Tipos de mosquiteras para ventanas abatibles

A todos nos gusta abrir las ventanas para que entre el aire dentro del hogar, sin tener que preocuparse por los mosquitos. ¡Y para eso están las mosquiteras! Éstas pueden instalarse en cualquier clase de ventana, incluidas las abatibles. Sí, en este post, te contamos cuáles son los tipos de mosquiteras para ventanas abatibles. Así que quédate leyendo, que allá vamos.

mosquitera en ventana abatible

Definición de mosquitera

Por si acaso, hagamos un repaso de lo que es una mosquitera. Ésta se trata de una malla milimétrica que se pone en puertas y ventanas para frenar el paso a los insectos, sin impedir el paso del aire o la luz.

¿Contra qué son efectivas las mosquiteras?

Es decir, son clase si te preguntas cómo evitar que entren los mosquitos o cómo evitar que entren las moscas. Asimismo, resultan útiles para combatir el polen o las partículas del polvo, algo que se agradece cuando hay alérgicos en casa.

4 tipos de mosquiteras para ventanas

En resumen, encontramos 4 tipos de mosquiteras para ventanas (las cuales no vamos a describir, porque ya tenemos varios artículos sobre ellas:

No obstante, también existen tipos de mosquiteras para ventanas abatibles en concreto.

Mosquiteras para ventanas abatibles

Éstas se pueden colocar en toda clase de ventanas, puertas o balconeras. Hay que ajustar las medidas al hueco donde se va a instalar el sistema antimosquitos. Se abren y se cierran solas, gracias a un mecanismo de muelles o bisagras.

Son fáciles de poner. Asimismo, su uso y mantenimiento resultan bastante simples. Se trata del tipo de mosquitera que proporciona mayor durabilidad, garantizando un cierre perfecto.

¿Sabes qué medida de mosquitera abatible necesitas?

A continuación, te contamos cómo tomar las medidas de los tipos de mosquiteras para puertas abatibles:

  • Para calcular la altura, deberás revisar varios puntos distintos (con tres bastará) hasta tener claro si hay alguna distancia más corta que las demás. Si es así, ésta es la medida que deberás tomar de referencia para el alto.
  • Para calcular la anchura del hueco, deberás comprobar también varios puntos. En este caso, de un lateral a otro. Es decir, de derecha a izquierda o a la inversa. Si alguna distancia resultara ser más corta, ésta es la que habrás de tener en cuenta para el ancho.

Por cierto, no uses metro de costurera para esta tarea, pues es menos fiable que las cintas métricas metálicas. También te aconsejamos tomar las medidas en milímetros para obtener una mayor precisión.

¿Dónde comprar mosquiteras abatibles de calidad?

Ahora ya sabes cómo son los tipos de mosquiteras para ventanas abatibles, cuáles son sus características principales o cómo medirlas. Esperamos haber solucionado tus dudas. No obstante, si tuvieras alguna pregunta, siempre puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte y asesorarte con tu compra!

No olvides que, en nuestro blog, vamos subiendo artículos de interés relacionados con el mundo de las mosquiteras. Por ejemplo, tal vez te sea de ayuda conocer cuáles son los tipos de tela mosquitera metálica para complementar la información de este post.

Deja tu comentario