MOSQUITERAS PLISADAS

Las mosquiteras plisadas son, entre las de su clase, el tipo que se precisa para espacios como terrazas, balcones o cualquier otra zona de uso frecuente que esté en el exterior.

Además, resultan ideales para los días más calurosos del año, donde deseamos tener todos nuestros accesos abiertos en casa, y al mismo tiempo evitar que pueda entrar cualquier tipo de insecto.

¿Qué son las mosquiteras plisadas?

Como todas las mosquiteras, se trata de una malla que utilizamos a fin de evitar que los pequeños insectos entren en nuestra vivienda, pero estas son las más indicadas para grandes recubrimientos y espacios.

Las mosquiteras plisadas vienen elaboradas con materiales que te permitirán, por un lado, acoplarlas perfectamente a tus espacios y, por otro, que no se pierda la estética de tu hogar, así estarás protegido de manera eficaz y al mismo tiempo con un diseño ideal para tu espacio.

Características de las mosquiteras plisadas

La principal característica de este tipo de mosquitera es que se puede utilizar para grandes espacios, es decir, si posees un balcón o terraza donde hay un paso frecuentemente, podrás movilizar la puerta aún con la mosquitera puesta.

Existen tres tipos de presentaciones; verticales para ventanas, horizontales para puertas y adaptadas a espacios más grandes como puertas correderas de un balcón o jardín.

Están pensadas para que se plieguen tipo acordeón, con un diseño delicado que podría ser casi imperceptible. Tanto es así, que puedes, incluso, colocar la mosquitera plisada en una ventana o puerta que uses con mucha frecuencia sin que apenas se note que la tienes instalada.

Para su utilización es necesario que se fijen en uno los bordes de las puertas o ventanas, que puede ser un lateral o en la zona superior; de esta manera quedará acoplada al perfil que hayas elegido.

Podrás escoger el color que más te guste y mejor vaya con la decoración de tu hogar, ante la gran gama de colores que se dispone y así combinarlas a la perfección con los marcos de tus puertas y ventanas.

Son muy fáciles de instalar, y es que, no tienen borde inferior, una pequeña ventaja adicional que te hará más sencilla su instalación.

Materiales de las mosquiteras plisadas

Los materiales de elaboración de las mosquiteras plisadas son:

  • Aluminio: Poseen una resistencia ideal, se acoplan fácilmente a los bordes, ya sean ventanas o puertas. Son las que más se utilizan al coincidir a la perfección por tratarse del mismo material tanto de la mosquitera como de la ventana o puerta.
  • Madera: Es un material que se utiliza con menos frecuencia por las necesidades de los usuarios, sin embargo, es posible que se realicen para que vayan acorde a los marcos y mantengas el diseño de tu hogar.

Ventajas de las mosquiteras plisadas

Si hablamos de beneficios, las mosquiteras plisadas poseen algunos como los que te comentamos a continuación:

  • Por su diseño facilitan que puedas abrir y cerrar tus accesos a balcones y terrazas sin necesidad de estar desprotegidos de los mosquitos u otro tipo de insectos.
  • No habrá tropiezos al acceder a tus espacios, porque no se instala sobre el borde inferior, solamente debes acoplarlas desde el lateral o la parte superior.
  • Su sistema de recogida facilita abrir y cerrar tus puertas y ventanas sin ningún esfuerzo adicional.
  • Mantienes la estética y el diseño de tu hogar ya que estas pueden pasar casi inadvertidas.
  • Y el último, aunque no menos importante, los mosquitos e insectos se mantendrán al margen del interior de tu hogar por su resistente malla.

¡No lo pienses más y obtén tu mosquitera plisada!