Tipos de mosquiteras para ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son la clase de ventana favorita entre aquellos que quieren cierres atractivos a la par que resistentes. Por ello, dentro de la extensa variedad de mosquiteras que existe, muchas de ellas están fabricadas específicamente para ventanas hechas de este metal. En este artículo, vamos a repasar los distintos tipos de mosquiteras para ventanas de aluminio.

Éstos son: mosquiteras enrollables, plisadas, correderas, abatibles fijas. Veamos en qué consiste cada uno de estos 5 modelos y cuáles son sus características principales.

niña mirando mosquitera en ventana de aluminio

Mosquiteras enrollables

Comencemos por las mosquiteras enrollables. Tal vez, éste sea el sistema antimosquitos más extendido. No sólo se emplea para proteger ventanas de aluminio, sino casi cualquier ventana. Las mosquiteras enrollables proporcionan un cierre hermético que evita el acceso de mosquitos (y otros insectos). Funcionan como si fueran una persiana enrollable.

Este tipo de mosquitera se hace a medida de la ventana en la que va a ser colocada, moviéndose mediante las guías laterales y pudiendo ser recogida de manera vertical.

Cabe destacar que también existen las mosquiteras enrollables antiviento.

Mosquiteras plisadas

En segundo lugar, hay que nombrar a las mosquiteras plisadas. Éstas suelen instalarse en puertas y grandes aberturas, pero también es común verlas en pequeñas ventanas de aluminio. Las mosquiteras plisadas no se recogen en vertical, sino en horizontal (de izquierda a derecha o a la inversa, dependiendo de lo que el consumidor requiera).

Como hemos comentado, las mosquiteras plisadas pueden ponerse en amplios ventanales. Ofrecen, además, la posibilidad de ser instaladas sin utilizar una guía inferior.

Asimismo, las mosquiteras plisadas pueden estar disponibles en formato de 1 o de 2 hojas. Así, pueden recogerse a un lado o en mitad. Los cierres magnéticos hacen que la mosquitera permanezca cerrada de forma cómoda.

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas están pensadas, en concreto, para ubicarse en puertas y ventanas correderas. Van encajadas en la guía y perfil del sistema de cierre corredero de la ventana de aluminio.

El principal plus de las mosquiteras correderas es que se acoplan y ajustan a la perfección al cierre en el que se colocan. De este modo, se desplazan con suavidad, gracias a un sofisticado mecanismo de rodamientos.

Al contrario que las mosquiteras plisadas, los modelos correderos poseen un perfil plano. Si la apertura tiene demasiada altura, tal vez, haya que instalar un travesaño de refuerzo.

Mosquiteras abatibles

Las mosquiteras abatibles proporcionan una gran durabilidad, pues su mecanismo funciona como una puerta abatible y de apertura lateral. Por tanto, su cierre es perfecto.

Las mosquiteras abatibles, casi siempre, incorporan un muelle que permite su cierre automático. Estos modelos suelen colocarse en puertas y ventanas que dan al exterior, en puertas de entrada principales o en las salidas a patios/jardines.

El cierre, a menudo, puede customizarse, eligiendo el cierre magnético o con apertura (a 1 o 2 hojas).

Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas son los tipos de mosquiteras para persianas de aluminio más sencillos que existen. Consisten en un marco con malla mosquitera. Están diseñados para aquellas ventanas y aberturas que no se abren y cierran con frecuencia. Las mosquiteras fijas son ideales para pequeñas ventanas con rejas, así como para aperturas de ventilación.

Conclusión

Ahora ya conoces cuáles son los distintos tipos de mosquiteras para ventanas de aluminio. Escoge el modelo que más te convenga de acuerdo a tus gustos, necesidades y presupuesto. ¡Esperamos que este post te resulte de ayuda para tu tarea! En caso de que necesites más información al respecto, no dudes en preguntarnos. Estaremos deseando ayudarte.

No olvides que tenemos más artículos relacionados con el mundo de las mosquiteras. Si éste te ha interesado, por ejemplo, deberías leer qué mosquiteras son mejores.

Deja tu comentario