¿Qué mosquiteras son mejores?

Una mosquitera es una estructura que se ubica en las puertas y ventanas, disponiendo de una tela específica, para evitar la entrada de insectos, polvo y otros elementos perjudiciales en la vivienda. En la actualidad, existe una amplia variedad de opciones entre las que puedes escoger para cubrir tus puertas y ventanas; por eso, en este post te mostramos qué mosquiteras son mejores en función de distintos criterios, lugares, instalación y modo de cierre.

Criterios para elegir la mejor mosquiteras

A la hora de adquirir una mosquitera, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes aspectos, para realizar la adquisición que mejor se adapte a tus deseos.

Criterios para elegir la mejor mosquitera

  • Calidad: es fundamental que apuestes por una mosquitera elaborada con un material resistente, para garantizar su durabilidad.
  • Materiales: lo más recomendable es que la tela de tu mosquitera esté elaborada en PVC, ya que es muy resistente y evita la entrada de insectos y agentes externos; en nuestra tienda online encontrarás la mayor variedad de opciones, todas ellas elaboradas con los mejores materiales del mercado.
  • Instalación: lo mejor es que la instalación sea sencilla; de esta forma, ahorrarás tiempo, dinero y dolores de cabeza. En la actualidad, las mosquiteras magnéticas son una de las opciones más recomendadas.
  • Tipo: en la actualidad, existe un amplio catálogo de mosquiteras, las cuales te mostraremos a continuación. Es importante que analices bien todas las alternativas y escojas la que mejor se adapta a tus prioridades, tu presupuesto y tu espacio.
  • Uso: las mosquiteras se utilizan para evitar la entrada de insectos; aún así, en muchos casos, también se usan para impedir el paso de polen o polvo. En función de tus deseos, puedes escoger un tipo de mosquitera determinado.

Mejores mosquiteras según su modo de cierre

Lo primero que debes conocer es qué tipos de mosquiteras existen en función de su modo de cierre:

  • Mosquitera fija: son bastante económicas y son muy recomendables para puertas y ventanas que no se abren; también son perfectas para aquellas estancias en las que hay un gran número de mosquitos a lo largo del día, como el baño o la cocina.
  • Mosquitera corredera: su desplazamiento es horizontal y, por ello, es importante que disponga de un carril inferior o superior; en este caso, se deja un lado abierto y el resto no.
  • Mosquiteras enrollables: su diseño es similar al de una persiana y son muy prácticas para aquellas puertas y ventanas que se tienen que abrir y cerrar varias veces al día.
  • Mosquiteras plisadas: se caracterizan por doblarse al recogerse y por estar disponibles para puertas y ventanas; muy recomendable para zonas que necesitan movimiento, ya que se pliega de forma rectangular. Además, son la alternativa más moderna y funcional.
  • Mosquiteras magnéticas: disponen de imanes que permiten su instalación y, además, son una alternativa realmente cómoda.
  • Mosquiteras con velcro: son muy habituales porque su instalación es muy sencilla; lo único que necesitas es fijar el velcro en las ventanas y después pegar las mosquiteras.
  • Mosquitera para puerta lateral: ideales para entradas que cuenten con un desplazamiento lateral; además, disponen de un sistema de frenado que permite mantener la mosquitera en el punto que deseas.

¿Qué mosquiteras son mejores?

¿Y según su tipo de instalación?

A la hora de escoger una mosquitera, es fundamental analizar el tipo de instalación que necesita, ya que esto te ayudará a escoger un modelo u otro. A continuación te mostramos algunas de las mosquiteras más destacadas según su tipo de instalación:

  • Mosquiteras para ventanas: suelen ser el espacio más habitual y por el que más insectos entran; en la actualidad, existen distintas opciones entre las que puedes elegir.
  • Mosquiteras para puertas: suele ser un espacio complicado, ya que suele estar abierto de forma habitual; por ello, lo mejor es apostar por una mosquitera que no impida el paso.
  • Mosquiteras para camas: son muy recomendables ya que, durante la noche, es cuando más atacan los mosquitos.
  • Mosquiteras para cunas: los bebés suelen ser las presas más fáciles de los mosquitos y pueden surgir complicaciones si les pica un insecto; por eso, es fundamental disponer de una mosquitera para cuna.
  • Mosquiteras para carrito de bebé: muy recomendables para que el pequeño/a de la casa pueda disfrutar del aire fresco de forma segura.
  • Mosquiteras de viaje: puedes llevarlas cuando vas de viaje a algún país exótico o si vas de camping; además, existen mosquiteras para caravanas y para tiendas de campaña.

¿Qué tipo de mosquitera es mejor para cada lugar?

Ahora que ya conoces los tipos de mosquiteras que hay en la actualidad, según su tipo de cierre y su tipo de instalación, a continuación te mostramos qué lugar es el más adecuado para cada una de ellas:

  • Ventanas abatibles: las más recomendables son las mosquiteras enrollables verticales.
  • Ventanas correderas: puedes instalar mosquiteras enrollables verticales o correderas.
  • Ventanas con acceso al exterior: mosquiteras correderas, plisadas o enrollables.
  • Puertas: enrollables, plisadas o de puerta lateral.

Consejos para elegir bien

El objetivo principal de las mosquiteras es alejar los insectos de la vivienda y garantizar el frescor de la noche, sin necesidad de cerrar las puertas y ventanas; además, no tendrás que utilizar productos químicos, por lo que son muy beneficiosas para el medio ambiente.

A continuación te traemos algunos consejos que te ayudarán a escoger la mejor mosquitera para ti, en función de tus deseos:

  • Vives en el campo: de marzo a octubre suele haber un gran número de insectos, nocturnos y diurnos; en ese caso, lo mejor es que dispongas de mosquiteras enrollables, magnéticas o fijas en tus puertas y ventanas.
  • Ayuda puntual: lo mejor es que apuestes por las mosquiteras adhesivas o magnéticas; además, puedes utilizar un repelente antimosquitos para aumentar su eficacia.
  • Vivienda habitual: son la mejor alternativa para reducir el consumo energético y garantizar el confort.

En definitiva, en función del tipo de entrada y el método de instalación te interesará más una mosquitera u otra; en cualquier caso, en nuestra tienda online encontrarás las opciones de la mejor calidad, elaboradas a medida para ti. Hazte ya con las tuyas.

Deje su comentario