PERSIANAS ENROLLABLES PARA EXTERIORES


Las persianas enrollables para exteriores son una opción ideal para cubrir las necesidades de tu hogar durante los meses de primavera y, especialmente, en verano. Cuando los insectos voladores y el calor pueden ser un problema.  En esta época del año, las cortinas alicantinas serán tus aliadas. Pero, además, vestirán tu hogar con un toque de elegancia y coquetería durante todo el año. Su especial diseño y funcionalidad, hacen de ellas un producto ideal para espacios exteriores y ventanas.

Persianas enrollables para exterior

Protege tu vivienda del sol con nuestro elegante catálogo de persianas enrollables exteriores. Sirven de barrera para tus ventanas, permiten ahorrar energía y ayudan a los sistemas de calefacción y refrigeración a funcionar de manera más eficaz.

Las persianas enrollables son el producto más popular en las casas españolas por su practicidad, versatilidad y estética. Por ello, son la opción ideal para conseguir privacidad en el hogar.

¿Qué es una persiana enrollable?

Una persiana enrollable está constituida por una serie de lamas unidas entre sí, las cuales se enrollan en torno a un eje que permanece oculto dentro de su cajón. Su objetivo no consiste solamente en tapar la luz, sino también en procurar la seguridad y aislamiento térmico y acústico.

Una historia con encanto

Como su propio nombre indica, las persianas alicantinas tienen su origen en Alicante. Su historia es interesante, te la resumimos.  En el siglo XIX la tradicional producción de vino de la región se expandió a otras zonas y los alicantinos vieron en la fabricación de ventanas una oportunidad económica. Estas cortinas de estilo oriental se hacían tradicionalmente con el armiento de las vides. Cortaban trozos pequeños y los unían con alambres. Más tarde, se pasó a su fabricación con lamas y así hasta la actualidad, donde contamos con una gran variedad de modelos y estilos. Sin duda, se tratan de unas persianas para ventanas con un toque especial.

Partes de las persianas enrollables

Las persianas enrollables están formadas por distintas piezas que conviene que conozcas. De este modo, si algún día se produce una avería, sabrás qué repuestos necesitarás:

  • Caja
  • Cinta y guía-cintas
  • Conteras
  • Eje
  • Guías laterales
  • Lamas
  • Placas embellecedoras
  • Polea
  • Recogedor
  • Soporte del rodamiento
  • Tirantes
  • Topes

La persiana enrollable exterior destaca por contar con el sistema de funcionamiento más simplista. Pues se acciona mediante una cuerda que envuelve todo el mecanismo, permitiendo su subida o su bajada.

Tipos de persianas enrollables para exterior

Existen diferentes tipos de persianas enrollables para exteriores sin obra. Éstos son los siguientes:

Persiana alicantina exterior

La persiana alicantina exterior es estupenda para resguardar tus ventanas del sol. Tradicionalmente, las persianas exteriores enrollables alicantinas están fabricadas con lamas de madera, pero también puedes encontrarlas de PVC en la actualidad. Como puedes intuir por su nombre, esta clase de cortinas es originaria de la zona de Alicante. Su diseño, tal y como lo conocemos a día de hoy, surgió a inicios del siglo XX: lamas fijadas con grapas de acero galvanizado.

Las persianas exteriores se emplean para proteger tu hogar del sol y del calor, a la vez que permiten pasar el aire. Por ello, suponen un método ideal para controlar la temperatura dentro de la vivienda.

Asimismo, son la opción de persianas enrollables más atractiva en lo que a presupuesto se refiere. Pero es que, además de resultar muy baratas, sobresalen por su estilo tradicional, mediterráneo y singular.

Persianas enrollables exteriores de PVC

Las persianas enrollables exteriores de PVC son bastante comunes. Pues, poco a poco, le han ido quitando el puesto a las de madera. Tal vez porque estas persianas de exterior de plástico son las más económicas.

El PVC destaca por ser resistente, ligero, ignífugo y aislante del calor y del ruido. Elige este modelo de persiana de exterior enrollable y tendrás un producto duradero de fácil mantenimiento.

Entonces… ¿Te animas a hacerte con persianas de plástico exterior?

Persianas enrollables de madera

Si bien las persianas de madera enrollables exteriores son sensibles a las inclemencias meteorológicas y requieren de un mayor mantenimiento, cuentan con la ventaja de estar disponibles en una amplia variedad de colores. Ya que se pueden pintar a tu gusto con facilidad.

Asimismo, ofrecen una belleza clásica y una estética natural, aportando un toque especial al hogar que las posea.

Por cierto, su revestimiento de alta calidad evita que se vea el interior del hogar desde la calle. Siendo la mejor opción en lo que a privacidad se refiere.

Persianas enrollables de aluminio

Posiblemente, la persiana para exterior enrollable más duradera sea de aluminio. Y es que las persianas exteriores de este material son incluso más resistentes que las de PVC.

Éstas sobresalen por su larga vida útil, calidad y ligereza. Además, están disponibles en una gran gama de diseños, por lo que podrás encontrarlas en tu color favorito.

Y no hay que olvidar que estas persianas exteriores resultan elegantes, así como fáciles de limpiar. Sin duda, son un producto más que deseable para controlar la luz que entra en tu hogar.

Persianas de bambú enrollables

Decora tus ventanas con persianas de cañizo exterior. Se tratan de una alternativa perfecta si deseas optar por un material natural, tan práctico como bello. Las encontrarás en diferentes tonos de marrones, crema o beiges. Además de con distintas medidas, para que se puedan ajustar al sitio donde las quieras instalar.

Como decíamos, este tipo de persiana enrollable exterior no sólo triunfa en el aspecto decorativo, también resulta de lo más funcional. Con un modelo de bambú, podrás regular la luz que entra en tus estancias, lo que te brindará la posibilidad de ahorrar tanto en verano como en invierno.

¡Y una buena noticia! Su limpieza es muy simple. Como hablamos de un material natural, para quitarle el polvo de encima, basta con pasar un cepillo o un paño húmero con suavidad.

Variedad de colores y acabados

Dada la gran popularidad de la persiana alicantina, ésta a menudo se pide en diferentes colores. En nuestro catálogo, encontrarás una gran variedad cromática, para que puedas elegir la que más se adapte a la estética de tu hogar y a tus gustos personales. Asimismo, ofrecemos distintos acabados para tu alicantina: imitación de madera natural, nogal, verde y azul rústico, etc.

Ventajas de las cortinas alicantinas

No hay duda de que las ventanas exteriores de tipo alicantino ofrecen toda una serie de ventajas que las hacen una de las opciones más atractivas del mercado a la hora de vestir ventanas y espacios exteriores.

  • Filtran la luz solar: su diseño las hace ideales para filtrar el sol y crear un espacio sombreado.
  • Dificultan la entrada de insectos: permiten que los insectos se mantengan fuera de la estancia o espacio en el que se encuentran instaladas.
  • Saludables: evita el recurso a productos y sprais para deshacerse de los insectos.
  • Atractivas: visten con elegancia y carácter acogedor los espacios en los que se instalan.

¡Hazte con la tuya!

Diferencias entre persianas enrollables de exterior y de interior

Lo normal es poner las persianas en el exterior de la ventana, ya que su principal función es resguardar el interior de los hogares del calor. Es la forma más habitual de instalar las persianas, especialmente en zonas de altas temperaturas, en la que se requiere mantener el calor y el sol apartados de las estancias de las viviendas.

No obstante, si lo que se busca es evitar la pérdida de calor de las habitaciones durante el invierno, lo que se aconseja es colocar las persianas enrollables en el interior. ¿Por qué? Porque, en caso de que el accesorio se ponga por fuera, la caja en la se recoge quedaría en expuesta a la intemperie. Lo que implicaría perder temperatura en los meses más fríos del año.

Precio de las persianas exteriores

Ten en mente que los precios de las persianas enrollables varían dependiendo de su material, seguridad, tamaño o color. No obstante, en Mosquiteras24H, las encontrarás al mejor precio.

Por ejemplo, podrás conseguir persianas enrollables exteriores de PVC a partir de 27,95 euros. Mientras que ofrecemos cortinas de madera desde 29,89 euros. ¡Y con IVA incluido!

Ya has visto las opciones y ventajas que esta clase de producto puede proporcionarte, ¿a qué esperas para hacerte con el tuyo? Solamente, debes escoger el tipo de persiana, material, color y medidas que gustes.

COMPRA TUS PERSIANAS A MEDIDA

En Mosquiteras24, vendemos persianas baratas alicantinas, fabricadas con las medidas que necesites. Únicamente tienes que comunicarnos el alto y ancho que quieras para ellas cuando vayas a comprarlas.

Información de interés sobre la persianas

Tenemos post en el blog donde te damos información relativa sobre las persianas que seguro te ayuda, como por ejemplo:

Y si quieres saber por qué nuestros clientes finalmente se decidieron por nuestras persianas aquí te mostramos los motivos comparados con nuestra competencia: