Cómo conseguir protección contra el mosquito tigre

El mosquito tigre es uno de los insectos más temidos durante los meses de calor. Su mayor actividad suele situarse entre los meses de mayo y noviembre y es conocido por tener una picadura agresiva que puede llegar a transmitir enfermedades preocupantes como el dengue, el zika o la fiebre amarilla.

Normalmente suele vivir en entornos urbanos y periurbanos donde existen pequeñas cantidades de agua y donde puede reproducirse y crecer. Teniendo en cuenta todo esto, es necesario que te contemos cómo podemos conseguir protección contra el mosquito tigre. Continúa leyendo para saber más.

como protegerte del moquito tigre picando

Cómo evitar la presencia del mosquito tigre en una vivienda particular

Podemos evitar que el mosquito tigre en nuestra casa si llevamos a cabo una serie de consejos y precauciones. Algunas de ellas son:

  • Evitar la acumulación de agua. Retirar del exterior los objetos que puedan contener agua o darles la vuelta para que evitar que se llenen con agua de lluvia (macetas, carretillas, juguetes, etc.).
  • Cambiar cada 2 días el agua del bebedero de las mascotas.
  • Cuidado con los canalones y agua estancada en estructuras (terrazas, techos planos, terrazas).
  • Tapar los huecos de troncos de árboles con arena, así como irregularidades en el terreno o lugares que acumulen agua.
  • En desagües y agua de drenaje echar agua de vez en cuando y vigilar los sistemas de riego. Un excesivo riego provoca zonas encharcadas.
  • Revisar los charcos alrededor de los grifos y aparatos de aire acondicionado.
  • Si tenemos estanques, podemos adquirir peces rojos que se alimentan de mosquitos tigre. Otros animales como ranas, ruiseñores, golondrinas o murciélagos también hacen esta labor.
  • Si tenemos piscina tenemos que mantenerla limpia, depurada y con cloro. También mantener limpias y secas fuentes ornamentales, balsas de regadío, lavaderos, etc.
  • Usar telas mosquiteras para tapar espacios en ventanas, puertas, balcones y terrazas. Es uno de los métodos más efectivos para evitar que el mosquito entre en casa.

Identificar focos de cría de huevos y larvas

Los mosquitos necesitan agua para reproducirse y lo suelen realizar en depósitos de agua al aire libre, alcantarillado, fuentes ornamentales, piscinas, lagunas y otros lugares de agua estanca.

También hay que tener cuidado en patios y espacios donde haya recipientes que puedan recoger el agua de lluvia (macetas, mobiliario, juguetes, etc.). Los neumáticos suelen ser también lugares proclives para que proliferen los mosquitos tigre.

Así mismo, hay que tener precaución en los cementerios (por las flores y recipientes de agua), huertos urbanos, aguas fecales, mobiliario urbano, canalones, puntos de alimentación y bebederos de animales, entre otros.

Por precaución, es mejor retirar los recipientes y reparar las infraestructuras para impedir que se formen balsas de agua.

¿Qué hacer para prevenir la picadura?

Podemos tomar precauciones para evitar la picadura de los insectos, además de las molestias que suponen las picaduras y las enfermedades que se pueden transmitir mediante ellas. Algunas recomendaciones son:

  • Vestir con camisas de manga larga y pantalones largos en zonas de riesgo.
  • Colocar mosquiteras en puertas y ventanas.
  • Emplear repelentes de mosquitos.

En el caso de niños, es mejor usar barreras como las mosquiteras, sobre todo para dormir.

¿Son efectivas las mosquiteras contra estos mosquitos?

Son bastante efectivas ya que sirven de barrera para evitar que entren en casa. Son la primera defensa entre nosotros y esos mosquitos. En caso de fallar, siempre podemos usar repelente de insectos y otros consejos.

Cada vez son más las personas que, ante la proliferación de insectos como los mosquitos tigre en nuestro país, optan por conseguir mosquiteras y protegerse de ellos. Existen diferentes tipos de mosquiteras que se adaptan a cada tipo de puerta y ventana para asegurar una óptima protección.

En Mosquiteras24h te damos la mejor solución para conseguir protección contra el mosquito tigre. Siguiendo unos pequeños consejos podrás evitar que los mosquitos entren en tu casa y de esa forma evitar que te piquen.

Deja tu comentario