijación, solo tienes que quitar el papel de protección de la cinta y pegarlo donde tú quieras.

Mosquiteras con perfil magnético

Ventajas de las mosquiteras con imán

Las mosquiteras magnéticas son muy cómodas, ya que impiden la intromisión de los insectos, pero facilitan la entrada de cualquier persona al interior. No es necesario realizar una gran fuerza para abrir la mosquitera; además, al disponer de imagen se cierran solas, lo que hace que sean especialmente recomendables para las personas más descuidadas.

Del mismo modo, son muy recomendables porque no necesitas realizar ningún taladro para su instalación; de esta forma, puedes disfrutar de ellas rápidamente. En nuestra tienda online puedes hacerte con la tela mosquitera acorde a tus necesidades; además, nuestra malla cuenta con un diseño en color gris, ideal para combinar con el diseño de cualquier estancia de tu vivienda.

De esta forma, evitarás las picaduras y los zumbidos molestos en tu vivienda, permitiendo la entrada de aire fresco; además, otra de sus ventajas es que puedes realizar todas las cenas que quieras y, aunque tengas las manos llenas, no tendrás que hacer malabares para abrir la puerta, con una leve presión podrás abrir sin problemas.


Ir a comprar la tela para mosquiteras

(No vendemos mosquiteras adaptables o ajustables tendrás que fabricarla tú mismo)


Mosquiteras con imán o con perfil magnético: ¿cuál es mejor?

La principal diferencia entre las mosquiteras con imán y con perfil magnético se encuentra en su método de fijación; ambas son mosquiteras magnéticas, pero las primeras cuentan con imagen para garantizar su sujeción mientras que las segundas utilizan perfiles magnéticos.

A la hora de escoger entre una opción u otra, es importante señalar que las mosquiteras con perfiles magnéticos son más recomendables, ya que su cierre es más sencillo y garantiza una mayor durabilidad, evitando los desgarros.

En cualquier caso, a la hora de instalar tu mosquitera con imán o perfil magnético es fundamental que, antes de nada, midas bien el espacio que tienes disponible y te hagas con una tela mosquitera de calidad, como la que puedes encontrar en nuestra tienda online.

En Mosquiteras24H puedes hacerte con la malla de mayor calidad, elaborada en PVC, con lo que garantizarás una mayor durabilidad, a pesar de las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo; además, la encontrarás al precio más bajo. No esperes más y hazte ya con la tuya.

Deje su comentario