Descubre cuáles son los diferentes tipos de mosquiteras

¿Buscas una mosquitera para protegerte de los insectos? Pues presta atención, porque hoy te contamos cuáles son los diferentes tipos de mosquiteras que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué es una mosquitera?

En una frase, se trata de un bastidor de malla milimétrica que se instala en puertas y ventanas. Resulta clave si te preguntas cómo evitar que los mosquitos entren en casa.

tela de mosquitera

Tipos de mosquiteras según su cierre

Hay varios tipos de mosquiteras, las cuales pueden clasificarse según su clase de cierre, lugar de instalación o fabricación. Comencemos a nombrarlas en función de la primera división:

Mosquiteras fijas

Las mosquiteras fijas son aptas para todo tipo de ventana, puerta o balconera. Permiten una apertura total. Eso sí, para proporcionar un hueco accesible, debe ser retirada completamente. Las encontramos de dos clases:

  • Mosquiteras fijas con marco: más resistentes y aconsejadas únicamente para ventanas.
  • Mosquiteras con velcro: bastante económicas, disponibles para puertas y ventanas.

Mosquiteras correderas

Las mosquiteras correderas, como su nombre indica, se instalan en ventanas y en puertas también correderas, pues se ponen en el carril de las mismas.

Necesitan que la ventana, la puerta o la balconera posea carril inferior y superior. Son fáciles de instalar, dado que no requieren ni taladro ni tornillos.

Mosquiteras enrollables

El sistema de las mosquiteras enrollables es parecido al de las persianas enrollables. Se constituyen por un cajetín, donde está el tejido de la mosquitera, y por las guías por las que se mueve. El cajetín incorpora un muelle que permite el recogido de la tela. La parte baja de las guías tiene unos anclajes que la mantienen fija cuando se extiende.

Además de ser cómodas, ocupan poco espacio.

Mosquiteras plisadas

Estos tipos de mosquiteras se recogen doblándose y se pueden colocar tanto en puertas como en ventanas. Recomendamos las mosquiteras plisadas, sobre todo, para puertas de paso.

Mosquiteras abatibles

Ideales para toda clase de ventanas, puertas o balconeras. Hay que ajustar sus medidas al hueco donde se van instalar las mosquiteras abatibles. El fabricante ofrece unas tablas que permiten adaptarlas al corte de los perfiles. Se abren y cierran solas a través de un sistema de muelles o bisagras.

Mosquiteras extensibles

Las mosquiteras extensibles están pensadas para ventanas, puertas o balconeras con cajón de persiana. Su instalación es simple, dado que se apoyan y extienden en la guía de la persiana. Se pueden montar y desmontar con facilidad, cuando se desee.

Mosquiteras de cortina

Las mosquiteras de cortina se forman por un soporte y unas tiras (con un peso en su parte baja). Permiten el paso por completo, por lo que están destinadas a puertas o balconeras.

Mosquiteras magnéticas

Gracias a su sistema de imanes, las mosquiteras magnéticas se cierran rápida y automáticamente cuando alguien atraviesa una puerta.

tipo de mosquitera para cama

Tipos de mosquiteras según el lugar de instalación

En función del lugar donde se pongan las mosquiteras, podemos distinguir cuatro tipos distintos de éstas:

Mosquiteras para ventanas

El sitio más común para instalar mosquiteras son las ventanas, pues acostumbramos a abrirlas para hacer frente al calor y/o ventilar.

Mosquiteras para puertas

Dado que cuando abrimos puertas los insectos pueden entrar a nuestra casa, se aconseja colocar mosquiteras en ellas para reducir este riesgo.

Mosquiteras para cama

También existen modelos especiales de mosquiteras para camas, los cuales se instalan en el techo. Con su forma de cono invertido cubren estos muebles.

Mosquiteras para cuna

Los bebés son muy sensibles a las picaduras de mosquitos. Por esa razón, muchos optan por colocar mosquiteras para cunas cuando éstos descansan en su capazo, cuna o en su carrito.

Tipos de mosquiteras por fabricación

En función del tipo de fabricación de la mosquitera, podemos encontrar modelos estándar o hechos a medida:

Mosquiteras estándar

Son mosquiteras que ya vienen fabricadas, por tanto, poseen unas medidas predeterminadas y tendrás que cortarlas para adaptarlas a tus necesidades.

Mosquiteras a medida

En Mosquiteras24H, fabricamos mosquiteras con el tamaño que tú nos indiques. Por ese motivo, son más recomendables que las anteriores, dado que ofrecen más calidad y facilidad de instalación.

Otros tipos de mosquiteras

Por último, cabe mencionar otras dos clases de mosquiteras que no entrarían dentro de las clasificaciones hechas hasta ahora: las mosquiteras de viajes (muy aconsejables para visitar lugares exóticos, donde los mosquitos transmiten enfermedades) y las mosquiteras decorativas (que mejoran el aspecto de tu vivienda).

¿Qué debo tener en cuenta? Materiales y opciones en las mosquiteras

Si buscas que tu mosquitera tenga una larga vida útil, deberías optar por aquellos modelos con perfiles de PVC y tela de fibra de vidrio. También existen modelos anti-arañazos, anti-polen, anti-ácaros y/o anti-polución. En el caso de las segundas, debes comprobar que posean el sello ECARF (Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia).

Conclusión

Ahora ya conoces los tipos de mosquiteras que se ofrecen en el mercado. Si ya sabes con cuál te quieres hacer, no dudes en contactar con nosotros para que podamos enviártelo.

Deja tu comentario