Cómo cambiar la tela de una mosquitera plisada

Gracias a su funcionalidad y diseños, las mosquiteras plisadas resultan de las más óptimas para instalar en puertas y ventanas de paso frecuente. Por su uso recurrente, también están más expuestas a sufrir daños. Así que merece la pena aprender a repararlas. ¡Aprende a cambiar la tela de una mosquitera plisada en este post!

cinta métrica metálica en pared

¿Qué es una mosquitera plisada?

Brevemente, vamos a definir en qué consiste una mosquitera plisada. De esta manera, podrás identificar si la tuya lo es o no. Al contrario que otros modelos, éste presenta un sistema de recogida lateral. Lo que hace es plegarse en forma de acordeón. Por ello es que suele colocarse en ventanales y puertas que se utilicen con asiduidad, ya que evita realizar esfuerzos para accionarlas.

Cabe destacar que puedes controlar su apertura y cierre a tu gusto, gracias a su sistema de parada multipunto.

¿Es posible arreglar las mosquiteras plisadas?

¡Por supuesto! Las mosquiteras plisadas pueden repararse sin problema. Simplemente, tienes que hacerte con una malla de mosquitera para ventanas y puertas para cambiar la que está rota. Es decir, es algo que puedes realizar tú mismo. Por lo que no tendrás que llamar a un servicio de reparaciones si no quieres.

¿Cómo cambiar una mosquitera plisada?

Lo primero que tienes que hacer es medir la tela antigua de tu mosquitera, tanto el ancho como el alto, para saber qué dimensiones debe tener la que compres. Para ello, desmonta la mosquitera. Cuando tengas la tela nueva, retira la vieja y colócala en su lugar.

Ahora, vuelve a fijar los carriles superior e inferior de la mosquitera. Inserta de nuevo los módulos (perfil cierre izquierdo y derecho). Mueve el perfil de cierre (carril izquierdo) hacia la pared, hasta que enganche con las placas de anclaje.

A continuación, ajusta el hilo, para garantizar que la mosquitera cubra toda la superficie. Ayúdate de una llave allen para apretar los tensores. Dale el toque final usando los enclavamientos del imán. ¡Y listo!

Consejos para cambiar tela de mosquitera plisada

Si vas a cambiar la tela de tu mosquitera plisada, ten en cuenta estos tres consejos:

  • No tires tus mosquiteras antiguas: guárdalas, podrían servirte en caso de que la nueva sufra alguna rotura en el futuro. De este modo, puedes emplear parte de la vieja para arreglar la actual.
  • Si no sabes por qué tela optar, apuesta por PVC: las mallas fabricadas con este material acostumbran a ser más resistentes a los rasguños.
  • No aguantes la mosquitera rota hasta muy tarde: si la mosquitera está demasiado dañada, no cumplirá su función. Además, te saldrá más caro arreglarla (al punto de ser más rentable comprar una nueva).

Así, la reparación de tu mosquitera plisada resultará más eficiente.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo cambiar la tela de una mosquitera plisada de manera fácil y sencilla. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Recuerda que también puedes arreglarla si no está muy dañada la que tienes actualmente. En otro post, te enseñamos a reparar la tela de una mosquitera rota.

Deja tu comentario