Cómo instalar una mosquitera plisada

Llega el verano y quieres una solución antes de que empiecen a acecharte los mosquitos. Si te has hecho con una mosquitera plisada (o estás pensado en comprar una), seguramente sea porque buscas una alternativa más actual y cómoda que las mosquiteras tradicionales.

Sin embargo, esta promesa de comodidad puede verse frustrada al darte cuenta de que no sabes instalarla.

Las mosquiteras plisadas son una variante de las mosquiteras enrollables, con diferencias en su apertura y forma de plegarse. Es por ello que necesitas saber concretamente cómo instalar una mosquitera plisada. Lee este post para descubrir cómo hacerlo, ya verás que nuestro método es simple, rápido y eficaz.

Herramientas necesarias

Montar una mosquitera plisada no es nada laborioso. De hecho, para hacerlo, solamente necesitarás un par de herramientas que todos tenemos por casa. Éstas son:

  • Metro
  • Lápiz
  • Taladro
  • Cinta adhesiva
  • Llave Allen

Instala una mosquitera plisada paso a paso

instalar mosquitera plisada

¿Ya has comprobado que tienes todas las herramientas necesarias? Bien, estás preparado para comenzar a instalar tu mosquitera plisada. A continuación, leerás cómo puedes hacerlo parte por parte:

Primera parte: medir

Lo primero que tienes que hacer, antes de comprar tu mosquitera plisada, es medir la ventana en la que quieras instalarla.

Debes tomar distintas medidas de su altura y elegir la más pequeña.

Y, por supuesto, también tienes que hacerlo con el ancho.

También es recomendable verificar de nuevo el tamaño de tu ventana una vez tengas la mosquitera en posesión. Así, podrás asegurarte de que no haya habido errores con el pedido antes de ponerte manos a la obra.

Segunda parte: instalar

Ya es hora de instalar tu mosquitera plisada. ¿Qué tienes que hacer?:

  1. Cuando ya tengas tu mosquitera plisada en casa, antes de proceder a instalarla, debes limpiar a fondo la superficie donde vayas a colocarla. Así te desharás de posibles obstáculos que impidan que los perfiles encajen adecuadamente.
  2. Identifica qué parte de la mosquitera va arriba y qué parte va abajo. La parte inferior acabará de manera distinta para adecuarse a la guía.
  3. Pon cada uno de los elementos en su lugar, para establecer dónde se encuentran los soportes de los lados. Utiliza un lápiz para marcar una línea que pueda servirte de referencia. Ahora, desmonta la mosquitera.
  4. Separa los distintos soportes de manera equitativa para ambos lados. Márcalos teniendo en cuenta la línea que acabas de dibujar, de tal forma que estén todos a la misma distancia unos de otros.
  5. En este momento, toma el taladro, pon los tacos y atornilla los soportes.
  6. Una vez lo hayas hecho, deberás poner las guías (tanto superior como inferior) con cinta adhesiva.
  7. Tras esto, coloca la mosquitera en las guías y ajústala a la pared haciendo presión. Ya puedes arrancar las cintas.
  8. Por último, separa el lateral hasta ubicarlo en la parte de los anclajes.

Tercera parte: ajustar

Cuando llegues a este punto, tendrás que tensar los topes del lateral con la llave Allen.

A continuación, debes tensar los hilos y mover la mosquitera plisada varias veces para que las líneas queden de manera homogénea.

Si notas que ésta muestra resistencia cuando la abres o cierras, significa que hay demasiada presión en las líneas. En caso de que esto ocurra, tienes que aflojarlas para que la mosquitera funcione de manera correcta.

Cuarta parte: comprobar la instalación

Ya has acabado prácticamente, sólo te queda asegurarte de haberlo hecho todo bien. Cuando termines con la instalación, debes comprobar una serie de aspectos para poder darla por buena:

  • En primer lugar, abre y cierra la mosquitera plisada varias veces para ver si ésta presentara algún problema al ser usada.
  • También, verifica que no hubiera fallos en la instalación de la guías inferior y superior.
  • En tercer lugar, observa que la mosquitera no tuviese arañazos o dobleces en los perfiles.
  • Ahora, mira si todo está debidamente fijado.
  • Para finalizar, asegúrate de que no queda espacio tanto en el perfil de deslizamiento como en la guía lateral.

¿Qué hacer si no somos capaces de instalar una mosquitera plisada?

¿Has intentado hacer todos los pasos que se han detallado, pero sigues teniendo problemas? Tranquilo, si se te complicara todo este proceso, siempre puedes contactar con nosotros, que para eso estamos.

Nuestros profesionales te atenderán encantados y resolverán todas tus dudas como si estuvieran contigo.

Ahora conoces cómo instalar una mosquitera plisada de manera sencilla. La clave está en tener un poco de paciencia y seguir los pasos que hemos ido desarrollando en este artículo.

Si, además, te interesa saber cómo montar otros tipos de mosquiteras, en nuestro blog ya hemos hablado de la instalación de mosquiteras correderas, mosquiteras fijas y mosquitera enrollables. Te invitamos a echar un vistazo.

Deja tu comentario