Cómo colocar mosquiteras en ventanas de aluminio

¿Los insectos no te dejan dormir? ¿Estás cansado/a de esos mosquitos que se meten en tu vivienda y no paran hasta que te pican? Instalando mosquiteras a medida en tu vivienda puedes conseguirlo y podrás abrir las ventanas de tu casa sin miedo a la entrada de insectos o agentes externos molestos, como puede ser el polvo o el polen.

Eso sí, en función del tipo de ventana que tengas es necesario que la instalación de las mosquiteras se realice de una forma determinada; por eso, a continuación te vamos a mostrar cómo colocar mosquiteras en ventanas de aluminio.

¿Se pueden mosquiteras en una ventana de aluminio?

La primera pregunta que te realizas a la hora de querer colocar mosquiteras en una ventana de aluminio es si es posible realizar dicha instalación. Lo primero que debes saber es que las mosquiteras son independientes de las ventanas; es decir, los materiales con los que estén elaboradas las cristaleras no determinan si es posible o no instalar una mosquitera. Además, apostar por las ventanas de aluminio te ofrece muchas posibilidades; de esta forma, puedes elegir el marco que deseas en distintos acabados, no solo en blanco.

Ventana de aluminio con mosquitera

Qué mosquitera instalar

Ahora que ya sabes qué es posible colocar mosquiteras en una ventana de aluminio te vamos a mostrar cuál es la mosquitera ideal para este tipo de instalación; en este caso, lo más recomendable es apostar por las mosquiteras correderas. Estos productos son ideales para ventanas correderas y su instalación se realiza encarrilando la mosquitera en el cerco interior de aluminio, justo por delante de las hojas de la cristalera.

De esta forma, la mosquitera no cubre toda la luz porque se instala en una sola hoja de la ventana; de esta manera, se desliza hacia la parte de la ventana que se queda abierta. El único inconveniente de las mosquiteras correderas es que no se pueden guardar en invierno; por ello, es fundamental que escojas un modelo de calidad, como los que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Por otro lado, también puedes optar por las mosquiteras plisadas. Estos modelos son ideales para ventanas con premarco de aluminio y cuentan con las características necesarias para ofrecer una gran calidad en la vivienda, puesto que las bisagras permiten la abertura y cierre de la ventana de aluminio de forma abatible.

Cómo colocar mosquiteras en ventanas de aluminio

A continuación te vamos a mostrar todos los pasos que debes seguir para colocar mosquiteras en ventanas de aluminio:

  1. Elige el material de la mosquitera: en la actualidad, existe una amplia variedad de materiales para elaborar el producto que deseas; por eso, es necesario que escojas una opción que se adapte a tus gustos y a tu presupuesto.
  2. Mide los espacios: este produce es muy importante para conocer el largo y el ancho de la ventana; de esta forma, cuando vas a realizar la instalación sabrás cuántos metros de mosquitera necesitas.
  3. Elige los marcos: la instalación en ventanas de aluminio es un poco más complicada que si apuestas por la madera.
  4. Herramientas: para la instalación de una mosquitera en una ventana de aluminio vas a necesitar un serrucho, clavos, martillo, un metro, una navaja, una lija, taladro y mechas, grapadora eléctrica y grapas y un destornillador de pala.
  5. Monta el marco: primero tienes que medir la ventana y cortar el marco a medida; además, para garantizar su sujeción es necesario que utilices clavos. Debes estar seguro de que en el espacio en el que deseas realizar la instalación el marco entra correctamente, para no tener que realizar ajustes de última hora.
  6. Instala la malla de la mosquitera: lo más recomendable es fijar la mosquitera con una grapadora eléctrica en la parte superior y tirar de la malla hacia abajo, con la intención de tensarla todo lo posible. Cuando lo consigas, solo tienes que grapar los laterales y, de esta forma, conseguirás que la malla esté tensa y sin ninguna ondulación.
  7. Acabado: si deseas ocultar las grapas, puedes ponerlas encima de los listones de la misma anchura que el marco. Para finalizar, debes pintarlos del mismo color que le marco.
  8. Pestillo magnético: tras la instalación, lo más recomendable es colocar un pestillo magnético en el marco de tu ventana. De esta forma, quedará completamente cerrada y evitarás las fugas de calor o la entrada de frío indeseado del exterior.

Cómo has podido comprobar, instalar mosquiteras en una ventana de aluminio es posible; por eso, si dispones de este tipo de aberturas en tu vivienda, lo más recomendable es que te hagas con tu protector de mosquitos en nuestra tienda online. ¿A qué esperas para comenzar a disfrutar de todas las ventajas de las mejores mosquitera en tu vivienda? Olvídate de los mosquitos y del polen y disfruta del verano de tu vida por menos de lo que te imaginas.

Deje su comentario