Todo sobre el velcro adhesivo para mosquiteras

manos abriendo un Velcro

Para instalar nuestra mosquitera, también podemos usar velcro adhesivo. Este elemento, en muchas ocasiones, nos puede servir para fijar algún objeto en el hogar o en nuestro negocio y no queremos estropear la superficie con tornillos o clavos. Y, por supuesto, también las mosquiteras, las cuales necesitan un producto que garantice su sujeción de forma duradera y segura. Y es por ello que hoy hablamos del velcro adhesivo para mosquiteras.

El velcro adhesivo es la opción ideal para fijar cualquier elemento relacionado con este producto, ya que se puede pegar en casi todas las superficies y no dejar ningún tipo de residuo ni daño. Su poder de fijación procede de un sistema de presión que ayuda a conseguir una mayor fuerza de fijación, así como garantizar durabilidad, resistencia y es fácil de colocar y quitar.

¿Qué es el velcro adhesivo para mosquiteras?

Un velcro adhesivo es una cinta con un tipo de fijación y un mecanismo muy sencillo y resistente. Puede ser usada en todo tipo de superficies y tiene un sistema de cierre por presión mediante la parte con diminutos ganchos, los cuales son muy duros y flexibles haciendo que se adhieran ambas caras fuertemente para soportar el peso.

Ventajas de usar velcro adhesivo para mosquiteras

Cuando buscamos un producto que consiga una buena adherencia y que sea sencillo de usar, podemos decantarnos por el velcro adhesivo para mosquiteras, ya que tiene las características de ser muy resistente y duradero, ideal para usar en casi cualquier situación. Teniendo en cuenta esto, te presentamos las ventajas que nos proporciona el velcro:

  • Está creado a base de materiales de calidad para que duren mucho en el tiempo.
  • Son sencillos y rápidos de usar, puesto que se fijan de forma fácil y se retiran sin dificultad sin dejar ningún tipo de residuo o daño.
  • Es eficaz, puesto que permite fijar elementos sin tener que usar tornillos ni clavos.
  • Son resistentes a altas temperaturas y a las inclemencias del tiempo.
  • Se puede utilizar sobre muchos tipos de superficies, ya sean aluminio, madera, plástico o PVC, vidrio, acero inoxidable o poliéster, entre otros. Solo ha de estar la superficie limpia, seca y libre de grasas.

Inconvenientes que tiene usar el velcro para mosquiteras

Su principal inconveniente en el uso en mosquiteras es su durabilidad, no por la propia tela, sino por la tira de fijación, el pegamento que contiene. Es posible que, si usas a menudo estas puertas y ventanas, tengas que cambiar la mosquitera cada “X” tiempo.

Por eso, son recomendables para accesos y ventanas poco frecuentados, como son las de viviendas vacacionales. También es importante cambiar el velcro cada cierto tiempo para garantizar la fijación y evitar que la mosquitera pueda despegarse cuando menos lo pienses.

¿Cómo colocar un velcro adhesivo para mosquiteras en una ventana?

Puedes adquirir tela mosquitera a medida y ajustar a medida cada tela de mosquitera a las ventanas de tu hogar. La instalación puede variar en función de se crea mosquiteras para ventanas de aluminio o de madera.

Si no quieres complicarte más, puedes directamente adquirir mosquiteras adhesivas. Se pueden encontrar en diversas medidas y colores que se adaptan bien a las ventanas de tu hogar. A pesar de ser la forma más sencilla y económica, no podrás volver a ponerla más veces porque el pegamento no vuelve a pegar; por el contrario, con una mosquitera de velcro no tendrás ese problema.

A continuación, te explicamos los pasos para que montes tu mosquitera con velcro adhesivo:

  • Lo primero, mide el ancho y el largo de la ventana realizando las mediciones en el marco.
  • Para calcular la medida solo basta con sumar todo el contorno de la ventana para saber cuántos metros de velcro necesitas.
  • Antes de pegar el velcro, limpia todo el marco y seca bien para asegurarte de que el adhesivo se pegue correctamente.
  • Corta la cinta de velcro a la medida calculada por cada lado y fíjala a la superficie. Has de asegurarte de que se quede bien fijada a la base de la ventana. Para adherirse bien, puedes usar un aplique para ir apretando la zona y se pegue fuerte
  • O puedes empezar por las esquinas y poner el velcro haciendo poca presión por si necesitas rectificar y luego, una vez cuadrada, pasar la mano o un objeto con fuerza para asegurar el pegado.
  • Después, pega la cortina a ambos lados de la ventana y ve apretando hacia el exterior para que la malla quede totalmente tersa y adherida al velcro.
  • Elimina el material sobrante con un cúter o tijera y ya la tienes lista.

En Mosquitera24h te damos los mejores consejos sobre cómo usar velcro adhesivo para mosquiteras y mucho más.

Deja tu comentario